Síguenos

The Ocean (Collective)

Si no te suenan por el nombre de The Ocean, tal vez lo hagan por su otro nombre por el que son conocidos, The Ocean Collective. Si no te suena ni uno ni el otro, entonces te estás perdiendo a una de las agrupaciones más bestiales e importantes del terreno Post-Metal. Nacidos en Alemania, el grupo cuenta con una buena colección de discos, en especial su ambicioso tercer disco, Precambrian.

En un año en el que Cult Of Luna veían con ganas de conquistar el puesto de reyes del Post-Metal que ha quedado huérfano tras la separación de Isis, llega el grupo germano para demostrar que ellos también tienen algo que decir para ocupar ese puesto. Tras el lanzamiento en 2010 del díptico formado por Heliocentric y Anthropocentric, el grupo lanzará en abril el que será su sexto álbum de larga duración.

Para ser más exactos, la fecha de este nuevo disco, él cual aun está sin nombrar, será el 29 de Abril en el mercado internacional a través de Metal Blade Records. El disco tendrá una duración aproximada de 52 minutos y en un inicio estaba pensado de que fuera totalmente instrumental. Finalmente tendremos dos versiones del álbum, una con las voces y otra versión instrumental.

El disco será mezclado por Jens Bogren, quien ya trabajara con agrupaciones como Opeth o Katatonia, y la edición especial contará con un vídeo dirigido por Craig Murray. El grupo también realizará una gira de presentación por Europa acompañados por Cult Of Luna. En esta serie de conciertos también realizarán dos versiones de los temas, unos serán completamente instrumentales y otros irán acompañados de voces. Interesante decisión del grupo, siempre dispuesto a dar aire fresco a la escena metalera actual.

Vía | Blabbermouth
Más en Hipersónica | The Ocean – Anthropocentric: imaginación vs. talento | The Ocean – Fluxion: regrabación de lujo para un hito del post metal | Cult of Luna y Vertikal, un asombroso disco conceptual inspirado por Metrópolis de Fritz Lang

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios