Atención Tsunami! - El lejano oyente: una ola musical intensa

0 comentarios

Atención Tsunami!

Ya en su día, cuando hicimos la reseña del debut de Health Control, nos sorprendió la intensidad de la propuesta de los madrileños. Incluso con los defectos de una obra primeriza, aquel disco sonaba a promesa, pero al poco, la misma banda decidió volatilizarse. Anunciaron su adiós, aunque en realidad no fue defunción, sino metamorfosis: de la cáscara vacía que quedo de Health Control nacieron Atención Tsunami!, que ahora (re)debutan con El Lejano Oyente.

Por el camino se ha quedado gran parte de la influencia post-rock que aún habitaba las canciones de HC. Repetir aquello es inútil o, como ellos mismos aseguran en los créditos del disco, “no saldría bien: los crescendos épicos se le daban mejor a Healthcontrol, a los que la ola anegó y fregó del mapa”. El grupo se ha vuelto ahora mucho menos rock, pero, a cambio, le ha salido también un poderoso ramalazo ochentero. Eso sí, las canciones serán más directas, pero también aún más intensas, incluso sin tener que recurrir siempre al recurso de la épica instrumental.

(’3.000 obstáculos‘; imeem)

Puede que el cambio de nombre haya sido pensado como catarsis o no (el grupo insiste en las entrevistas en que no es así), pero la madurez instrumental y compositiva de Atención Tsunami les aleja de tics peligrosos en los que sí caían Health Control. Las guitarras suenan mejor, pero no siempre necesitan estar en primer plano o exhibiendose. Hay espacio para instrumentos y detalles que antes no estaban y todo es un paso adelante,el que necesita una banda en su segundo disco.

Atención Tsunami deberían recibir la atención de quienes el año pasado se quedaron con Nudozurdo, sobre todo de aquellos que con éstos sentían que necesitaban un punto más allá. Y canciones como ‘Técnicamente sí’ (imeem) se ganan por sí mismas el respeto de casi cualquiera.

Además, mantienen ese contraste entre desazón a lo Radiohead y humor fino que ya tenían en sus letras, han mejorado en las voces (no tienen tanto miedo en tenerlas en primer plano) y los oyentes que se merecen tener son muchos y cercanos. Un disco muy notable y que deja con ganas de más.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL