Sigue a

xx

ACTUALIZACIÓN: se nos pasa comentar que tenemos nueva fecha para ver a The xx en España. Hoy mismo se confirmaba que el trío estará el día 2 de mayo actuando en la plaza del Poble Espanyol, en un evento organizado por San Miguel Primavera Sound.

Las esntradas se pueden adquirir desde hoy mismo, día 17 de diciembre si estáis suscritos a las listas de correo de The xx, mientras que si no los seguís por esa vía, podréis ahceros con ellas a partir de mañana día 18. Sumamos así una fecha más a la hasta ahora única del SOS 4.8 de Murcia.

Aquí tenéis toda la información al respecto

John Talabot está este año en la mayor parte de quinielas potenciales o listas consumadas de lo mejor de 2012. Es un hecho que su ƒIN es uno de los discos más internacionales que ha dado el panorama patrio durante este ejercicio. Otros que también aparecen en esas listas son The xx, más arriba o más abajo pero indefectiblemente, porque su Coexist es sin duda una de los mejores discos de 2012.

Por eso, unir a ambos en un sólo remix debería ser ya todo un motivo de celebración, pero, si además mezclamos en el cocktail algo de The Streets, como un sampler de su ‘Blinded By The Light’ (Youtube) y al colaborador habitual de Talabot, el madrileño Pional, la cosa no puede salir mal, se mire por donde se mire.

Y eso es exactamente lo que tenemos en este ‘Blinded Remix’ para aquel ‘Chained’ (Youtube) que los británicos nos ofrecían este verano a modo de segundo adelanto de Coexist. Catalán y madrileño firmaban esta excelente remezcla que se ponía a la venta hace un par de días. Toda una delicia electrónica que añade calidez con bases house a un tema que dentro del segundo disco de los británicos era ya de por sí de los más bailables del disco (si es que eso se podía afirmar sobre alguno de sus cortes, claro) y que ahora es un perfecto hit para las pistas más exigentes.

Aunque no es la primera vez que Talabot mete mano a algún tema de Jamie xx y compañía (recordemos este festivo remix a ritmo de soca para ‘Shelter‘), esta remezcla es el resultado de una gira que está llevando juntos a Talabot y a The xx por medio mundo y es de lo mejor que podemos recibir los que no tenemos la suerte de poderles ver sobre el escenario.

Pero no queda ahí la cosa, porque, como muchos habréis notado por el exceso de contaminación lumínica y de villancicos en nuestras calles, y por la abundancia de anuncios de juguetes en nuestros televisores, estamos en navidad y The xx quieren hacernos un regalo este año.

Y lo han hecho en forma de versión; concretamente la de uno de los temas navideños por excelencia, ese que no en ninguna fiesta o karaoke en estas fechas, el ‘Last Christmas’ de Wham!, por supuesto.

Un ‘Last Christmas’, como habéis podido escuchar, que nada tienen que ver con el original, que es mucho más electrónico y que tiene el toque xx que a todos nos gusta. Así es una verdadera delicia que nos feliciten las fiestas, ¿no?

En Hipersónica | El miedo que tenemos, según The xx: ‘Chained’ es otra canción de oro | ‘Braves’, la nueva colaboración entre John Talabot y Pional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios