Sigue a

cranberries-roses.jpg

Hace ya mucho que The Cranberries se fueron, aunque a estas alturas ya sabemos que volvieron. Al menos al ruedo de los directos, y no hace tanto, nos enterábamos de que volvían también al ruedo de los estudios para ofrecernos Roses, el que será su sexto álbum de estudio y el ramo de rosas que ofrecerán a los enamorados (de su música, se entiende) por el día de San Valentín del próximo año (el 14 de febrero, por si hay algún despistado por ahí fuera que no recuerde cuando debe comprar una caja de bombones con forma de corazón a su pareja).

Todo esto nos lo dibujaba más o menos Kaoru a principios de este mismo año, aunque se quedaba corta en plazos: por entonces Dolores O’Riordan y sus chicos decían que llegarían a tiempo para este año, pero al final las fechas se les han echado encima.

La verdad, no importa mucho, siempre y cuando cumplan con lo que se espera de ellos. Y lo que se espera de ellos es una vuelta como debe ser, y no con una decepción como la que supuso para muchos de nosotros aquel último disco de los irlandeses, Wake Up And Smell The Coffee.

Tampoco nos llegaron a satisfacer plenamente los dos álbumes en solitario de la O’Riordan, (Are You Listening y No Baggage) más oscuros y personales y menos rockeros, por supuesto, así que ahora esperamos una buena dosis de temas como los de antaño, como los de (sobre todo) Everybody Else Is Doing It… So Why Can’t We y No Need To Argue.

¿Los tendremos? Aunque les hemos dado tiempo para que carguen las pilas (10 años, nada menos), es toda una incógnita a estas alturas, pero ya podemos ir empezando a preocuparnos si atendemos al regalo que nos hacen: ‘Show Me The Way’.

Para ir abriendo boca, calentando motores e ir despertando la curiosidad de los fans, los de Limerick nos permiten descargar esta semana este tema por el simple hecho de dejarles nuestro mail, y ya, de antemano se lo agradecemos, pero hay que escuchar el tema, claro.

Está más que claro que siguen siendo ellos, los Cranberries de siempre, pero para bien y para mal. Porque este no es un tema de aquellos potentes y guitarreros como ‘Promises’, ‘Hollywood’ o ‘Zombie’ que disfrutamos antaño. Estamos ante los Cranberries más maduros, no en sonido, sino en años, esos que pasan para todos y que terminan ablandando a la mayoría.

Aún así, no se me malinterprete, este ‘Show Me The Way’, con esa guitarra que lo conduce y sobre todo esos violines tan sugerentes, suena bastante bien, pero no nos da esos gorgoritos de la O’Riordan que son lo que realmente se echa en falta de l a música de los “arándanos” hace tiempo. La voz de nuestra Dolores sigue siendo igual de personal y reconocible, pero en este regalo no nos demuestra de lo que es capaz.

Eso si: no seamos agoreros aún, que éste es sólo uno de los temas que incluirá Roses, y si nos lo regalan es porque no es, ni de lejos el más potente del disco; ese seguro que se lo guardan para cuando empiecen a promocionarlo en forma de single… ¡esperemos! Y esperemos también al 14 de febrero, cuando saldremos de dudas sobre si las rosas que nos regalan The Cranberries llevan o no espinas.

Por cierto, aquí tenéis el widget para haceros conShow Me The Way’, y no dejéis de pasaros por aquí, en la página oficial de la banda, donde podréis escuchar otros 3 previews de temas de los incluidos en el álbum.

Roses, tracklist



01. Conduct
02. Tomorrow
03. Fire And Soul
04. Raining
05. Losing My Mind
06. Schizophrenic Playboy
07. Waiting
08. Show Me The Way
09. Astral Projection
10. No Good
11. Roses

En Hipersónica | Nuevo disco de The Cranberries para 2011: no queremos otro Wake Up And Smell The Coffee
Sitio Oficial | The Cranberries

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios