Two Door Cinema Club quieren ser el faro que nos alumbre el camino a partir de septiembre, con Beacon, su nuevo disco

Síguenos

Two-Door-Cinema-Club

Ahora que estamos metidos de lleno en la temporada de festivales, los grupos que participan en uno u otro evento saben que es el mejor momento para despertar la curiosidad de sus seguidores, dando a conocer noticias sobre sus planes y nuevos lanzamientos. Es el caso de Two Door Cinema Club, que tienen varias fechas por nuestro país, pero que nos adelantan ya los datos sobre la continuación a Tourist History, su debut, del 2010.

Grabado durante el pasado mes de abril en Los Angeles, en el estudio de Jacknife Lee, que se ha encargado además de las labores de producción, (quien ha trabajado también para U2 o R.E.M, entre otros), Beacon, que ese es el título de este segundo álbum, está previsto para el 3 de septiembre, siendo Kitsuné el sello encargado de ponerlo en circulación.

Con un total de 11 cortes para este nuevo lanzamiento, no tenemos aún un single confirmado ni un tema completo que escuchar, aunque los irlandeses han dejado caer este teaser en el que dejan entrever el sonido que podemos esperar de ellos: algo de electrónica y, por supuesto, las guitarras potentes que ya les caracterizaron en Tourist History y que parecen seguir bebiendo de las mismas fuentes que antes, (léanse Franz Ferdinand o Hard-Fi, por citar alguna).

No obstante, Alex Trimble, el vocalista de Two Door Cinema Club, afirma que este es un disco con un sonido más íntimo que el anterior, y que han tratado de buscar sobre todo el equilibrio entre ese intimismo y un disco más trabajado y con mayor cohesión, lo cual les ha acercado más a la banda que quieren llegar a ser.

Declaración de intenciones que nos suena a lo mismo de siempre, claro. Lo que nos hace falta es ver en que queda todo eso, y lo podremos hacer, en septiembre, cuando Beacon esté en la calle, o en vivo, a primeros de agosto, en el Arenal Sound o esta misma noche, en el madrileño Día de la Música. Mientras, nos quedamos con la portada del disco (estos chicos parecen ir como las polillas a la luz) y con su tracklist.

beacon

Beacon, tracklist:

01. Next Year
02. Handshake
03. Wake Up
04. Sun
05. Someday
06. Sleep Alone
07. The World Is Watching (with Valentina)
08. Settle
09. Spring
10. Pyramid
11. Beacon

En Hipersónica | Two Door Cinema Club – ‘What you know’: para hacer bailar a las chicas
Sitio oficial | Two Door Cinema Club

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario