Síguenos

Blast Open_Thet Destroy

Una carrera se construye poco a poco y está más que demostrado que no se puede querer abarcar demasiado ni ir de gran estrella del rock & roll porque la bravuconería pasa factura. A Blast Open nunca le pasará esto, primero porque su guerra está en una segunda división y su estilo, el thrash metal, tiene pocos pero fieles seguidores en nuestro país.

They Destroy Our World, una carta de presentación suficiente como para quedarse con su nombre

En las filas de Blast Open hay dos veteranos músicos de la escena metálica: el guitarrista Andrés Álvarez y el vocalista Fernando Mateos formaron parte de Innerself, banda surgida de las cenizas de Leviathan, que editó en 2004 con Locomotive Records un solo álbum, Emotional Disorder.

Entonces ya mostraron buenas maneras en mezclar thrash con power metal americano, y aquí vuelven a decantarse por esas fuentes pero con un sonido mucho más actual. Como carta de presentación They Destroy Our World es suficiente como para apuntar su nombre y seguir sus posteriores entregas.

Potencialidades no les faltan ni tampoco buenas canciones como la primera de las ocho de este álbum, ‘Human Shield’, que ya nos sugiere un poco por donde van a ir los tiros. Aunque si hay que quedarse con algo en este y el resto de temas es con las guitarras de Andrés Álvarez, un auténtico titán de las seis cuerdas que aquí aporta unos riffs que recuerdan a Iced Earth.

‘Lost’ bebe los vientos por Pantera y ‘Bad to Worse’ se decanta por su lado más thrasher, convirtiéndose en un emblema del álbum y un auténtico himno de directo. Ambas las conocíamos por su maqueta y vaya cómo han cambiado en esta definitiva versión.

‘Hard Punishment’, con ese cambio de ritmo inesperado, tampoco es un corte desdeñable y aquí el trabajo en las guitarras acaban por atraparte y quedarte embobado con Blast Open. Es cierto que su querencia por lo que ha hecho Jon Schaffer en su época más clásicas es evidente, pero no creo que esto sea algo que les minusvalore.

En ‘Coming For Us’ nos cambian a terrenos mucho más densos y groovies, aunque como en el resto del álbum quizás el trabajo vocal podría haberse mejorado si hubiera habido un productor que sacara todo el potencial que creemos que tiene Fernando Mateos.

‘Blinded’ es quizás la estrella del álbum. Tiene la velocidad justa y en ella el cuarteto parece sentirse como gato panza arriba. Quizás éste sería el tema y la senda a seguir en futuras entregas en las que estoy seguro que nos sorprenderán.

Hipersónica vota un 6‘For The Sweet Dreams’ no es más que una intro que sirve de antesala al final del álbum, que se cierra con ‘The Day of Your Death’, en la que nuevamente las guitarras son el plus de la banda y hacen que sea otro hit demoledor. El arte gráfico, tan post apocalíptico y desolador como las letras, lo firman Thrasway, que se han encargado de la edición del álbum, y que enfoca bastante bien el mensaje y apunta hacia dónde pivotan Blast Open.

Blast Open – They Destroy Our World Tracklist

  • 1. Human Shield
  • 2. Coming for Us
  • 3. Lost
  • 4. Bad to Worse
  • 5. Hard Punisment
  • 6. Blinded
  • 7. For The Sweet Dreams
  • 8. The Day of Your Death

Facebook | Blast Open
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios