Síguenos

Trent-Reznor

Cuatro años después del último concierto al frente de su banda madre, Trent Reznor ha comunicado vía nota de prensa, lo que lleva anunciando con cuentagotas desde noviembre: que hay nuevo material para Nine Inch Nails y que tiene ganas de salir de gira.


Nine Inch Nails saldrá de gira este año.

He estado trabajando con Adrian Belew en algunas nuevas ideas, lo que nos ha llevó a exponer algunas en directo, lo que nos llevó a darle muchas vueltas a la cabeza, lo que nos llevó (muchos pasos después) a la decisión de repensar la idea de que Nine Inch Nails es posible, y la idea de hacer un concierto. Llamamos a algunos amigos, analizamos un montón de nuevas ideas y contratamos un concierto, lo que llevó a otro, que a su vez llevó a un montón de conciertos.

El grupo se está reinventando desde cero y estará compuesto por Eric Avery, Adrian Belew, Alessandro Cortini, Josh Eustais, Ilan Rubin y yo. El primero de los conciertos será este verano, y le seguirá un tour completo por EE.UU. este otoño y muchas fechas por todo el mundo durante 2014.

Un montón de detalles y fechas están por venir. Nos vemos.

TR

Además de confirmar su sólida candidatura a presidente honorífico de la asociación de usuarios del “Donde dije digo, digo Diego”, Trent Reznor ratifica lo que él mismo dejó caer a Rolling Stone allá por diciembre: que se lo pasa pipa haciendo otras cosas, pero que su proyecto principal es y será Nine Inch Nails. De la alineación de Reznor para esta nueva etapa, destaca la participación de Eric Avery, ex-bajista de Jane’s Adiction, banda con la que NIN giró en 2009; y Adrian Belew, guitarrista de Frank Zappa, David Bowie, Talking Heads y King Crimson en su última etapa.

Mientras tanto, seguimos pendientes del lanzamiento del primer largo de How to destroy Angels. El proyecto de Reznor junto a su esposísima Mariqueen Maandig y Atticus Ross (su colega en esto de las bandas sonoras y co-ganador del Oscar® por La Red Social) tiene previsto el lanzamiento de Welcome Oblivion para este 5 de marzo, aunque ya está disponible en streaming en algunas webs especializadas.

Así pues, todo apunta a que el regreso de Nine Inch Nails en forma de LP será más pronto que tarde, lo que nos queda ahora es un tiempo indefinido de cábalas sobre lo que Reznor y cía (¡JA!) entienden por “reinvención”. In Stimp, we trust!

Vía | Pitchfork

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario