Síguenos

Vampire Weekend

Alguno oirá el nombre de Vampire Weekend y pensará en ellos como otro ejemplo de hype desmedido, pero luego está el grupo de los que pensamos que son un grupo bastante valido, que su debut homónimo molaba, y Contra también. Ahora que se van a cumplir tres años del lanzamiento de este último, el grupo neoyorquino anuncia que ya queda menos para lanzar su tercer disco.

El disco, aun sin nombre por el momento, ya está en proceso de post-producción y su lanzamiento está previsto para los meses de primavera (entre marzo y mayo). Ha sido producido por Ariel Rechtshaid y también por el propio Rostam Batmanglij, guitarrista y teclista del grupo. Sobre el disco, el cantante y guitarrista Ezra Koenig ha dicho que iba a ser más “oscuro y orgánico” y que el trabajo se vea “como si fuera el tercer capítulo de un libro”.

No se vosotros, pero al ver lo de oscuro y orgánico me ha venido a la mente el The King Of Limbs de Radiohead, pero no creo que vayan a ir por ahí los tiros (o a lo mejor sí). Algunos mostraron su descontento con el resultado de Contra, pero por mi parte cumple bastante y más teniendo en cuenta lo difícil que es hacer un segundo disco tras haber partido la pana con el debut. Y si el segundo es difícil no salir quemado, más aun lo es el tercero. Veremos si los tres años de descanso bastarán para que el grupo venga renovado y con energías. Posiblemente entre las canciones del nuevo disco se encuentre ‘Unbelievers‘ que presentaron en el programa de Jimmy Kimmel.

Vía | Cuchara Sónica
Más en Hipersónica | Vampire Weekend -Modern Vampires of The City Vampire Weekend se visten de Halloween para presentar ‘Unbelievers’, su nueva canción | Cambiarte el nombre, ponerte hasta las patas de coca y otras propuestas para superar el difícil tercer disco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios