Sr. Chinarro - ¡Menos Samba!: Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo disco de Sr. Chinarro

Síguenos

Sr. Chinarro Menos Samba

Cuando Antonio Luque anunció que su próximo disco lo firmaría con su nombre verdadero y que Sr. Chinarro pasaría a ser su título, una de dos: o nos estaba tomando el pelo o realmente el sevillano no tenía muy claro por donde tirar. Ahora sabemos que continúa como Sr. Chinarro, que su decimosegundo disco de estudio se llamará ¡Menos Samba! y que estará en la calle el próximo 12 de marzo.

Sigue con el sello Mushroom Pillow y el lanzamiento se hará en tres formatos: digital, CD y una edición especial limitada de doble vinilo con carpeta abierta que también incluirá el CD. Todo ello a menos de un año de su último disco Presidente. Ya está trabajando en el siguiente y ahora dice que será triple y se titulará Oh, dios calva. Nos ha vuelto a vacilar.

Adelanto desde el baño de su casa

El disco ha sido producido por Marc Greenwood y en él han participado hasta 15 músicos, entre los que se encuentran miembros de La Habitación Roja y Maronda a quienes podemos ver en este adelanto de uno de los temas ‘La Ley de Murphy(YouTube) interpretada en acústico desde una terraza con guitarras y palmas.

Se habla de ¡Menos Samba! como una vuelta a El Fuego Amigo y desde la discográfica lo definen como:

la colección de ripios más desprejuiciada, irónica, descarada y popular de Antonio Luque

De sus diecinueve temas conocemos también su versión de ‘La arenga de los sindicatos futuristas’ de Aviador Dro lanzada en plena jornada de reflexión de las últimas elecciones. Y otro adelanto grabado en plan casero desde el baño de su casa, ‘Santa Barbara(YouTube).

Ninguna de estas tres canciones será su primer single, honor que ha ido a parar a ‘Tu elixir‘ y que se estrenará el 13 de febrero.

El Che Chinarro en portada

Menos Samba

La portada ha sido diseñada por el ilustrador y diseñador gráfico José Pablo García y es un claro homenaje a los tebeos de posguerra, a los kalkitos y los sobres de soldaditos de plástico Montaplex de finales de los setenta, recuperando aquellos colores y hasta el aspecto arrugado del papel.

Antonio Luque se convierte en el comandante Chinarro en este ataque de embarcación de lujo a un enclave tan cercano al autor como son los malagueños Baños del Carmen, antiguo balneario construido en los años 20 para la clase más pudiente que ha terminado semiabandonado convertido en un chiringuito de playa.

Menos samba y más canciones

Hasta diecinueve canciones aparecerán en su nuevo disco que me atrevería a decir que es el más extenso de toda su carrera. Aquí tenéis su tracklist:

‘La plaga’
‘Tu elixir’
‘La alcazaba’
‘Hot mothers’
‘Todo acerca del cariño’
‘Brasilia’
‘La ley de Murphy’
‘La curva de la felicidad’
‘Dinero (otra vez no)’
‘Santa Bárbara (General Dynamics S.A.)’
‘Medio pollo’
‘Todo para mí’
‘La aseguradora’
‘Los años en blanco’
‘Jaleo real’
‘Las habichuelas’
‘Mr. España’
‘La iguana Mari’
‘La arenga de los sindicatos futuristas’

Más en Hipersónica | Sr. Chinarro: El pasado no es más que un juguete que rompo por ver qué es (o tres cosas que han perdido sus letras), Sr. Chinarro – Presidente: “así rimaba el profeta torpemente con bragueta”, Sr. Chinarro, vídeo ‘oficializado’ de ‘La arenga de los sindicatos futuristas’: reivindicando el mensaje de El Aviador Dro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario