Sigue a

Vampire Weekend - Modern Vampires of The City

Modern Vampires of The City supondrá, tres años después, el regreso de Vampire Weekend a sus labores habituales, después de un par de años que no han sido precisamente de descanso. Ha pasado mucho tiempo desde que ‘Cousins’ sirviera como adelanto a un “difícil” segundo disco que el grupo pasó con nota y que consiguió consolidarles como grupo, llegando a ser número uno en ventas en EEUU.

Por tercer disco consecutivo en XL Recordings y ya con un buen número de fechas confirmadas (aún ninguna en nuestro país), Modern Vampires of The City parece no tener que cargar con el peso de “a ver si superan el debut” y llegar en un momento en el que el hype en torno a ellos ya no existe. Quizás tenga algo que ver la calma con la que se lo han tomado.

Vampire Weekend: pistas que, en realidad, despistan

Ezra Koenig ya avisó de que el grupo se plantearía su siguiente disco con mucha tranquilidad. Y desde que en 2011 empezaran a hablar de que ya estaban trabando en él, mucho se ha hablado y rumoreado acerca de cómo sería esa continuación. El grupo no ha tenido problemas en dejar pistas que luego ellos mismos han negado. Ahí está, por ejemplo, esa entrevista con la MTV en la que Koenig dijo que el tercer álbum sería en tono de comedia, a lo ‘El gurú del buen rollo”.

Mientras algunos se echaban las manos a la cabeza y otros lo veían un paso lógico, el bajista Chris Baio tuvo que salir a cortar de raíz la boutade y asegurar que no, que Vampire Weekend no se planteaban en serio hacer algo así.

En realidad, el trabajo para este nuevo disco comenzó en noviembre de 2011, cuando Vampire Weekend entraron al estudio a preparar nuevas canciones que, si todo iba bien, deberían publicarse a finales de 2012. Dos años largos respecto a su Contra parecía un tiempo normal. Sin embargo, sobre sus cabezas pesaba una sensación que ellos mismos anunciaban en entrevistas: por primera podían grabar con más tranquilidad. Y estiraron todo el tiempo para dar forma a más canciones de las que nunca habían tenido entre manos.

Supuestamente, éste va a ser el disco más oscuro del grupo, el “final de la trilogía”, en palabras de la propia banda. La elección del productor Ariel Rechtshaid, que ha grabado a gente como Cass McCombs o Major Lazer, podría buscar esa idea, pero no lo pareció así la primera vez que presentaron una canción fuera de sus directos. La toma de ‘Unbelievers’ en Jimmy Kennel de oscura tiene poco, más bien otra muestra jovial y acelerada del grupo:

Modern Vampires of The City: tracklist, fecha de lanzamiento y otros detalles

Vampire Weekend, anuncio de Modern Vampires of The City

De Modern Vampires of The City sabemos ya que su título está sacado de este reggae de Junior Reid y cómo suena ‘Everlasting Arms‘, si bien la toma en directo de esta canción duró poco en Soundcloud y se perdió en el baúl del “esta canción ya no está disponible”.

Además, el grupo ha desvelado ya la portada, ha marcado como fecha de salida el 7 de mayo (que anunciaron con un anuncio clasificado en el New York Times, el que podéis ver aquí arriba) y, en breve, tendrá que desvelar nuevos adelantos. Por cierto, Hanna Hunt, además de ser el título de una de las canciones del disco, es también la cantante del grupo Dominant Legs.

El tracklist completo es el siguiente:

Vampire Weekend - Modern Vampires of The City Portada

  • 01 Obvious Bicycle
  • 02 Unbelievers
  • 03 Step
  • 04 Diane Young
  • 05 Don’t Lie
  • 06 Hannah Hunt
  • 07 Everlasting Arms
  • 08 Finger Back
  • 09 Worship You
  • 10 Ya Hey
  • 11 Hudson
  • 12 Young Lion

El 19 de marzo, Vampire Weekend presentó los dos primeros adelantos, ‘Diane Young’ y ‘Step’, de un Modern Vampires of The City que, tras escucharlos, apunta muy alto.

Actualizado: el disco se retrasará una semana, hasta el 14 de mayo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios