Síguenos

BlackSabbathreunion

¿Tanto cuento para esto? Sí, la formación original de Black Sabbath se reúne, ¿acaso alguien dudaba que esto no iba a suceder? Lo deberían haber anunciado hace tiempo y no haber dado esta patética imagen de estrellas del rock, que lo son, pero confirmarla ahora en una conferencia de prensa en el Whiskey a Go-Go de Hollywood es casi como haber gastado todos los cartuchos.

Pero no ha sido así, además de la gira mundial de reunión para la que ya han confirmado su presencia como cabezas de cartel en el Download Festival el 10 de junio de 2012, van a grabar a principos de año un disco nuevo a las órdenes del topoderoso Rick Rubin del que ya queremos escuchar aunque sean unos pocos riffs de Tony Iommi.

Aunque hay que decirlo, la estrategia de poner en su página web una imagen estática con una hilarante foto del cuarteto con frac y sombero de copa de la época del Vol. IV y la fecha 11.11.11, que hoy mismo ha activado un contador horario hacia atras que finalizó a las 20:00 PM, hora española, aunque en realidad tendría que haberse parado en las 20:11, 11:11 AM en Los Ángeles, ha tenido su gracia tanto o más que ver el hashtag #blacksabbath echar humo en Twitter.

Atrás han quedado los dimes y diretes entre la facción de Tony Iommi y Ozzy Osbourne, que si te denuncio por los derechos del nombre, que si esto, que si lo otro. La pasta es lo que ha primado y hay mucho dinero encima de la mesa como para dejarlo pasar.

Tras el fin inesperado y tristísimo de Heaven & Hell con la muerte de Ronnie James Dio el 16 de mayo de 2010, muchos pensaron que ya nada impedía que el cuarteto de Birmingham volviera a los escenarios. Y así ha sido año y medio después de aquello.

Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, que no sabemos si estará en forma para aguantar una gira mundial, y Ozzy Osbourne cruzan de nuevo sus carreras musicales. Su último encuentro fue en el Ozzfest y desde entonces solo ha habido mal rollo. Ahora, quienes no han tenido la oportunidad de verlos en directo podrán disfrutar de los padres del heavy metal tocando todo su arsenal de material clásico y el material recién fabricado.

Otra cosa será escuchar el nuevo álbum, algo inaudito pues ya han pasado treinta y tres años desde la publicación de Never Say Die! (Vertigo, 1978), un disco tan flojito como el anterior Technical Ectasy (Vertigo, 1978), y, ojalá me equivoque, pero cualquier tiempo pasado fue mejor. Todo sea por Rick Rubin.

Sitio oficial | Black Sabbath
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Y el culebrón continúa, es posible que Black Sabbath se reúnan, Cinco razones por las que Black Sabbath no debe publicar un nuevo disco de estudio, Black Sabbath podrían reunirse con la formación original para grabar un nuevo disco

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios