Sigue a Hipersónica

onewaytrigger

No teníamos la cosa nada clara. Parecía que The Strokes estaban jugando al despiste con nosotros y que, tras haber dejado entrever que quizás Angles fuera su último trabajo, e incluso haber aparecido en Warrior lo último de Ke$ha, esta semana decían esta boca es mía, pero jugando al despiste una vez más.

Porque, en un primer momento, corrió como la pólvora la noticia de que existía un nuevo single llamado ‘All The Time’, que luego pareció llevarse el viento. Mucha incertidumbre para darlo por cierto hasta… hasta que The Strokes News ha confirmado que el single existe y en 107.7 The End lo corroboran además de asegurar que lo han escuchado.

Así que, ahora que está claro que ‘All The Time’ será el primer single de ese próximo quinto álbum de Julian Casablancas y compañía, sólo falta que nos dejen escucharlo también a los comunes de los mortales y que nos digan cuándo caerá ese quinto disco del que sólo parece claro que será a lo largo de este 2013.

Pero, una vez despejada esa duda, lo que nos queda es ver cómo podrían sonar The Strokes en su próximo trabajo, y visto el revuelo que han levantado con estos últimos rumores y confirmaciones, los neoyorquinos han aprovechado para dejar caer un nuevo tema llamado titulado ‘One Way Trigger’. Escuchadlo hasta el final que no, no estáis ante una versión más del ‘Take On Me’ de A-ha.

Ya veis, sorprendente cuanto menos, ese toque de sintetizadores y ese falsete de Casablancas, e incluso el aire en general del tema durante sus dos primeros minutos en los que, ni recuerda a The Strokes ni puedes dejar de pensar en el famoso tema de los noruegos de Morten Harket (incluido su falsete).

Te lo vuelvo a repetir: si eres un acérrimo y el estado de shock de los primeros segundos del tema te ha hecho hacer click en el stop, vuelve a darle al play y no te lleves las manos a la cabeza; escúchalo entero, que, si bien el conjunto suena de maravilla, la cosa mejora mucho hacia el final del tema, dejando claro que sí, que son ellos y que, a la vez están dispuestos a mantener sus señas de identidad y a sonar de una forma fresca y nueva.

Buen sabor de boca el que me dejan, a mí al menos, que se redondea con el hecho de que además, por el módico precio de vuestra dirección de mail podamos hacernos con una copia de este ‘One Way Trigger’ (desde el link en el player).

Ahora sí, ya podemos empezar a hacernos ilusiones sobre ese sucesor de Angles. Y ¡gracias a quienes nos habéis avisado!

En Hipersónica | The Strokes, vídeo de ‘Under Cover of Darkness’: Lujo y miseria, The Strokes – Comedown Machine

Vía | Consequence Of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios