
No hay mucha diferencia entre el planteamiento de Flamingo, primer disco en solitario de Brandon Flowers, y el del Robbie Williams de Sing When You’re Winning. Si acaso, que uno y otro estaban haciendo el camino al revés. Mientras Robbie Williams buscaba aumentar su credibilidad sin que el éxito le causase quebraderos de cabeza, a Brandon Flowers la credibilidad se la trae al pairo y lo que busca es ya el éxito masivo como solista. Su sueño podría hacerse realidad.
Tampoco hay mucha diferencia entre Flowers y Phil Collins. Iba a poner “el peor Phil Collins”, pero es que en solitario no le conozco etapa buena. Ambos saben cuál es la fórmula del pop adulto mainstream. Los relativistas me dirán “si eso no es lo tuyo, es tu problema, no de ellos”. Si aceptamos el relativismo musical, tienen razón. Aunque, a día de hoy, si me ponéis en el brete, prefiero a Brandon Flowers frente a Collins. Pero no frente a Williams, aún le queda un trecho.
Pero, por encima de todo, me quedo con la sensación de que el que aún siga siendo fan de los Killers a estas alturas, con Flamingo va a disfrutar de lo lindo. Porque Flowers les ha birlado el siguiente disco a sus colegas, la evolución natural de la banda; sus compañeros tienen que estar con los cuchillos en la boca. ¿Y ahora qué va a ser de ellos?
Brandon Flowers: haters gonna hate
Por encima de todo, los que odian a Flowers lo tienen difícil con Flamingo para cargarse de nuevas razones. El disco es tan apañado que hasta los fans de Springsteen pueden caer, por despiste, en las redes de canciones como ‘Hard Enough‘, que ya puestos a decir barbaridades es mejor que la mayoría del anterior, ese Day and Age con el que muchos os rasgastéis las vestiduras. Como si los Killers hubiesen pretendido ser en algún momento algo diferente a lo que consiguieron allí... o a lo que Brandon Flowers hace en Flamingo.
En ésas estamos, en que Brandon ha conseguido juntar un grupo de canciones que son buenas en lo suyo. Como la Inquisición, muy buena en lo suyo. O John Wayne Gacy Jr, psicópata con mucho arte. Pop aseado, bailable, con un punto épico, con su correspondientes baladas. Con todo, todo, todo lo que siempre hemos sabido que debe tener un disco mainstream de los que no pinchan, pero sí pueden triunfar: la voz en su sitio, los subidones, el tono… La perfección de esto llegó en los 80 y Flowers lo tiene muy clarito. Ahí queda la perfecta en su tarea ‘Jilted Lovers & Broken Hearts‘. Muchas risas. No tiene el gancho de ‘Human‘ pero, quién sabe, los caminos de la radiofórmula son inescrutables.
Flamingo: ese pedazo de onda
Es su estilo: lujo deportivo, con Daniel Lanois dando cera, puliendo cera. Flamingo es un pastel tan empalagoso como el de los anteriores discos de los Killers, que he escuchado y ha llegado a dejarme boquiabierto con la osadía (¿no es el ‘Tarzan Boy’ de Baltimora lo que utiliza como coros en ‘Playing With Fire‘?) y que deja claro que en música la regla de los seis grados de separación no se aplica: da demasiado margen. Porque si le dais la vuelta al Suburbs de Arcade Fire y le imagináis su gemelo malvado, su Hugo Simpson, ése bien podría ser Flamingo. Fantasead con un Win Butler con pésimo gusto y os meterá las guitarras de ‘Crossfire‘. Aunque, ¡eh!, no olvidéis que al final el gemelo malo era Bart y no Hugo.
Esta misma semana, en NYMag, comentaba Aaron Sorkin, guionista de The Social Network, que “aunque todo el mundo merece una voz, no todos se merecen un micrófono”. No, no le voy a negar a Brandon Flowers su micro, que lo coja bien alto y que lo disfrutéis aquellos que estéis dispuestos a comeros otra vez la misma tarta. Recordad, no obstante, que las autoridades sanitarias (y las abuelas, que son las que más saben de esto) advierten que una vez que se descongela algo, no se puede volver a congelar. Si lo haces, aunque la pinta sea estupenda, sabe mal cuando te lo comes y podría sentarte peor. Swallow it (y conviértete en Julián Ruiz, que también cuenta chistes muy buenos).
Brandon Flowers – Flamingo Tracklist
- 1. Welcome to Fabulous Las Vegas
- 2. Only the Young
- 3. Hard Enough
- 4. Jilted Lovers & Broken Hearts
- 5. Playing with Fire
- 6. Was It Something I Said?
- 7. Magdalena
- 8. Crossfire
- 9. On the Floor
- 10. Swallow It
Comentarios
Creo que soy mas del uno, aunque The Killers me encante.
Saludos...
La tarta me empezó a empalagar con el segundo de los The Killers,... el primero era como una caja de bombones surtidos, todos bastante buenos, aunque algunos bastante mejores que los otros, sobre todo en la primera mitad donde estaban los de chocolate negro... el segundo era ya tarta con poco chocolate y mucha nata, pero se dejaba comer... a quién le amarga un dulce si es goloso,... pero a partir de ahí el tema lleva ya demasiado azucar, figuritas, nata y nada de chocolate,... apenas pude comerme unas cuantas porciones de la empalagosa tarta y con el de Flowers casi me empacho sin escucharlo, ja,ja,ja... mentira, lo he escuchado y lo he aparcado,... su rollo ya no es mi rollo, aunque mi pareja está más contenta que unas castañuelas... nunca hacen la tarta al gusto de todos...
Nos vemos.
Lo bueno de las tartas en pareja es que no es obligatorio compartirlas. Lo malo, que de vez en cuando sí que te cae algo de nata aunque no quieras.
Saludos...
Ahí le has dado,... si fuera chocolate en vez de nata seguro que apañaba alguna porción...
Nos vemos.
interesante
mi pregunta es, ¿le habéis dado mas de una escucha o os habéis quedado con la primera impresión?, por que la primera impresión junto con el asco que le tenéis a flowers... se consigue esto, que mas que una critica parece un ensañamiento hacia algo decís que no os gusta... no busco objetividad, puesto que para gustos los colores y para colores discos, pero, puesto que ayer comentaba kaoru que, palabra textuales "que si hay a estas alturas alguien a quien le pueda "joder" que un disco no sea un fiasco, te aseguro que en Hipersónica no escribe. Cualquiera tenemos nuestros gustos, pero de ahí a que nos tomemos por lo personal el éxito o fracaso de un álbum..."
esto me parece más a un calenton por parte de alguien al que le han puesto los cuernos, es decir , una ira irracional hacia algo que los alguien te ha echo, y precisamente irracional puesto que os jode, no que el disco sea bueno o malo, sea bailabale o no, si no que este señor haga algo, eso es precisamente lo que os jode!!
y ahora a batir el recor de negativos ¡si!
por cierto, el tracklist incluye 4 canciones más
-- editado por última vez a las 10:59
No, y si lees bien la crítica te darás cuenta de que no lo pongo tan mal. El texto de irracional tiene más bien poco. Pero no voy a comulgar con ruedas de molino por mucho que me hables de calentones.
Ah, y ya digo en el último párrafo que yo el micro no se lo quito a nadie, me parece perfecto que este señor haga algo o no, como a ti debería parecerte que yo lo criticase.
a mi me parece estupendo que lo critiques o no, para eso estás y para eso sigo el blog, puesto que en general estoy de acuerdo con lo que decís, sin embargo la manía que le tenéis a the killers viene dada por la manía que le tenéis a este señor, y esto os hace escribir ese texto de ahí arriba, un texto que esta muy currado pero, con esa mala leche junto con esa retorica que tan bien se te da, mas que una simple critica hace que parezca más otra cosa. además ese marcados 1-10, mas que una valoración parece un cachondeo. saludos!!
Bueno, prefiero pecar de cachondeo que de mala leche. Obviamente, la nota tiene su coña, pero ya sabéis que por aquí muchas cosas suelen ser así.
A mí me cae mejor Brandon que los Killers, aunque te parezca mentira. ;)
-- editado por última vez a las 11:47
Saludos...
Personalmente no le tengo ninguna manía a los The Killers... simplemente me he ido distanciando de su propuesta por cuestión de gustos, no creo que sea tan difícil de entender... le he dado una escucha (más las que caen sin querer) y ya he dicho que el camino que han tomado no es mi rollo... de ahí a ver manías o que joda que triunfen hay un abismo...
Nos vemos.
Creo que los tracks que comentas son de otra edición.
Sí, hay una edición deluxe con cuatro canciones más, que creo que es la que dice The Killer. Además, iTunes regalaba otra canción extra con el disco.
La verdad que no tengo nada contra Blandon Flowers, aunque sí podría tenerlo si es que fue él (probablemente) el que cambió el camino de Killers... Cuando las niñas pijas empiezan a cantar el "Are we human" algo falla.
PD: Jajajaja un jodido 1 !!!
entonces tu problema no es que no te guste el are we human, si no que a las niñas pijas lo canten. por tanto, si ha ellas les gusta, ¿como te va a gustar a ti eso?¿no? eso es lo das a entender.
pdt: mi ultimo comentario, no pienso seguir "defendiendo" mis gustos
no es un 1, es un 10... OH, WAIT!
Qué previsible, sabía que alguien me iba a venir con esas... Con ese comentario no he querido decir que se hayan hecho comerciales y que por ello no haya que escucharlos. Sin ir más lejos, el otro día defendí en un post que no porque los Kings Of Leon lleguen al número 1 tengamos que dejar de escucharlos.
He dicho lo de las niñas pijas porque por donde me muevo hay muchas niñas pijas sin personalidad que se las dan de guays y luego se vuelven locas con Pereza (que es el grupo estándar con el que se suelen volver locas). Y tampoco tengo nada contra Pereza, simplemente ni me gustan ellos ni me gusta el último disco de Killers, y por consiguiente el de Flowers. Es más, no me cae bien Flowers porque Killers antes molaban.
Con esto quiero decir que no tengo el inconviente de que algo se masifique, si sigue siendo bueno, y el "Are We Human" me parece espantoso, si lo comparamos con "Tranquilize" por ejemplo
He dicho.
-- editado por última vez a las 11:42
Yo no acabo de entender ese cargarse a los Killers por Human, como si fuera la única razón... y como si no la hubieséis bailado. ¿En serio no la has bailado nunca? ¿ni en situaciones que no recuerdas, Ferraia?
Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
Claro que Human no es la única razón, es el disco entero. Tampoco me parece de locos decir que no me gusta el tercer disco de los Killers. Y ahí me uno con lo que dice Pachi en el comentario 14.
Human y Tranquilize son dos temas completamente distintos en tema, ritmo e incluso género. Hablamos de Flowers (con su banda) compartiendo espacio con el gran Lou Reed. No, no, no... Del disco nuevo de Brandon pues sí, salvando dos temas o un poco más no sirve mucho el disco. Nada como Hot Fuss o su Sawdust.
Exacto... y con este album Brandon nos confirma que fue el quien hizo el cambio de Hot Fuss a Day & Age. Otra vez muy buen titulo para el post y eso de colar los nombre de Robbie Williams y Phil Collins me parecio demasiado al principio, pero funciono en el articulo completo.
Habrá que vender a las niñas pijas si los niños malos no compran discos.
-- editado por última vez a las 02:27
Tienes razón, los chicos malos son más de ir por la calle escuchando reggaetón con el móvil.
interesante
Ante todo lanzo una pregunta, porque he leido 40 cosas en distintos sitios y no me aclaro ¿Brandon dejo el grupo? porque tambien he leido que el grupo queria descansar y brandon no, asi que se saco el disco de la manga y en el futuro seguiria habiendo mas killers... :/
Respecto al disco... no tenia ninguna esperanza en el, y de hecho aun sigo un poco en el modo "Antiflowers", pero a mi me ha tapado la boca. Me parece muy trabajado, quizas demasiado intimista, pero me ha gustado asi. Canciones como "Hard enough" me parecen una maravilla.
Y por otro lado probablemente me equivoque, pero no creo que haya adulterado sus canciones para ser mas "mainstream" , ni siquiera a Crossfire la veo como un single solvente... pero bueno, seran impresiones mias.
No le doy el 10 por supuesto :p pero el 7,5 tranquilamente
No, el grupo sigue vivo hasta que se demuestre lo contrario.
La producción de este disco le añade el puntito mainstream definitivo. Singles yo veo algunos más claros que 'Crossfire': 'Jilted Lovers & Broken Hearts‘, por ejemplo. También 'Only The Young'.
Estoy con dasff, no es un disco de 10 pero tampoco es un disco para darle un 1, valorais otros discos con mas nota que en realidad son un truño.
un saludo
Bueno, siempre podéis decirlo en esos discos también.
Venga hombreeee Roberto, que seguro que has estado escuchando últimamente cosas más interesantes que reseñar! no te las guardes!
interesante
un 10 no es, pero un 1 tampoco. Siguiendo la ultima linea de The Killers, el disco es mas reposado, si Day & Age era la noche de juerga, Flamingo es el dia siguiente de resaca, un disco de escucha muy disfrutable si eres capaz de trasladar tu mente a Las Vegas. Y es que con canciones como Crossfire, Only The Young, Jilted Lovers & Broken Hearts, On The Floor (aunque prefiero la version acustica en la cara b de crossfire) no es dificil pasarselo bien, aunque es cierto que otras son menos interesantes, canciones que quedan un poco sosas, como Hard Enough, que parece que les falta algo. Creo tambien destacar cuando hablas del tercer trabajo del grupo, y estoy deacuerdo en lo que dices, estaba claro que acabarian asi, a mi no me parece que haya una diferencia muy grande con los otros discos. Y por ultimo señalar que viendole durante la promoción de este album y despuer de leer una interesante entrevista en la Rolling Stone, el Señor Flowers ya no me parece tan capuyo como antes xD
-- editado por última vez a las 14:34
Yo solo digo que la de Crossfire se me ha metido en la cabeza y no sale xDD
Maldito!!
Siempre lo hacen, Lucy, siempre consiguen que, al final, una se pegue xD
Pues ya vereis como Only The Young sea single... xDD
jejeje, yo lo veo bastante claro que ésa va a caer
Muy buena la broma del 1/10! XD
Del disco no voy a hablar porque recién me entero que salió. Sabía que Flowers iba a grabar solo, pero no tenía idea que eso ya estaba editado. Me pongo a ello prontamente.
Una de las causas que no le haya dado tanta bolilla a la vida de The Killers en este último tiempo es sin duda Day & Age...
saludos!
Hola señor crítico. ¿De verdad cree vd que este sería un disco de continuación para The Killers?. No lo creo en absoluto. De otro modo habría guitarras más interesantes y líneas de bajo idem que los que aquí suenan. Este disco es una aventura en solitario, por eso es más flojo que cualquiera de los 4 que el grupo tiene en nómina.
¡Ah es verdad! que a vd esta banda se la trae al pario. Mejor.
Sí, lo creo, es la evolución natural de la banda y el siguiente paso lógico si se escuchan los discos anteriores del tirón y se ve con perspectiva respecto a otras carreras.
Que sea flojo no quiere decir que no sea muy The Killers.
¿Pero este tío como pudo hacer el Hot Fuss? Será como Elvis, que le dieron el cambiazo en la mili.
Es genial ver cómo a todo grupo que en su momento ha llegado a un cierto nivel se le espera a la vuelta de la esquina para darle con una tarta en la cara. Siempre lo que ha hecho antes es mejor que lo de ahora, y lo de ahora es aún mejor que lo que hará al año que viene.
El colmillo que usa Probertoj para descalificar la obra de Borondón Flores no es más que otra muestra de esto. Con suerte, a partir de ahora, surgirán grupos que lo peten con un sólo disco y no hagan nunca nada más, por miedo al "nunca harás nada mejor, ni parecido". Qué triste, porque esto no es hacer leña del árbol caído, es tirar el árbol para hacer leña, y a ver si sale ya otro, que la sombra de éste me molestaba.
Y que conste que yo sí creo que este es un disco apócrifo de The Killers desde la primera escucha.
¿Y si ya tiraste el árbol en cuanto viste la sombra por primera vez?
Ya digo en el texto que este disco es mejor que Day & Age, así que tu teoría de que lo de antes era mejor que lo de ahora no acaba de cuadrarme.
Lo que dices es cierto en muchos casos, hay veces que "toca" poner a parir a un grupo/artista. Por ejemplo, el último de MIA, ya no mola como antes etc. Bueno es la impresión que me he llevado al leer varias críticas por al web. Que digas eso de cualquier otro crítico te lo podría aceptar, pero precisamente de este... En cualquier caso no veo en esta crítica que ponga a parir a Brandon, la nota final es toda una declaración de intenciones.
Adeu!
tengo la fortuna de conocer a flowers en persona, y les puedo decir que este tipo no es un capuyo. Es todo lo contrario. Es demasiado modesto como su religión lo permite.
Hay que escuchar mas de una vez al disco para captarlo.Es suave ,mas tranquilo que uno the killers,definitivamente la primera impresion me desanima pero luego mejora.A veces uno se acostumbra a escuchar lo mismo siempre y cuando sale algo nuevo lo descarta o lo tilda de malo.La musica es universal ,te puede gustar lo mas pop o comercial que hay pero tambien puedes disfrutar la musica mas rebuscada (que solo algunos escuchan y que por eso se sienten iluminados)
no estoy de acuerdo con casi nada de lo que dices, me parece que si quieres criticar un disco deberías salirte de tu alternativismo y pensar musicalmente, porque ni todo lo que hace brandon flowers es malo porque le tengas asco, ni todo lo que hace arcade fire es genial, por muy de moda y muy guays que sean. a mi me gustan arcade fire pero ni de lejos me parece que sus discos sean lo mejor de la década. pero son la moda. digáis lo que digáis. y por cierto, hot fuss en un discazo y sam´s town es muy buen disco, ya tenía algún tema que sobraba pero tiene momentos buenísimos. day& age ya era una patata. lo único que yo siempre le he reprochado a estos es uqe metan los organillos esos ochenteros tan cutres, pero bueno. por cierto, yo les ví en directo en la presentación de sams town y fue un concierto tremendo, pocas veces he visto a un grupo un directo tan bueno, sin dejar respirar, y el tío es un showman. creo que confundes el éxito con la calidad. no discuto que hayan bajado su nivel, desde luego, y no me gusta lo úlitmo, pero no puedes poner un 1 a este disco y luego decirme que delorean son la leche..vamos hombre. si tan sencillo es la fórmula de los hits no sé por qué no sacais un disco los de hipersonica o todos los críticos que no sabeis más que tocar los acordes de highway to hell.
Ya tenemos un disco, supongo que tú también puesto que parece condición indispensable para hablar de música.
interesante
Se vende en Latinoamérica el Hipersónica records Vol. 1??? No lo encuentro por ninguna disquería...
Es el mismo que trae Highway to Hell tocado a 6 cuerdas por todo el staff, no?! XDXD
Seguro que viene con versiones de los Punsetes... yo no me lo compro xD
Claro, porque solo sale en el spotify!! XDDDD
interesante
http://www.youtube.com/watch?v=2KZjnFZvCNc
Saludos...
Seguro que es mejor que la versión de Metallica de Shakira, ja,ja,ja,ja... dónde va a parar...
Nos vemos.
La comunidad pide a gritos un post con las mejores versiones
Jajaja!!! Me sorprendió Kaoru en el ukulele eh!!! XD
Y ni hablar de tu voz Roberto!!!
Antes de criticar algo más que el disco deberías informarte un poco, si lo hicieras sabrías que BFlowers no busca éxito individual, sino que los the killers simplemente están de parón, de hecho esta confirmda su vuelta para 2011...y si brandon Flowers ha hecho un disco es porque su madre falleció hace 9 meses y queria hacer un trabajo más personal para ella, y eso solo lo podia hacer solo.
Sobre la "critica"; bastante mala, corta y llena de tonterias en plan sobrado.
Ya me quedo más tranquilo, que estaba yo en un sinvivir por las causas y motivaciones de Brandon Flowers.
En cuanto a tu opinión sobre la crítica, creo que nos deberían dar la posilidad del juicio sumario y fusilamiento al crítico.
Me apunto al fusilamiento al crítico, no hace falta juicio sumarísimo, creo que está claro el pecado.
Por cierto no olvidemos que Human fue y es una bomba que no debe no ser tenida en cuenta y que el clip que crearon para acompañarlo trajo oficial visualmente los ochenta de vuelta con esa manera de mezclar las imágenes y de (no todo el mundo puede) vestirse con plumas. Por otro lado, sí, me temo que only the young va a ser un single de los de barrer, le pese a quien le pese, y perdón algún disco de tirada mainstraim usa las guitarras de la manera en que lo hace éste? hasta en playing with fire que hasta pueden recordar a Pink Floyd?? Y ahora mucha gente pondrá el grito en el cielo!!!!!ohhhhhh
¿Entonces la verdadera nota es un 5´5?Si sacas la media...
No entiendo este resquemor con Flowers, además deberias informarte antes de empezar a escribir. El, y está documentado, hace el disco porque los demás componentes necesitan descansar. Las canciones las ofrece al grupo por si se quieren guardar alguna, y, en la página web oficial, se explican los proyectos que tienen cada uno por separado. Una vez leído esto, tu primera parte del post, simplemente sobra y no tiene cabida.
Es como si digo que, como los Gun's Roses y Axel Rose son unos gilipollas, entonces sus discos son una mierda.
Respecto a si son empalagosos o no, creo que les pasa un poco como a Bon Jovi, sus primeros discos eran brutales, pero para encontrar buenas canciones a estas alturas, aléjate de los singles y busca a partir del track 5 de los discos.
No entiendo este resquemor con Flowers, además deberias informarte antes de empezar a escribir. El, y está documentado, hace el disco porque los demás componentes necesitan descansar. Las canciones las ofrece al grupo por si se quieren guardar alguna, y, en la página web oficial, se explican los proyectos que tienen cada uno por separado. Una vez leído esto, tu primera parte del post, simplemente sobra.
Es como si digo que, como Axel Rose es un gilipollas, los discos de Guns' N Roses eran una mierda.
Respecto a si los The Killers son empalagosos o no, creo que les pasa un poco como a Bon Jovi, buenos discos al principio, pero para encontrar un buenas canción a estas alturas, mejor busca a partir del track 5.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect