Sigue a Hipersónica

ToroMoi

No hay nada mejor que seguir a un artista y que éste sea de los prolíficos, de los que trabajan incansablemente, y que para colmo su trabajo le salga bien. Porque no es lo mismo que “X”, (llamémoslo X), saque álbumes o singles, o ambas cosas, como churros, y que lo haga y encima los haga buenos. Menos mal que el caso de Chaz Bundick, aka Toro Y Moi, es de estos segundos, y el chico, además de prolífico tiene buenas ideas y sabe plasmarlas.

Porque, hagamos cuentas: dos álbumes (Causers Of This y Underneath The Pine) en menos de dos años, más un EP de temas nuevos (Freaking Out) además de una recopilación de demos y descartes (June 2009), todo ello entre enero de 2010 y abril de 2012. Eso tiene un nombre: esfuerzo sobre humano, y ya de por sí es sorprendente, pero todavía queda espacio para sorprendernos un poco más.

O no, porque viendo el ritmo creativo de Bundick, a estas alturas, no debería sorprendernos que ya esté asomando la patita por debajo de la puerta un nuevo disco del americano; más bien, lo que debería sorprendernos es que aún le queden ideas y que, a juzgar por lo que podemos escuchar desde ya, sigan rayando a la misma altura que lo anteriormente escuchado.

Lo importante es que el día 22 de enero, otra vez por vía de Carpak Records, tendremos 13 nuevos temas de Toro Y Moi, agrupados bajo el título de Anything In Return, en el que, en palabras del mismo Bundick:

he querido hacer pop sincero, que no sólo sea procesado y facilón. El underground no siempre es relevante; quiero ver qué es popular y darle mi propio toque

Aunque ya se ha podido oír alguno de los temas que formarán parte del álbum este verano en vivo, el primer adelanto nos llega con el título de ‘So Many Details’, y suena muy en la línea de lo que ya hemos oído antes del americano; más a RnB electrónico que al pop que dice haberlo inspirado.

Eso sí, aunque para hacerse con el disco aún habrá que esperar a enero, para conseguir ‘So Many Details’ en formato sencillo, y acompañado por un remix del mismo Toro Y Moi, sólo habrá que esperar al Black Friday, que este año se celebra el día 23 de noviembre. Sólo falta dejaros con la portada y el tracklist del disco.

AnythingInReturn650

Anything In Return, tracklist:

01. Harm In Change
02. Say That
03. So Many Details
04. Rose Quartz
05. Touch
06. Cola
07. Studies
08. High Living
09. Grown Up Calls
10. Cake
11. Day One
12. Never Matter
13. How’s It Wrong

En Hipersónica | Toro Y Moi lanza Freaking Out: este chico no entiende de vacaciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario