Sigue a Hipersónica

Tras un disco como Puta mentira, en el que se apartó de las versiones que tanto éxito le dieron con su debut, Amar duele, el cantante sevillano se ha apretado los machos y ha grabado un nuevo disco en el que revisa éxitos de antaño de la copla.

Coplas que nos han matao supone la confirmación de que Falete es una folclórica como cualquiera que se les venga a la cabeza, una estrella que ha conseguido desligarse de su adscripción al colectivo de freaks que descubrió o popularizó Jesús Quintero, el Loco de la Colina.

Heredero de Bambino, de quien ha heredado ese dramatismo ante lo inexorable de la vida y ese pellizco terrible al cantar, Falete demuestra que esa fórmula tan manida, que era la de volver a sacarle un poco más jugo a los clásicos de la copla, no estaba agotada.

Dramático a no poder más, no hay más que escuchar Amante amigo para saber el jugo que le va a sacar en directo a esta canción. Falete en su papel de tonadillera no tiene precio y este disco lo corrobora.

Se atreve con Nuevo día, el gran éxito de Lole y Manuel, que no desmerece para nada con su flamenquísimo quejío flamenco; rinde tributo a Manolo Caracol, un ídolo para él en La salvaora; recuerda a su querida Rocío Jurado en Paloma blanca y a doña Concha Piquer en Romance de la Reina Mercedes y Cinco farolas.

También se mete en la piel de Lola Flores en A tu vera, incorporando a su repertorio gemas del género como Tatuaje. Ahora a ver como responde en los escenarios.

Sitio oficial | Falete

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario