
Que no se me maltinterprete pero iba a titular la reseña con un sorprendentemente bueno. Lo de sorprendentemente bueno lo decÃa porque tras las últimas mediocridades de Judas Priest no esperaba nada bueno de su cantante, ni menos un disco de canciones navideñas.
¿He dicho navideñas? Bueno sÃ, pero el único tema en el que se escuchan campanas y demás parafernalia es ‘Christmas For Everyone’, que incluso suena como unos Ramones con menos revoluciones y es con mucho lo peor de un disco con muchos altibajos.
Rob Halford activó para esta grabación su marca personal, Halford, tras siete años inactiva, aunque para ser sincero nadie la echaba de menos. Bueno sÃ, los más acérrimos.
El cantante, sin ninguna presión de una discográfica, Halford 3. Winter Songs sale con su propio sello Metal God, se rodeó de un equipo de viejos perros que ha hecho un buen trabajo: Roy Z (productor, guitarras), Metal Mike Chlasciak (guitarras), Mike Davis (bajo) y Bobby Jarzombek (baterÃa).
Lo que primero se filtró fueron dos temas de adelanto, ‘Get Into Te Spirit’ (Imeem) y ‘We Three Kings’ (Imeem), que podrÃan indicar, al menos en lo que respecta al primer corte, que serÃa un álbum navideño sin descuidar el lado metálico.
Lo cierto es que Halford nos ha engañado. El disco tiene el mismo fuste roquero que por ejemplo el Twisted Christmas de Twisted Sister, pero la categorÃa de metal le queda grande en muchos de sus minutos.
Además, su voz la ha infautilizado en 9 de los diez cortes del álbum, y eso es algo que no todos pensábamos que iba a pasar; aunque, qué esperábamos tratándose de un disco de Navidad. Eso sÃ, puede sonar en cualquier radiofómula.
Resulta extraño comprobar que no se ha cargado viejos clásicos de estas fechas como We Three Kings, cuyas guitarras me parecen un acierto, ‘What Child Is This?’ (Imeem), o ‘Come All Ye Faithful’ (Imeem). Incluso a éstas dirÃa que les ha dado un toque muy digno.
Tenemos una melÃflua balada, ‘Winter Song’ (Imeem), mientras que en ‘I Don’t Care’ (Imeem) parece emular a ZZ Top. He sondeado a algunos fans y no les ha gustado. Para mà se lleva un aprobado casi raspado porque encima lleva una fea portada en el que el artista parece un troll. Rob, ¿acaso no te has dado cuenta?
Sitio oficial | Halford
Comentarios
La verdad es que el disco es mediocre.Le vi hace un par de años en un festibal de belgica un fue lamentable.Estaba presentando el nostradamus.
Frodorik, el disco es lo que es, y sà Nostradamus es de lo peor de Judas en años gracias por el comentario
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect