Sigue a Hipersónica

Crystal Castles III

El próximo 12 de noviembre sale a la venta III, el tercer disco del dúo canadiense Crystal Castles, uno de los fenómenos electrónicos de masas de los últimos años. A pesar de que es en esa fecha cuando sale el álbum, lo de las filtraciones en internet no perdona. De hecho, ya está colgado oficialmente en spotify. Por lo tanto, llega el momento de pegarle las primeras escuchas a ver si Alice Glass y Ethan Kath volverán a petarlo. Todo apunta a que sí.

El poular dj, presentador y productor musical Zane Lowe, a través de su espacio en la BBC Radio 1, filtró ayer un nuevo tema de III, el que será tercer largo de los canadienses Crystal Castles. Después de cortes como Plague, Wrath Of God o Affection, ahora llega Sad Eyes.

En línea con los adelantos anteriores, Sad Eyes también se nos presenta como una tendencia más popera de lo que venía siendo habitual en Crystal Castles, que eran más propensos a los ocho bits en el debut y a un ruido disonante, caótico y más vigoroso en II. No obstante, en los anteriores adelantos de III, hemos podido comprobar cómo el halo de melancolía u oscuridad, dependiendo de la canción, sigue vigente.

Asimismo, también es justo comentar que las canciones que más rozan el pop en el disco son precisamente estos avances. Y vosotros también podéis comprobarlo, porque no sólo fue Sad Eyes lo que se filtró ayer, sino el disco entero, que a menos de una semana de su estreno, ya está colgado en spotify.

Aunque todavía es pronto para que emitamos un veredicto, de momento parece que no hay sorpresas en el devenir musical más inmediato de Crystal Castles. Sí se percibe ese leve tonteo con el pop, pero el resto de texturas que nos vamos a encontrar a lo largo del álbum es el habitual: melodías saturadas, nieblas melancólicas y sonidos contaminados. Sea cual sea el resultado, lo que sí deben seguir puliendo es su directo, que en no pocas ocasiones ha salido falluco.

Vía | Consequence Of Sound
Más en Hipersónica | Crystal Castles anuncian conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona en febrero, Crystal Castles nos regalan ‘Plague’ para celebrar que su nuevo disco está casi listo, Crystal Castles nos deprimen un poco más con ‘Wrath Of God’, un nuevo tema de su próximo y recién retrasado álbum

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios