Síguenos

sleighbells_comebackkid.jpg

Hace unas semanas ya, mi compañero Probertoj nos enseñaba un primer adelanto de Reign Of Terror, el disco que vendrá a continuar el trabajo de Sleigh Bells con aquel Treats. Aquello no era más que un teaser, pero ya parecía que realmente querían “aterrorizarnos” con aquellas imágenes.

Luego han seguido los adelantos, y primero nos mostraban ‘Born To Lose’, un tema que comenzaba fuerte, poniendo todas las cartas sobre la mesa. Parecía que tenían intención de hacernos pasar miedo de verdad a base de potentes riffs de guitarra primos lejanos del hardcore… miedo, hasta que, primero escuchábamos la voz de Alexis Krauss, que suavizaba un poco la cosa y aportaba el verdadero toque distintivo de Sleigh Bells, aunque la cosa terminaba desinflándose como un globo mal anudado hacia el final del tema… demasiado relax donde esperas el apoteosis: ¡cosas que pasan!

Born To Lose by Sleigh Bells

Ahora nos llega el verdadero primer single de ese reino de terror que Sleigh Bells quieren instaurar, ‘Comeback Kids’. En él, el dúo repite fórmula y ofrecen de nuevo esa mezcla de guitarras furiosas con electrónica y la edulcorada voz de la Krauss, y la cosa de nuevo vuelve a funcionar.

Comeback Kid by Sleigh Bells

Aunque Derek Miller declaraba que este nuevo trabajo sería menos “festivo”, la verdad es que con ‘Comeback Kid’ no lo demuestran y, precisamente este tema suena mucho más radiable que algunos de los que han firmado hasta el momento y, por supuesto, bastante más que ‘Born To Lose’, aunque por aquí sigan la senda marcada, por ejemplo, con ‘Tell Em’.

Ya veremos en qué queda la cosa al final, cuando el 21 de febrero se publique Reign Of Terror, aunque para mí, por ahora, de terror, nada de nada; se quedó todo en el video teaser que nos ofrecieron en un primer momento. Pero ya os iremos contando si, a parte de ser un título demasiado pretencioso, la cosa da como para volver a ser uno de los discos del año, ya…

En Hipersónica | Sleigh Bells nos enseñan el miedo en el trailer de su nuevo disco, Reign of Terror | Sleigh Bells – Treats: los sueños del hardcore y del pop crean apetecibles monstruos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario