Sigue a Hipersónica

Wilsonentreficus

Parece que mi intuición no falla cuando se trata de Steven Wilson. Hace un par de años dije que Porcupine Tree iban a quedar aparcados y así ha sido tras confirmación oficial del genio del prog. A continuación dije que Wilson nos iba a obsequiar con varios DVD en directo para compensar por el parón de Porcupine Tree y así ha sido también (nos ha traído 3 en menos de 4 años). Finalmente, tras el lanzamiento del para mí decepcionante disco de ‘Storm Corrosion‘, dije que se avecinaba una época de efervescencia creativa en la carrera en solitario de Mister Pelo Pantenne y así parece que va a ser, pues, tras deleitarnos en 2011 con uno de los mejores discos de los últimos años en el género, ‘Grace for Drowning‘, el gurú actual del prog ya tiene preparado nuevo disco, y la fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

The Raven that Refused to Sing (and other stories)‘, sugerente nombre para el disco, estará a nuestra disposición el próximo 25 de febrero a través del sello especializado en cuestiones progresivas Kscope. Fue grabado entre enero y julio de este año en Los Angeles contando con la colaboración del grandérrimo Alans Parsons como ingeniero de sonido y ayudando en labores de producción al propio Wilson.

Las 6 pistas que conformarán el lanzamiento tratarán temáticas sobrenaturales con claras referencias a la obra gótica de Edgard Alan Poe u Oscar Wilde, las cuales aparecerán reflejadas en la siempre cuidada parte artística del disco, el cual en su edición especial vendrá en formato libro de 128 páginas con historias de terror e ilustraciones del artista Hajo Mueller. Además, ‘The Raven that Refused to Sing (and other stories)‘ también será lanzado en CD, Doble LP y Blu-ray.

Personalmente estoy bastante satisfecho por el hecho de que Wilson se centre en su carrera en solitario, pues en mi opinión los últimos discos de Porcupine Tree fueron un tanto flojos en comparación con ‘In Absentia‘ o ‘Deadwing‘, mientras que los dos lanzamientos que ha presentado en solitario han rayado ambos a gran altura. El hecho de que su sonido vuelva a oscurecerse como sucedió en ‘Insurgentes‘ (eso da a entender la temática del álbum) es un valor añadido que no hace sino aumentar mis ganas de que llegue el 25 de febrero. Estaremos atentos.

Y vosotros, preferís los últimos discos de Wilson o los últimos de Porcupine Tree?

Sitio oficial | Steven Wilson

Más en Hipersónica | Steven Wilson – Grace For Drowning: rock progresivo sin prisas | Storm Corrosion, vídeo de ‘Drag Ropes’: pesadilla de marionetas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios