Sigue a Hipersónica

saint-etienne

Ya nos hemos deshecho en halagos, todos merecidos, por supuesto, hacia Saint Etienne; se ve que había muchas ganas de algo nuevo por parte del trío británico, y que ese Words And Music By Saint Etienne nos va a venir como anillo al dedo a todos los que los seguimos, pero tras aquel primer adelanto con ‘Tonight’, hace ya tres meses, no habíamos podido escuchar nada nuevo hasta hace un par de semanas, con ese ‘Answer Song’ que presentaban a través de Pitchfork en exclusiva; una canción de respuesta, que no de single, en la que se volvían a dar cita todos los elementos que hacen de su música algo mágico.

Pero lo que en realidad hay que comentar ahora, a un par de días de que se ponga a la venta el primer single del disco, es ‘I’ve Got Your Music’, un nuevo tema de Saint Etienne que si es el verdadero segundo sencillo en extraerse de Words And Music By Saint Etienne.

Vale, todavía ni siquiera tenemos una posibilidad de comprar el primer single, pero tras escuchar este segundo que estará a la venta el mismo día que el álbum, nos queda claro el motivo de ir dejándolo sonar ya: suena fresco, a buen tiempo, a primavera y a verano, a fiestas al aíre libre… así que este es el momento perfecto para que vayamos cogiéndole el gustillo.

Una vez más, Saint Etienne hacen lo que mejor saben hacer: mezclar pop puro, sin adulterantes con bases electrónicas sencillas y ochenteras, y la cosa funciona como siempre, sin fisuras; dejándonos un tema al que ni se le encuentran defectos ni desagradará a nadie, los siga o no.

Es sin duda el aperitivo perfecto para abrir las ganas “de comer”, que vendrá a redondearse cuando nos entreguen dentro de unos días un vídeo que permitirá a algunos de sus seguidores que participen en él. Lo malo es que mientras, estamos deseando zamparnos el plato entero, y para eso aún nos queda esperar hasta el día 21 de este mes.

En Hipersónica | Saint Etienne y el callejero de nuestros recuerdos: la magia de la era pop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario