Sigue a Hipersónica

ultraista-band

Dentro de un par de días, el 2 de octubre, se pone a la venta a la venta el primer álbum de Ultraísta, (ojo, que aunque no usen el español como lengua, el nombre lleva tilde) proyecto electrónico de Nigel Godrich, productor de Radiohead, junto a la vocalista británica Laura Bettinson y Joey Waronker, bajo el mismo título del proyecto y en el sello Temporary Residence. Y es cierto, todavía no hemos hablado en Hipersónica del asunto, así que, antes de que nos pille el toro, este es un buen momento para hacerlo, ya que es, a todas luces, un proyecto bastante interesante.

De entrada, decir que poca información se conoce al respecto del proyecto, y más allá del nombre del trío y del álbum, de la fecha, portada y tracklist, así como del par de singles que se han podido escuchar, no ha trascendido mucho más. No hay entrevistas ni páginas en las que Godrich y compañía digan las tópicas frases de “queríamos sonar a” o “este disco es un reflejo de”…

Los pocos datos que tenemos son los que llegan junto a sus miembros, como el curriculum de Godrich, que no sólo es conocido por haberse encargado de producir a Radiohead, también tiene en su haber, entre otros, trabajos junto a U2, R.E.M, Beck o Air, mientras que Waronker, percusionista y productor, además de haber estado tocando la batería durante un tiempo para R.E.M. o de haber trabajado al lado de Smashing Pumpkins o Beck, y estar también inmerso, junto a Thom Yorke, en Atoms For Peace, cuenta con alguna que otra banda sonora en su historial.


En cuanto a lo que se ha podido escuchar, como os decía al principio, es pura electrónica, y no cogerá desprevenido a nadie que haya escuchado el último trabajo de Radiohead e incluso los temas que ya conocemos de Atoms For Peace. El estilo es básicamente el de los temas de The King Of Limbs pero contando con una voz femenina (y menos carismática, claro) en lugar de la de Yorke.

Cuatro son ya los temas que hemos podido escuchar del escaso tracklist de Ultraísta, así que, si sumamos que sólo nos quedan 6 temas por conocer y que el estilo del trío es prácticamente territorio explorado, poco lugar a la sorpresa nos han dejado Godrich y compañía. Aunque tampoco hace falta, porque esos mismo temas que ya conocemos, con su atmosférica electrónica y envolvente percusión no hacen más que dejarnos buen sabor de boca y ganas de más.

Ultraísta – Smalltalk (Four Tet Remix)

Por otro lado, para el último single con el que adelantan el inminente lanzamiento de Ultraísta, ‘Strange Formula’, han sabido rodearse para el correspondiente EP de productores de renombre, como Four Tet o David Lynch que con sus reconocibles y “glitchies” arreglos rítmicos el primero, o con una opresiva y oscura atmósfera, digna de formar parte de Crazy Clown Time, el segundo, redondean más si cabe un tema que ya de por sí es casi perfecto.

Ultraísta: Strange Formula on Nowness.com.

ultraista-cover

Habrá que estar atentos a ver si realmente encontramos sorpresas en el resto del álbum, aunque, como os digo, tampoco es que las necesitemos. Ya lo veremos en un par de días.

Ultraísta, tracklist y portada:

01. Bad Insect
02. Gold Dayzz
03. Static Light
04. Strange Formula
05. Our Song
06. Easier
07. Smalltalk
08. Party Line
09. Wash It Over
10. You’re Out

Sitio oficial | Ultraísta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios