Sigue a

fatoftheland

Parece que fue ayer cuando en cualquier local en el que entraras te tocaban unas cuantas escuchas por noche del ‘Firestarter’ o, sobre todo, del ‘Smack My Bitch Up’ de The Prodigy. Parece ayer, pero han pasado ya nada menos que 15 años, y lo mejor de todo es que, aunque con menos frecuencia, aún se siguen escuchando.

The Fat Of The Land fue uno de esos discos que ayudaron a acercar la electrónica al rock. Aunque los expertos en “etiquetado” dicen que su estilo es el big beat, ese en el que también entran los Chemical Brothers o Fatboy Slim, seguramente estéis de acuerdo conmigo en que la obra cumbre de los de Liam Howlett tiene mucho de rock y sobre todo de punk, además de beats, loops y samples de otros artistas.

Dichas esas palabras en favor de un disco que hizo que más de un aficionado a la música de guitarras abrazara sin ningún tipo de pudor la de sintetizadores, toca decir que, si estamos de aniversario, tendremos que tener alguna celebración, ¿no?

Aunque las sorpresas, en los tiempos de internet son prácticamente inexistentes y ya os podéis imaginar como han querido celebrar los Prodigy tan marcada fecha: con una reedición.

Tampoco es sorpresa saber que dicha reedición basará su encanto en unas cuantas remezclas; al fin y al cabo, hablamos de música electrónica. Y claro, en los tiempos que corren, lo natural era que una música como la que The Prodigy mostraban en The Fat Of The Land tuviera sus remixes tirando hacia el lado del dubstep, con nombres como los de por ejemplo Zeds Dead, Alvin Risk o Noisia, a quien le ha tocado el honor de “meterle mano” a ‘Smack My Bitch Up’, mismo tema sobre el que también ha trabajado Major Lazer.

The Prodigy – Smack My Bitch Up (Noisia Remix) at MistaJam 2012-10-17 by NOISIA

Esta reedición estará en la calle el día 4 de diciembre, en formato doble CD o doble vinilo y en descarga, precedida a principios del mes que viene por el remix de Noisia, que será el encargado de promocionarla. Habrá que ver si unas cuantas remezclas son motivo suficiente para que los que ya tienen el disco vuelvan a pasar por caja o si los aficionados al dubstep encuentran este relanzamiento lo suficientemente interesante.

The Fat Of The Land, 15 Anniversary Deluxe Edition, tracklist:

CD1
01. Smack My Bitch Up
02. Breathe
03. Diesel Power
04. Funky Shit
05. Serial Thrilla
06. Mindfields
07. Narayan
08. Firestarter
09. Climbatize
10. Fuel My Fire
CD2
01. Smack My Bitch Up (Noisia Remix)
02. Firestarter (Alvin Risk Remix)
03. Breathe (Zeds Dead Remix)
04. Mindfields (Baauer Remix)
05. Breathe (The Glitch Mob Remix)
06. Smack My Bitch Up (Major Lazer Remix)

En Hipersónica | Especial The Prodigy
Sitio oficial | The Prodigy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios