Síguenos

VF

Hace ya tanto que se filtro Waiting for Something To Happen que lo nuevo de Veronica Falls a muchos ya os parecerá lo viejo. O estará gastado o estará desechado y sepultado bajo toneladas de nuevos lanzamientos. Mala cosa.

Conviene recordarlo especialmente esta semana que se pone a la venta de manera oficial el segundo disco de Veronica Falls y vuelve a quedar en evidencia que los plazos entre que un disco está terminado y que se lanza oficialmente son demasiado largos… y para entonces ya casi todo el mundo interesado lo tiene.

En todo caso, ésta no es una crítica del disco, que llegará en unos días, sino la necesidad de dejar claro lo fantástica que me parece la primera canción, lo bien que les encaja a Veronica Falls dentro de lo que son como grupo y la cantidad de rastros que siguen dejando.

Es cierto que sus discos son como el camino que has recorrido y que, como en el cuento, puedes intentar deshacer siguiendo el rastro de migas de pan. ‘Tell Me‘, por ejemplo, necesita menos de cinco segundos para recordar a esto:

Tell me, tell me everything Tell me if your boat is sinking Tell me where you have been Tell me, tell me everything

O para volver al inicio de todo:

Y en ellos está claramente también el pulso de The Feelies:

Insisto, está todo lo que tiene que estar:

Campanamuertismo. Canciones que nunca sabes si te están dejando de buen humor o te están poniendo triste, pero que no puedes dejar de ponerte. Waiting For Something To Happen parece, de primeras, más romo, más inexplicable que su debut (como si el atractivo de éste fuese realmente fácil). Pero ellos ya lo dejan claro:

Following you, there’s no need to… Following you, there’s no need to understand

Hay necesidad de entender muy poco, por mucho que estéis esperando a que algo suceda y que sirva para explicar por qué, por segunda vez, Veronica Falls sí.

Más en Hipersónica | ‘My Heart Beats’: nuestro corazón sí que palpita por la nueva canción de Veronica Falls | Veronica Falls y su ‘Come On Over’: la música que brilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario