Sigue a Hipersónica

The Knife

Los hermanos Dreijer, dos de nuestras personalidades favoritas de Suecia, vuelven con Shaking The Habitual (Mute), su nuevo disco, el próximo 8 de abril. Algunos ya nos hemos puesto guapos para la ocasión. Aparte de que hace un par de días se confirmó su asistencia al Primavera Sound 2013, ahora se ha filtrado un adelanto de nueve minutos que tenía que salir la semana que viene: ‘Full Of Fire’. Pepinazo.

Siete años después de Silent Shout, los tipos más eclécticos de la escena electrónica actual nos volverán a ofrecer su visión del synth pop, techno, ambient o lo que sea que vayan a mezclar. Y cada vez está más cerca el momento de poder disfrutarlo. En este sentido, la semana que viene estaba previsto que oficialmente mostraran un avance del álbum de nueve minutos. Pero ¡ay!, amigos de la tierra fría, Internet no perdona y ya se ha filtrado.

Y filtrados nos ha dejado este adelanto de nueve minutos, ‘Full Of Fire’. Nueve minutos de caos, de pulso vertiginoso, de cajas de ritmos machaconas, de vocales inquietantes… The Knife siempre se han caracterizado por sorprender, pillándonos descolocados y experimentando con nuevos sonidos en territorio electrónico. Y de momento así lo señala este adelanto, que como bien dice en su título, nos deja on fire, con ganas de saber si esta será la tónica del álbum. Disfruten:

Para más información, el disco dura casi 100 minutos, con canciones que duran menos de un minuto y otras que duran más de diez. De hecho, se editará en un doble CD y un triple LP. Así puede que en estos temas largos (o no), nos encontremos con más temas de ritmos erráticos como este. Viendo la duración de las canciones, cada vez tengo más ganas de escucharlo. A saber qué nos tienen preparado.

Tracklist de Shaking the Habitual:



  1. A Tooth for an Eye 6:04

  2. Full of Fire 9:17

  3. A Cherry on Top 8:43

  4. Without You My Life Would Be Boring 5:14

  5. Wrap Your Arms Around Me 4:36

  6. Crake 0:55

  7. Old Dreams Waiting to Be Realized 19:22

  8. Raging Lung 9:58

  9. Networking 6:42

  10. Oryx 0:37

  11. Stay Out Here 10:42

  12. Fracking Fluid Injection 9:54

  13. Ready to Lose 4:36

Más en Hipersónica | The Knife se apuntan a una ópera sobre Charles Darwin, Los 50 mejores discos de electrónica del siglo XXI

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios