Rabbit Fur Coat: Jenny Lewis debuta con un gran álbum

0 comentarios

jennylewis.jpgHace unas semanas veía la luz el primer álbum en solitario de Jenny Lewis, la espléndida vocalista de ese grupo atípico de maravillosas y extrañas armonías pop que es Rilo Kiley, titulado Rabbit Fur Coat.

A sus treinta escasos añitos esta chica ha hecho casi de todo, ya que debutó frente a las cámaras a la edad de 3 y apareció en un pequeño papel en la película Pleasantville. El pasado verano su grupo Rilo Kiley fueron los teloneros de Coldplay en su gira americana. Ahora, junto a las gemelas Watson nos presenta el que es sin duda el primer gran disco de 2006.

Rabbit Fur Coat sorprenderá a los entusiastas de Rilo Kiley con un sonido más cercano al country-soul, una aproximación moderna a las viejas tradiciones musicales americanas que la emparenta directamente con otras grandes intérpretes como Loretta Lynn (recientemente recuperada por Jack Stripe) o Neko Case.

Mezclando influencias country, folk, gospel y soul, Jenny configura un buen puñado de canciones agridulces con letras afiladas y precisas que reflejan perfectamente el estado de ánimo de un país en crisis moral. No obstante, el optimismo termina imponiéndose a la desazón. Incluso hay una canción que se titula “Happy“, aunque nos la cante desde “el hotel Ambassador, donde Robert Kennedy fue asesinado“.

El otro tema básico presente en el álbum es Dios. Jenny se lo cuestiona en canciones como Born Secular, Rise Up with Fists o The Charging Sky, convertidas casi en himnos anti-religiosos. “It’s just you and God/but what if God’s not there?/But his name is on your dollar bill” canta en The Charging Sky.

Y por supuesto, hay sitio para el amor en Melt Your Heart o You are What You Love, temas que exploran el amor y la soledad lanzando afilados dardos-declaraciones de intenciones.

En el disco colaboran M Ward, Maroon 5, Ben Gibbard (Death Cab for Cutie) y Conor Oberst (ese pequeño geniecillo que es Bright Eyes), el cual además ha publicado el disco en su propio sello Team Love. Todos ellos participan en la versión de Handle with Care (el conocido tema de los Travelling Wilburys) haciendo el papel de George Harrison, Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison. Versión de la que Jenny sale más que airosa convirtiéndola en la mejor cover de los Travelling que hemos oido hasta ahora, mejorando incluso al original.

Las gemelas Watson ponen los coros gospel y respaldan a una Jenny que se coloca con este trabajo a un paso de las estrellas. Muy muy recomendable, sobre todo si sufres de estress o ansiedad urbano-laboral-afectiva. Por cierto, el video que se puede ver en la página oficial no tiene desperdicio, yo me he reido un buen rato.

Sitio Oficial | Jenny Lewis | Rilo Kiley

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL