Sigue a

Dum Dum Girls - End of Daze EP

Dum Dum Girls nunca han conseguido estar a la altura de mis expectativas. A ellas esto les da igual, claro, pero a mí me importa. Siempre he querido que saquen un disco como el de cualquiera de las ramificaciones o grupos asociados: si tienen o han tenido contacto directo con Crystal Stilts, Frankie Rose, Vivian Girls o Crocodiles, ¿van a a conformarse con ser la oveja negra, el quiero y no puedo? Hasta ahora sí, pero End of Daze abre nuevas esperanzas.

Nueva Ola (del caballero de la triste figura) Guardiola

Quizás parte de culpa de esa renovada creencia en un grupo decepcionante hasta ahora en disco largo y en directo la tenga el nuevo enfoque. A Dum Dum Girls, estetas del falso lo-fi, se les ha aparecido ahora la Virgen Nuevaolera, pero curiosamente, y aunque el sonido sea New Wave, las canciones son más oscuras que nunca. Así que las melodías pop de siempre, las que en los EPs les han funcionado a las mil maravillas, por fin encuentran una vía que las saque de la abulia garagera en la que siempre se metían.

Vale que aún no quede muy claro si en su nueva fase van a optar por el chute de épica (’Mine Tonight‘), por seguir la jarana de dolor y amor que se acerca a lo perfecto (’I Got Nothing‘), por el chun-gaze (porque a estas alturas, el nuevo shogeaze ya no se le puede llamar así), por las baladotas de mechero y drone (’Trees and Flowers‘ es re-bonita). Podrían mear colonia, que es lo que Frankie Rose hace en Interestellar, pero no.

Dum Dum Girls: Ese pedazo de Onda

Dee Dee está, por fin, grande en su papelón de super estrella, ‘Lord Knows‘ (mp3) lo deja bien claro. Y siempre en primer plano, que al fin y al cabo en directo también era así, pero aburría con la estudiada pose hypster (que no hipster, remarquemos las diferencias).

Hipersónica vota un 7,30Y ‘Season In Hell‘ lo rubrica todo bien, como debe hacerse, con una galopada que podría irse hacia Jesus & Mary Chain, pero prefiere quedarse en el lugar al que iban los Reid cuando se alejaban del ruido y se ponían el piloto automático pop. Gran canción para otro buen EP de un año en el que estos abundan. Mejor en formato corto, sí.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario