Sigue a

Superchunk grabando Majesty Shredding

Superchunk están de vuelta con Majesty Shredding. Es tal mi exceso de información vital que se me pasó por alto el regreso a la actividad de uno de mis grupos favoritos. Mientras me decido a cortar por lo sano tanto ruido externo, no puedo hacer otra cosa que gritar “yipikayei”, al más puro estilo John McClane.

Como Mac y compañía nunca han tenido problemas en hablar de sus canciones y de su manera de trabajar (algunas de las anotaciones que han hecho a sus discos en internet son antológicas), ahora tampoco se andan con rodeos y han contado con pelos y señales cómo están trabajando para el nuevo álbum, qué esperan de él y cómo se trabaja cuando se hace tantas cosas. Entre ellas, dirigir Merge Records y hacer maravillas como el último largo de Portastatic, Be Still Please.

Según confiesa el grupo, la grabación de este Majesty Shredding, que se está haciendo en Durham, ha sido como volver al pasado. En vez de componer al alimón, Mac ha preparado las canciones y el resto las han completado. A los mandos de la producción queda Scott Solter, que parece haber sido responsable de que, casi por primera vez en su historia, Superchunk busquen la toma perfecta, al menos según confiesa Jon Wuster:

“En el pasado, al más puro estilo del punk y por no tener dinero, sólo decíamos “si suena bien, adelante”. Pero ahora todo ha cambiado un poco y está muy bien tener a Scott (al mando) porque no deja pasar nada si cree que se podría mejorar”

Que nadie se asuste (si sois de los que pensáis que a ciertos grupos la perfección no les sienta bien), porque Superchunk se siguen guiando por la máxima de que lo inmediato suele ser lo mejor y Majesty Shredding no es un disco demasiado pensado.

A Wuster no le gusta calificar el nuevo disco de “sonido clásico Superchunk” (quizás porque piensa lo que yo al respecto; ver primer punto de lo que no quiero que hagan los Strokes), pero asegura que es algo más directo que sus dos últimos discos (que tampoco es que estuvieran nada mal, para qué nos vamos a engañar.

Aún no conocemos fecha de edición ni tracklist, pero, al menos yo, estoy ansioso por escuchar algunas de estas nuevas canciones en directo en el próximo Primavera Sound. Una de ellas podría ser esta ‘Digging for Once‘ (youtube) que ya han estrenado en vivo y que es purita Superchunk:

Y la otra que ya está confirmada es ‘Everything At Once‘:

Vale, el sonido no es el mejor, pero ¿había o no razones para decir “yipikayei, HDP”?

Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Superchunk – Leaves In The Gutter EP: un aperitivo frugal, pero estimulante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios