Síguenos

Los hombres que no amaban a las mujeres

Desde hace mucho tiempo considero que Trent Reznor es el principal referente en el que la industria discográfica debería fijarse si quiere abandonar de una vez por todas el medievo. Es cierto que se han dado pasos interesantes, como Spotify por poner sólo un ejemplo (Gallego lo dio por muerto, pero sigue siendo mi servicio musical favorito y pago gustosamente por su uso mes a mes), pero todavía queda muchísimo camino por recorrer. En cualquier caso no venía yo aquí a hablar de revoluciones por un lado y de idiotas por el otro, sino del último movimiento de Reznor en referencia a la epectacular banda sonora de Los hombres que no amaban a las mujeres.

Lamentablemente la BSO de la última película de David Fincher (soberbia, id al cine antes de que caiga de la cartelera si no lo habéis hecho ya) ni siquiera ha sido nominada a los Oscars este año. Lo digo así porque el año pasado Trent Reznor y Atticus Ross recibieron el Oscar por la banda sonora de La Red Social, también de Fincher. Decía que lamentablemente no ha sido nominada no porque crea que los Oscars definen por completo lo que tiene calidad y lo que no, pero hombre, un reconocimiento de este tipo hace algo más que ilusión y me parece que el trabajo que han realizado es excelente.

Reznor ha decidido, y no es la primera vez que hace algo así, poner a disposición de todo el mundo y de forma gratuita algunos de los temas de Los hombres que no amaban a las mujeres en formato stem. Esto quiere decir que quien los descargue contará con todas las pistas a su disposición para hacer lo que le venga en gana con ellas. Eso sí, no se permite su uso comercial. Estarán disponibles hasta el 31 de Marzo desde Tunecore, así que… ¡corred, insensatos!

Stems de Los hombres que no amaban a las mujeres (Tunecore)
Vía | Pitchfork
Más en Hipersónica | Trent Reznor and Atticus Ross – Los hombres que no amaban a las mujeres: los asesinos de la banda sonora tradicional

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario