Síguenos

Aprovechando su paso por el SXSW, The Mars Volta presentaron en directo algunos temas de su nuevo álbum, sin duda alguna uno de los más esperados en el terreno del rock alternativo/progresivo/lo-que-sea. Por ahora sólo he conseguido encontrar una de ellas en vídeo, y como podréis imaginar la calidad no es nada del otro mundo, pero al menos nos permite dar un primer bocado a este trabajo.

Hace unos días el guitarrista Omar Rodríguez-López confirmó que el disco ya está terminado, declarando que será el último de una era donde él ha sido el dictador creativo de la banda; a partir de aquí se impondrá la democracia. Por sus palabras también sabemos que incluirá un total trece temas, y que supondrá una versión simplificada de lo que han hecho hasta ahora.

¿No te ha quedado nada claro con ese último detalle? Pues la cosa se vuelve más confusa aún si citamos otras declaraciones del vocalista Cedric Bixler-Zavala, quien describió de esta forma tan difusa el sonido del sexto álbum de estudio firmado por The Mars Volta:

“Lo sentimos, nada de español en este disco, ni viajes zeppelinescos, ni florituras a lo Santana o acusaciones vishnu. Nada de congas, ni puñaladas de órganos Hammond, ni canciones de treinta minutos, ni baterías que suenen como mosquitos zumbando en tus oídos. Sólo punk futuro. Esa es la única forma de describirlo bajo mi punto de vista”.

Pues ahí lo tenéis, punk futuro, signifique lo que signifique. Si el trabajo va en la línea del tema que encabeza este artículo, creo que no debemos temer nada especialmente fuera de lugar. En cualquier caso seguimos sin nombre para el álbum ni fecha de lanzamiento, así que paciencia y a ver qué nueva sorpresa se sacan de la manga estos dementes de El Paso.

Vídeo | YouTube
En Hipersónica | The Mars Volta tienen su nuevo disco a punto de caramelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios