Sigue a

sacrilege

Mi compañero Ferraia ya nos había puesto sobre aviso: para abril estaremos en plena temporada de mosquitos, con lo nuevo de Yeah Yeah Yeahs, que han querido nombrar su próximo disco en honor a tan ilustre insecto.

Ya conocíamos incluso la algo cutre portada del álbum y un par de nuevos temas incluido ‘Mosquito’, el que da título a esta nueva colección, pero nos faltaba un verdero single que nos diera una idea más concreta de cómo sonarían en el estudio en esta ocasión.

Las pistas, que hacían presagiar que se habían olvidado de la electrónica de It’s Blitz, se confirman ahora con ‘Sacrilege’, aunque los neoyorquinos siguen alejados del garage punk de sus orígenes.

‘Sacrilege’ comienza de forma bastante familiar para lo que Karen O y sus compañeros han ofrecido en otras ocasiones, para ir subiendo a medida que el tema avanza, coger sabor a los Rolling Stones y darnos la sorpresa final en forma de coro gospel, con nada menos que 24 miembros. épica por los cuatro costados.

En la producción tenemos a David Sitek y Nick Launay, aunque finalmente, parece que sí, que tendremos un sólo tema con la firma de James Murphy.

Por cierto, la portada de este single, con esos aires pop que hacen pensar en un cuadro de Warhol con una caja de cerillas demasiado cerca, parece estar muy por encima de la de Mosquito, aunque claro, eso ya va en gustos.

En Hipersónica | Yeah Yeah Yeahs desvelan dos nuevas canciones y una portada chupa sangre | Yeah Yeah Yeahs vuelven en 2013: mis cinco canciones preferidas, oh Yeah

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios