Sigue a Hipersónica

trentreznoratticusross

Lo tenían muy difícil para llevarse el premio pero contra todo pronóstico Trent Reznor y Atticus Ross consiguieron anoche el Oscar a la Mejor Banda Sonora por La Red Social, la película de David Fincher sobre la creación de Facebook.

Fue la sorpresa de una noche en la que casi todas las previsiones sobre los premios se cumplieron salvo en la de Mejor Banda Sonora, pues el líder de Nine Inch Nails y el productor y compositor se las medían con Hans Zimmer, ganador de un Oscar por El Rey León y varias veces finalista, este año con Origen.

Trent Reznor dijo al recibir el galardón:

Cuando concluí este trabajo estaba orgulloso y estar parado aquí frente a ustedes es un gran honor, gracias al director por la oportunidad.

Mientras que Atticus Ross comentó:

Gracias a todos los que trabajaron en esta película, Trent eres un genio. Gracias a mi esposa y mis tres hijos, los amo.

Reznor, más relajado tras la entrega de los premios dijo a los medios acreditados que:

Una parte de mi música en Nine Inch Nails es instrumental así que no fue un gran salto o jugarsela demasiado hacer la BSO de una película. El mayor reto fue trabajar con las imagenes. El director David Fincher sabia exactamente lo que quería y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida de principio a fin. El compositor de la BSO de “Origen”, Hans Zimmer, con el que he compartido diferentes entregas de premios, me dijo “por muchas razones espero que ganes, porque es una ayuda para abrir un poco el campo de lo que pueden ser las bandas sonoras de películas”.

Así, La Red Social se ha llevado los dos principales galardones a los que optaba este año: el Globo de Oro, que recibió en enero, y el Oscar de la Academia de Hollywood. Yo si fuera Trent Reznor le haría caso a Hans Zimmer, que de esto sabe un montón.

Vía | Zona Zero
Más en Hipersónica | Trent Reznor y Atticus Ross nominados al Oscar por La Red Social >>> La banda sonora de La Red Social gana un Globo de Oro >>> Trent Reznor & Atticus Ross – The Social Network: la tensa calma del inconformismo
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios