Síguenos

skrillex

Que Skrillex debe tener un plan para dominar el mundo guardado en la manga nos lo venimos imaginando algunos desde hace algún tiempo. No se explica si no que sean ya tantas y tan importantes las colaboraciones que un casi debutante como él cuenta en su haber, y que tantos artistas se lo rifen para que les haga alguna remezcla o producción.

Ya lo hemos visto atreverse prácticamente con todo, acercando su dubstep, sobre todo a los sonidos más rockeros. No le hizo ascos a mezclar su agresiva electrónica con el nu metal (ya no tan nu ni tan metal) de Korn, produciendo su The Path Of Totality, e incluso se atrevió con clásicos de la talla de The Doors, con su ‘Breakn’ A Sweat’, para aquel proyecto que acercaba diferentes estilos clásicos a la electrónica, Re:Generation. Así que lo podemos llamar de todo excepto miedoso.

Su última jugada es probar a qué suena el reggae-dubstep, o reggaestep, o dubreggae, o cómo so dé la gana llamarlo, pero lo suyo es seguir saqueando estilos clásicos. Para ello se ha acercado al mejor apellido posible dentro de dicho estilo, ya que ha unido fuerzas nada menos que con Damian Marley, el hijo de Bob, que no parece haber tenido suficiente de extrañas colaboraciones tras su paso por Superheavy.

El resultado, lleva por título ‘Make It Bun Dem’ y, aunque parezca increíble, funciona. Pero tampoco nos vamos a llevar las manos a la cabeza, que no es la primera vez que reggae y electrónica se unen en un mismo tema.

Si bien esto es un tema de Marley producido por Skrillex, no se sabe muy bien si podría redundar en un disco al completo (hay rumores). De cualquier manera, otros apuntan a que este ‘Make It Bun Dem’, podría formar parte de Voltage (otro rumor también con el título) el posible y esperado primer álbum de Skrillex.

Sea como sea, no nos cabe duda de que el éxito de Skrillex está resultando arrollador, y que pronto lo veremos produciendo a más estrellas de uno u otro estilo y superando a otros de los considerados grandes de la electrónica. Y todo ello sin tener publicados más que unos cuantos EPs. Así que, más vale que os guste su estilo o que os vayáis preparando un bunker en el que ocultaros para la que se avecina, que ya sabemos que cuando los americanos quieren imponer una moda, suelen salirse con la suya.

En Hipersónica | Escucha todos los temas de Re:Generation: el proyecto que traerá a The Doors, entre otros, al siglo XXI | Korn feat. Skrillex, vídeo de ‘Narcissistic Cannibal’: pocas nueces en las imágenes, pero mucho ruido en el tema | Skrillex, vídeo de ‘Bangarang’: robando cucuruchos y furgones blindados
Audio | Soundcloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios