Interpol - Interpol: un disco aburrido y flojo

78 comentarios

Interpol, portada disco 2010

Interpol, toma 4. Interpol vuelve a Matador tras un paseo tan insustancial como olvidadizo por la multinacional Capitol donde firmaron el peor trabajo de su carrera, Our Love to Admire (2007). Vuelta a la casa donde gestaron un debut magnífico, Turn on the Bright Lights (2002), cuyo listón fueron bajando a medida que los años y las referencias pasaban y al que Sam Fogarino, batería de la banda, anunciaba que volverían con este nuevo disco.

La esperanza y latiguillo promocional fácil de “los neoyorquinos han vuelto a sus orígenes” es mentira. El aburrimiento es lo único que han logrado plasmar bien en doce canciones (con las dos extras en iTunes y Japón) que para mala suerte de quien lo escucha llegan a los casi 46 minutos de duración en total. Casi una hora pensando cómo un grupo que apuntaba tan alto puede haberse quedado en un plano medio sin aportar nada más que una fórmula ya manida.

Interpol, la plantilla vacía


Interpol – Barricade (YouTube)

Al escuchar el nuevo disco de Interpol de título homónimo me vinieron a la cabeza las palabras de Roberto Herreros de Grande-Marlaska sobre el tema ‘Evil’:

‘Evil’ es una canción-plantilla: tiene la típica producción, estructura y estribillo irritante pero pegadizo que se han convertido en un estándar para muchos grupos actuales de rock modernete. A veces incluso soy incapaz de distinguirlos.

Pese a que no le falta razón, ‘Evil’ me parece una de las mejores canciones de Interpol. Efectista a más no poder, pero con gancho. Justo lo que le falta a este disco. La fórmula está por todos los lados pero no hay pegada alguna. De ahí que recuerde esas palabras puesto que en tres frases resume un trabajo que uno parece ya haber escuchado anteriormente por parte del propio grupo y tantos émulos que han ido saliendo durante estos años.

Son canciones vacías, que durante unos pocos minutos se ahogan en un conjunto de riffs entre unas guitarras y una batería estáticas que ni siquiera cuando llega la parte álgida del estribillo parecen decir: oiga, que aquí estamos. ‘Barricade’ da la sensación de haber sido sacada de alguna canción que habían descartado anteriormente. ¡Y es el single de presentación! Antes de eso habían lanzado ‘Lights’ con los mismos resultados.

Interpol, con la épica a otra parte


Interpol – Lights (YouTube)

En el cuarto álbum Interpol han decidido liarse la manta a la cabeza y prescindir de un colaborador en la producción como hasta entonces hacían (Peter Katis en dos ocasiones y Gareth Jones y Rich Costey sólo una vez). Para que les hagan lo mismo de siempre ya se lo hacen ellos. La verdad es que la experiencia ha sido acertada. La producción oscura y épica que se gastan está calcada. Que nadie les cambie de chaqueta que se quedan desnudos.

Con esto no digo que tengan que pasarse a tocar lambada, puesto que un grupo dentro de lo que cabe va a seguir dentro de un estilo pero no hacer medios tempos tan simples como ‘Memory Serves’ o ‘Always Malaise (The Man I Am)’. ¿Han perdido el interés por hacer algo interesante? Si hasta con ‘Safe Without’ parecen un grupo nuevo prefabricado de la MTV que no dice nada. Es un disco con un acabado meloso, de un dramatismo emocional menor que un emo, con cero interés en cuanto a singles como sí tenían antes, y si a Interpol les quitas los intentos de hits te quedas con una banda cuyo líder, Paul Banks, cierra el disco cantando en un español horrible: “Suelo tener/ me suelto/ me suelto en el deshacer/ al puro perder el ganar no compara”, cuyo sentido es digno de una canción de David Bisbal.

Hipersónica vota un 3Con Interpol la banda neoyorquina tiene su disco balada ideal para mezclar con sus primeros temas y así poner muchas luces con una intensidad templada en los estadios en los que toquen en directo para que la gente levante el mechero (o mejor, el móvil) a ritmo de la música y exhale un “oh, qué bonito”. Y por favor, que se acabe ya la comparación con Joy Division.

Tracklist disco homónimo de Interpol

  1. Success
  2. Memory Serves
  3. Summer Well
  4. Lights
  5. Barricade
  6. Always Malaise (The Man I Am)
  7. Safe Without
  8. Try It On
  9. All Of The Ways
  1. The Undoing

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Interpol-Interpol-2010-cover-portada-grupo-2.jpg
Interpol-Interpol-2010-cover-portada-grupo.jpg
Interpol-Interpol-2010-cover-portada.jpg

Sitio Oficial | Interpol

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de ofabuloso !

    jajaj.... en menos de un dia, nos sirve para hacer la critica a un disco?, sino me equivoco, salio a la venta ayer. He de decirte, que yo no lo e oido todavia, pero vamos, la cosa empieza muy mal cuando dices que 'Our Love to Admire' era un disco malo qu que han ido bajando el nivel con a partir del primer disco.

    Segun mi humilde opinion, su debut, era una discazo enorme. Pero lo que ha seguido despues, no ha sido la basura inmunda que muchos habeis querido ver. A muchos grupos les pasa que lo mejor que hacen en su carrera es su primer disco, y despues se dedican a seguir esa senda con un exito inferior.

    Pocos grupos en su carrera sacan mas de un album que podamos calificar como '5 Estrellas'. Pero no podemos pedir a Interpol (ni a ningun grupo) que cada disco que saquen sea revolucionario, novedoso, rompedor etc. nos queda disfrutar con las grandisimas canciones que han sacado en sus 4 discos, y las que nos quedan.

    Señor Nacho Sobrado, si su tercer disco le parecio aburrido y malo, me da a mi que no escuchsaste bien temazos como: 'Who do You think?','Mamoth' o ' Rest my chemistry'... pero vamos, es su opinion, y la respeto, pero no la comparto ;) Un saludo!

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    !

    Que conste que yo no he pedido nunca (ni soy quien) a Interpol un disco "revolucionario, novedoso o rompedor". Nunca lo han hecho, ni desde el primer disco, así que menos lo iba a pedir ahora. Es un grupo de hits, de riffs pegadizos y temas con un ritmo adictivo. Pero eso lo han ido perdiendo en pos de un sonido anodino que reitera lo peor de sí mismos.

    Y sí, su debut era enorme, algo que sí digo. Además fui de los que lo voté entre lo más destacado de la pasada década, como verás si pinchas en el link del título del debut. Puesto 31 de 50.

    http://www.hipersonica.com/monograficos/los-mejores-discos-de-debut-del-siglo-xxi-parte-iii

  • Respondiendo a #1:
  • 37

    Avatar de pauez !
    pauez | 1 estrellas

    SI esto es un 3 yo soy monja.

    -- editado por última vez a las 21:48

  • 3

    brillante

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    No podría estar más en desacuerdo, don Naxto... quizás lo único que comparta es que no es un disco de estribillos y riffs pegadizos y sí más denso, oscuro y difícil de digerir pero para nada merecedor de un 3, en mi modesta opinión... a mi me ha gustado mucho después de escucharlo con calma y buen volumen, más que el Our Love To Admire... aún a pesar de esa plantilla creo que el grupo ha huido de lo inmediato de su según tú manida fórmula buscando terrenos más oscuros y no tan accesibles y por lo que parece le va a pasar factura vistos la cantidad de palos que le están callendo por los mares de la internete... pero esos estribillos y esos riffs están ahí si te paras un poco a buscarlos y con una calidad muy superior a la media porque lo que hacen lo hacen bien...

    Yo veo cuatro grandes temas en Success, Summer Well (mi favorita), Barricade y Try It On. Temas notables en Memory Serves, Lights (que en el disco me encaja mejor que como single de adelanto) y Always Malaise (The Man I Am)... All Of The Ways y The Undoing no son el estilo o tipo de tema que más me atrae de ellos, pero con las escuchas me han acabado convenciendo y envolviendo en su oscuridad más épica... la única que no trago es Safe Without por más vueltas que le de...

    Desde luego, el disco no aguanta un par de escuchas aceleradas y decepciona de primeras (incluso a mi), pero con un poco de paciencia he acabado descubriendo que es un disco mucho mejor de lo que aparenta y si te parece que es la misma plantilla calcada que Turn On The Bright Lights, vemos cosas muy distintas... suena a Interpol pero desde otro lugares y caminos no tan evidentes...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de torsanmon !

    Gracias por una gran (y objetiva) crítica acerca de un disco.

    De verdad. Me ha gustado leerlo.

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Bueno, es difícil ser objetivo con uno de tus grupos favoritos o cuando no es tu estilo pero se ha intentado... sólo es mi punto de vista, tan válido como el de Natxo, por supuesto, que no creo que pretenda sentar cátedra con su opinión ni mucho menos...

    Entiendo que mucha gente se sienta defraudada pero la nota (aunque sea un dato anecdótico) me parece excesivamente dura...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    interesante

    Avatar de torsanmon !

    Si no es por la nota... es por lo que he leído, me ha parecido estar en otro mundo.

    Interpol no es mi grupo favorito ni mucho menos... pero es que no creo que sea la gran cagada del año este disco!

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    interesante

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Ninguna crítica es objetiva.

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de torsanmon !

    También es verdad...

    Es que me he calentado porque me pareció ver una crítica musical al estilo de "no han hecho lo que yo esperaba".

    Pero cualquier opinión es válida. No creo que sea el disco del año, ni una mierda pinchada en un palo.

    Hala, a disfrutar.

  • 4

    Avatar de Lizaveta !

    A mi tampoco me ha parecido algo del otro mundo y más comparado con su obra maestra; ¿ pero un 3? Me parece muy poco. Hay canciones como Barricade, sucess que deberían subir un poco la media. Al menos es un disco de 6, se puede escuchar.

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de torsanmon !

    No, no. Es lo peor que le ha llegado a la redacción al crítco Sobrado.

    Objetividad caballero.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    A mi tampoco me parece su mejor disco pero no es tan malo como lo ponéis en la reseña.

    Memory Serves me parece un temazo!

  • 6

    interesante

    Avatar de black_gallego !

    En mi opinión Inerpol han ido descendiendo en calidad poco a poco. TOTBL fue un gran debut, Antics aun tenía algo de calidad, Our Love To Admire es simplemente pasable, pero este se me hizo monótono y soso.

  • 7

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Un 3? Es una broma? A veces os pasais de formas exageradas, y no acabo de entender el por que. Venga, una cosa es que el disco sea inferior a los dos primeros, que lo es, y otra que la casqueis esa nota tan sumamente triste. A mi me parece que la primera mitad del disco es muy digna, destacando Memory Serves, y Summer Well, y los dos adelantos que sacaron tampoco desentonan nada. En la segunda parte si que baja el nivel exceptuando Try It On, y sobra alguna cancion como Safe Without ( ok, esta es infumable), All of the Ways y la parte en español de The Undoing, pero en fin, creo que la gran mitad del disco le hace merecedor de, al menos, el aprobado.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de torsanmon !

    Está claro- Totalmente de acuerdo contigo. No es un disco para la historia... pero un 3???

  • 8

    Avatar de torsanmon !

    Clarooooo, menudo crítico musical. Si te crees mejor que los de ep3 o rockdeluxe... vamos, no me jodas.

    ¿Tan malo era Our Love to Admire? ¿Tan malo es este? Supera con creces muchos discos que he visto con mejores notas.

    Y no me digas que Susumu Yokota merece un 8. Todavía intento recuperarme del siestón en que me sumió.

  • 12

    Avatar de greenwood !

    Que su último disco es de un nivel más bajo que sus anteriores, es creíble, el álbum lleva varios días filtrado en la red, y no me ha despertado un gran interés, salvo Success y Always Malaise. Creo que se nota la marcha de uno de sus integrantes, y no han hecho más que intentar, sin conseguirlo, la fórmula de su primer trabajo.

    Ahora viene el gran tirón de orejas: todo lo anterior no significa que un disco de Interpol tenga un ¿¿3?? cuando hay mucha basura, pero mucha, por debajo de estos tipos. Es un disco con temas aceptables, alguno realmente bueno, y con una buena producción, eso sí, la portada es horrible.

    Y el segundo tirón: Our Love To Admire es un discazo, venga quien venga a decir lo contrario. Esta lleno de grandes temas, con mucho carisma, creo que nos presentaba a unos Interpol manteniendo toda su esencia a la par de abrirse un poco a un público mayor. Empiezo a enumerar buenas canciones, y casi te diría el tracklist entero, asi que pensemos un poco antes de decir determinadas cosas sin argumentos.

    Fin de la parrafada. Un saludo!

  • Respondiendo a #12:
  • 19

    Avatar de robertorock !

    Our Love To Admire es un gran disco porque suena a Interpol, siguen siendo ellos, pero no resulta cansino y repetitivo, que es lo que me pasa con lo que he oido de este ultimo trabajo

  • Respondiendo a #19:
  • 29

    Avatar de greenwood !

    Pues sí, completamente deacuerdo, Our Love To Admire se escucha del tirón, cosa que cuesta bastante con su último disco, está claro que algo falla.

  • 15

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Poco más que añadir a la crítica de Natxo. No sé que nota se merece pero tengo claro que el disco es un suspenso. Empiezo a pensar que Turn on the bright lights fué un feliz "accidente".

    De Antics y OLTA rescato "singles" pero los discos en su conjunto no me parecen gran cosa. En el caso de su cuarto disco no salvo nada.

    Interpol en caida libre.

  • Respondiendo a #15:
  • 33

    Avatar de mabuel !
    mabuel | 1 estrellas

    Antics es tremendo disco... Mucho más que sólo singles, cada canción encaja perfecto y si funcionan en conjunto. OLTA si es un poco más flojo, pero no tanto, como ahora lo quieren lapidar... Del nuevo disco, como dijeron por ahí, funciona hasta la mitad.

    Interpol a media máquina.

  • Respondiendo a #33:
  • 42

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Para mi Antics tiene bastantes canciones prescindibles. En su conjunto me aburre el disco. Otra cosa es que temas como Evil o C´mere sean sobresalientes. También lo es No I in threesome.

    En general me parecen muy poco inspirados en sus últimos discos.

  • Respondiendo a #42:
  • 74

    Avatar de nightwalkerneo !

    Y vaya tres temas que has nombrado. Yo con esos ya firmo.. En unas horas a ver qué tal suena el nuevo disco en directo en el Palau. No he tenido la oportunidad de escucharlo casi y de momento solo siento que me cuesta y de un tirón no puedo con él. En cuanto le dedique tiempo sumo mi opinión a las vuestras.

  • Respondiendo a #15:
  • 77

    !
    | 1 estrellas

    Como se ve que tu no eres una persona con buen oido, necesitas escucharlo bien y ser objetivo, no ir a la par del critico. "Feliz accidente"? vamos, el primer disco de velvet revolver fue un "feliz accidente", pero interpol tiene un gran camino que lo respalda, no va hacer lo mismo siempre y ademas antics es un gran disco.

  • 17

    Avatar de robertorock !

    he oido pocas canciones, y salvo Lights, las demas me han dejado un poco frio, aunque esperare a judgar por mi mismo. Respecto a los discos, ya dije en otra ocasion que Antics me parece un discazo que supera a su debut, aunque no por mucho, y Our Loce To Admire tiene canciones enormes tambien. ¿Evil irritante? ¿Cancion plantilla? ¿Por que, porque tiene versos, estribillos y puente como muchisimas canciones a lo largo de la historia, y no solo en grupos de "rock modernete"? puag

    PD: Espero que tambien hagais la critica de "Familial" de Phil Selway y " Flamingo" de Brandon Flowers :D

  • 20

    Avatar de Mr Exceso !

    Lo 1º es que creo que soy la única persona en el mundo que le gusta más Antics que Turn on the bright lights, como ya he dicho otras veces.

    Lo 2º es que creo que si este disco se mereciera una nota igual o superior a 5 The Suburbs de AF (por poner un ejemplo)se merecería un 11.

    Por último aunque creo que ellos nunca han querido ser los herederos de Joy Division nunca conseguirán quitarse la etiqueta, aunque ahora ya no tengan nada que ver con la música de los de Manchester.

    PD: ¿Nadie de aquí fue al MTV Galicia? Yo si. xDDD

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de baidefeis !

    No estas sólo, a mi también me gusta más Antics que TOTBL.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de marko !
    marko | 2 estrellas

    Coño, menos mal que alguien menciona el concierto del canal de TV musical!!

    De hecho, se me hace rarísimo que, siendo AF uno de los grupos fetiche de este lugar no comenteis ni una palabra.

    Pues que sepais que fue un CONCIERTAZO. El de AF por supuesto y también el de Echo and the Bunnymen. De los otros 2 no puedo opinar lo mismo, pero AF estuvieron de lujo. 18 temazos a su altura, osea, muy grande.

    Por si hay algún interesado ahí va el setlist:

    http://www.setlist.fm/setlist/arcade-fire/2010/mtv-galicia-santiago-de-compostela-spain-5bd5ef00.html

    Para no excederme en el offtopic, decir de 'Interpol', el álbum, que va ganando poco a poco en cada escucha, aunque sinceramente no pienso que vaya a ser de lo mejor de la banda. Algunos buenos temas, sí, pero en general para mí le falta chicha.. a mí me ha decepcionado un poco,la verdad!

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    Avatar de pauez !
    pauez | 1 estrellas

    No entiendo porqé tienen ellos la etiqueta de herederos joydivisianos cuando en Editors tenemos un ejemplo mucho más claro, especialmente en la voz del cantante.

  • Respondiendo a #28:
  • 55

    Avatar de Mr Exceso !

    Echo and the bunymen muy correctos, eso sí, Ian McCulloch salio con un pedal bastante considerable. Los que me sorprendieron por el pedazo de concierto que dieron fueron Temper Trap. Con conciertos como ese AF pueden ser ascendidos a dioses.

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    Avatar de Lizaveta !

    o chameleons, también creo que siguen más fielmente su estela

  • Respondiendo a #56:
  • 57

    Avatar de Lizaveta !

    Bueno rectifico, ya que ellos están ya retirados.

  • 21

    Avatar de stone_79 !

    Sinceramente no puedo estar más en desacuerdo. Es un disco que gana con varias escuchas y que supera al resto en muchos matices… es un disco mucho más currado en arreglos y gana con la incorporación de nuevos instrumentos y sonidos (la producción es excelente)… Interpol evolucionan a su manera y van en la dirección correcta. Summer Well es uno de los temazos del año.

  • 22

    Avatar de ferraia !

    Pues yo he escuchado el disco hoy en Radio3 y me ha molado bastante, es Interpol puro. No creo que sea un disco flojo, en todo caso repetitivo. Y para nada creo que sea merecedor de un 3.

  • 23

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    ¿La nota es un "3" sobre 10 o sobre 5?

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de torsanmon !

    sobre 10

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de pabver !
    pabver | 1 estrellas

    Pues lo estpy escuchando ahora mismo, y me parece exagerado el 3, Creo que quizas merecia un aprovado raspado... He visto sus directos, y son mejores que los discos (lo que es raro).

    Pero juzgar por vosotros mismos:

    http://open.spotify.com/user/vernacci/playlist/3nJFhVgR04KjXdSdCDiiy1

  • 24

    Avatar de satisfaction !

    Un 3? Definitivamente creo que hemos escuchado discos diferentes :/

  • 25

    Avatar de Troner !
    Troner | 1 estrellas

    Un 3? y mucho es, aburrido y no aporta nada nuevo. Me da la sensacion de escuchar lo mismo constantemente... que le voy a hacer?

    Venga lluvia de negativos.

  • 30

    interesante

    Avatar de stormy !

    ¿¿"Dramatismo emocional menor que un emo"?? Joder, ni que Paul Banks te hubiera atracado o algo peor... xD

    Natxo, creo que te has pasado tres pueblos valorando este disco. Puede que no sea su mejor material (desde luego mejor que "Turn On the Bright Lights" o "Antics" no es), pero de ahí a suspenderlo y lapidarlo tanto... Es un disco menos directo, más "ambiental" y denso, pero es bueno. ¿¿Un 3?? Ni de coña...

    Otra cosa que me sabe aún peor que califiques tan bajo este álbum (cada uno tiene sus gustos...) es que digas que Interpol "es un grupo de hits", porque entoces la manera que tenemos tú y yo de entender esta banda ya difiere de raíz. Interpol tiene hits, sí, pero sus discos son consistentes por su conjunto, no por un par de temazos (o más) por álbum.

    P.D.: El castellano de Paul Banks sí que no tiene excusa. Ahí te doy toda la razón, jajajaj.

  • 32

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    Hey creo que se están obsesionados con la nota de 3, lo importante es el contenido de la crítica y sí parece muy dura, pero llevo 3 escuchas del álbum completo y cada vez se asemeja mas al contenido de las líneas de Natxo, demasiado denso, y estoy siendo lo más objetivo posible pues no tengo ninguna expectativa y estoy tratando de no compararlo con sus anteriores álbumes, pero es que simplemente no logro encontrarle el feeling.

  • 34

    Avatar de shom043 !

    ¿Tan mal se portan los de Matador con Hipersonica? Ya me entendéis...

    No se merece un 3, si tanta manía le tienes a Interpol no deberías hacer tú la crítica. Una crítica nunca será objetiva, pero si ya de un principio tienes prejuicios contra algo, todo te va a parecer mal.

    No es su mejor disco, pero es un muy buen disco.

    Salud!

  • 35

    brillante

    !

    Wow, no se puede estar sin Internet ni unas horas. Con lo que me gustan a mí los debates y comentar; bien lo sabéis los habituales por aquí. Esta vez resumo todos en uno porque si no podría estar hasta mañana.

    Antes de nada, aclarar que mi última intención es la de "sentar cátedra", como bien dice Pachi. Es algo de lo que no tengo ningún interés. Esta es mi opinión pero no es la ÚNICA. Es la mía. Ya está. Me alegro que a gran parte de vosotros os guste el disco y os transmita algo. No es mi caso, así que lo digo. Lo cual no quiere decir que haya que creerse ni superior, ni polémico, ni compararse con los críticos del EP3 o de la Rockdelux como he leído por ahí. No entiendo muy bien esto, pero bueno me ha resultado curioso como mínimo.

    Respecto a la nota, pasad de ella, olvidaos, ignoradla, no existe. La nota es mía no vuestra. Lo que para vosotros puede ser un 5, un 6, ó 10 este disco, para mí es un 3. Ni yo hago un mundo de vuestra nota ni me pongo a quemar escuelas. La nota refleja un criterio personal. Si compartiésemos la misma nota sería preocupante.

    En algunos casos parece que preferís que diga lo mismo que pensáis vosotros sobre este disco cuando si algo tiene de interesante una crítica es escuchar otros puntos de vista sobre la misma obra que los de uno mismo, que ya se conocen. Yo no quiero leer en un artículo lo que estoy pensando, para eso no lo leo.

    Y sí, el disco se escuchó bien, buenas condiciones, con calma y con mucha atención a cada detalle. Nunca hago una crítica escuchándolo de pasada. Mi primera impresión sobre el trabajo fue anodina y las siguientes la confirmaron aún más. Así que el efecto de escucharlo más y más tampoco sirvió.

    Sobre posibles prejuicios y objetividad. Lo primero afecta dentro de lo que cabe, como es lógico. Pero si Interpol hubiesen hecho un disco interesante me olvido de ideas previas y lo digo. Me da igual que se llamen Interpol, Shakira o Burial. Y sobre la objetividad... bueno, esto da para mucho y ya estoy soltando un buen tocho (lo cual creo necesario por mi ausencia durante todo el día, perdón a quien le moleste leerlo; tiene fácil solución). La objetividad NO EXISTE. Y menos en una crítica. Extenderme sobre este punto sería absurdo.

    Vamos, resumiendo, que el disco es soporífero como ya he dicho, esos terrenos "más oscuros" y "menos accesibles" que se quieren gastar Interpol no son tales. El disco es accesible a todos los públicos. No justifiquemos una obra porque "no se entienda".

    Bueno, creo que no me dejé nada.

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de dave_foo !

    Ole, ole y ole!

  • Respondiendo a #35:
  • 50

    interesante

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Respondieno a tu último párrafo, Natxo, también podríamos poner en juego temas como las sensibilidades o preferencias de las orejas de cada uno... por poner un ejemplo, en el disco de Interpol si encuento esa oscuridad y melodías menos expuestas y más elaboradas que en discos anteriores y les añade un plus en mi interés... sin embargo, cunado me meto en algún berenjenal electrónico (con gusto) como el de Actress, que creo que es uno de tus discos favoritos del año, no soy capaz de discernir ni profundizar en esas virtudes que tu nos describes... le aplicaría tu crítica de Interpol a ese disco, como anodino e insustancial conjunto de ruiditos electrónicos que discurren a lo largo del disco de manera soporífera... quizás tendría en cuenta esa sensibilidad de cada uno al hacer la reseña de tu disco y tendería a no ser tan duro... reconozco que no estoy suficientemente capacitado pra ver la brillantez de Actress e Interpol si están más en mi terreno...

    Todo ello, reconociendo que la primera escucha del disco de Interpol tampoco me convenció demasiado, pero siempre tiendes a tenar algo más de manga ancha y darle más oportunidades a tus grupos favoritos y en este caso no ha sido una pérdida de tiempo en mi caso, porque el disco me ha acabado encantando.

    Nos vemos.

    -- editado por última vez a las 12:17

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    !

    Sí, claro. Las sensibilidades y las preferencias de cada uno al afrontar el disco son claves. Ya conocéis las mías si sois habituales seguidores del blog. Entiendo lo que quieres decirme, Pachi. Pero no porque me guste la electrónica dejo de conocer el mundillo en que están Interpol. El Post-Punk de los 80 es uno de mis estilos favoritos y a Interpol los he seguido desde un inicio. Por lo que ni el sonido me es desconocido ni creo estar suficientemente capacitado para hablar sobre él.

    Respecto a lo de la manga ancha totalmente de acuerdo. Yo con !!! la he tenido. Les puse creo que poco menos de un 5 cuando su disco es muy simplón y podría tener otro 3 sin miedo. Pero ya lo digo en la reseña, me gusta el Funk y creo que tienen destellos a tener en cuenta. Créeme que a Interpol les he dado muchas oportunidades durante años, y nada. El tercero me pareció malo y este cuarto igual. Aún así el primero me encanta y el segundo tiene cosas muy interesantes.

    Saludos!

  • 36

    Avatar de lilyinthesky !

    Madre mia, un 3... ni que estuviesemos hablando del nuevo disco en solitario del líder de Camela...

  • Respondiendo a #36:
  • 38

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Un respeto para Camela que hace cosas tan buenas como ésta

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de lilyinthesky !

    A mi me gustaba esa de "cuaaando zaaaarpaaa el amooorrr"

  • Respondiendo a #45:
  • 46

    Avatar de coconuuut !

    jejeje, y a mi! madre mía...pedazo de videoclip!

    -- editado por última vez a las 00:25

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    !

    El próximo álbum de Camela será oggcuro como el furgón del Dioni y será muy denso en las primeras escuchas jaja

  • Respondiendo a #48:
  • 58

    Avatar de lilyinthesky !

    ¡Espero tu crítica! hahah

  • 40

    Avatar de pauez !
    pauez | 1 estrellas

    Pese a que dijeron que había participado en la grabación, para mi la baja de Carlos es muy evidente. No encuentro ni una línea de bajo característica en el disco.

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    interesante

    Avatar de pauez !
    pauez | 1 estrellas

    Eso si, Success, en la segunda escucha, se ha convertido en un temazo.

  • 43

    interesante

    Avatar de delgaillo !

    Yo creo que al día de salir un disco no se pueden hacer valoraciones. Yo llevo escuchándolo desde que se filtró, y ahora que me lo he pillado por insound. Y lo que está claro es que una valoración basada en un día de escucha, es una valoración a bote pronto y mal hecha, y más tratándose de interpol, un grupo oscuro y con misterio en la mayoría de las letras de sus canciones.

    Sí es verdad que el disco es como si tuviera dos bloques, las últimas cuatro canciones son más profundas, más que ver con su tercer disco, luego barricade, parece de su primer trabajo. Quizá no es un disco que sigue una línea como lo hacen los anteriores. Es como si hubieran metido canciones que tuvieran sueltas y hubieran hecho un disco, aunque todas las canciones muy cuidadas, descubres nuevos enfoques de cada instrumento, en cada nueva escucha.

    Mi nota es un 7, y ya quisieran todos los grupos musicales del mundo un disco sacar la mitad de malo que este.

  • 47

    Avatar de eric_007 !

    Jajaja que risa en verdad

    Como siempre los expertos en música destrozando todo lo que no les gusta

    Recomiendo ignorar al que escribio el post,escuchar el disco y sacar conclusiones propias

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    interesante

    !

    Eso recomiendo yo también. Escuchar bien el disco y tener una opinión propia. Lo de experto lo dijiste tú, yo no me considero experto de nada.

  • 51

    Avatar de Fran !
    Fran | 1 estrellas

    El disco me gusta bastante, la verdad. De hecho me parece que está bastante mejor que el OLTA, que a pesar de tener muchos trallazos no me parecía del todo homogeneo.

    Del Interpol destaco Success, que me parece un inicio demoledor, Memory serves y Summer well sobresalen por su perfecta producción, llena de matices, muy consistente. Barricade me parece un tema directo y muy bueno, es de lo más accesible del disco, pero no por ello deja de ser una composición muy compleja (por cierto, la línea de bajo me parece muy de Carlos).

    Del bloque final del disco decir que todas mantienen el nivel, aunque personalmente el bajón del disco me lo da Try it on, no acabo de encajar esa canción.

  • 53

    Avatar de obi_alm !

    A mí también me parece chocante un 3, pero bueno. Esta claro que el debut es insuperable y también reconocer que decae en su segunda parte, pero es un buen disco en líneas generales, a la altura de lo que más o menos se esperaba.

    Por cierto, Carlos D. si ha participado en el disco (se despidió al acabarlo), así que las líneas de bajo son suyas.

    PD: Han hecho una promo interesante en Grooveshark, se están dejando bien los cuartos en promoción los de Matador :D 

    PD2: Y anoche un directo de Barricade (http://www.youtube.com/watch?v=dEcJjRIDZlI) y de la grandiosa Summer Well (http://www.youtube.com/watch?v=DDd0APF8Ee4) en Live on Kimmel.

    -- editado por última vez a las 13:28

  • 54

    interesante

    Avatar de lucyinthesky !

    Creo que Naxto con esa nota ha querido representar se decepción con lo que el creía que iba a ser un gran grupo y un gran disco. ¡Es 1 simple crítica más! Lo digo yo que he escuchado el disco y me ha parecido más que aceptable y ni de coña le pondría un tres...

    Barricade me parece 1 buen tema igual que Memory Serves o Lights.

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    !

    Siempre tan amable, da gusto jeje -aunque a decir verdad, no ha habido (casi) nadie que haya opinado de manera irrespetuosa y troll, hay un nivel de comentaristas que me sorprende y alegra, para bien claro jeje-.

    Represento mi decepción con una banda que podía haberlo hecho mucho mejor y en comparación con los anteriores trabajos y su estilo no ha estado a la altura. Lo de la nota ya si eso lo discutimos otro día jaja

  • 60

    !
    | 3 estrellas

    Creo que han hecho lo que han querido hacer, y cuando un grupo tarda tres años en hacer un disco todas las decisiones han sido meditadas. Si hay baterías sencillas puede ser que las quieran así. Si todo está compuesto en tonalidades similares (si no, escudad los inicios de Sucess, memory serves o el mismo Lights) será que tb deseaban explorar otro tipo de cosas que innovar a nivel armónico. Yo llevo los dos primeros temas mas los dos singles y sí me introducen en un mundo diferente, el suyo, de una densidad y un sonido que a mí personalmente no me aburre. Lights me parece un tema mucho más complejo desde su composición y producción de lo que pueda parecer en un principio.

  • 61

    !
    | 3 estrellas

    Vaya temazo Memory serves a la segunda escucha. Lo que no comprendo es que no lo hayan elegido como single, al ser marketinianamente (?¿?¿) más directo.

  • 62

    !
    | 1 estrellas

    la verdad aqui me han quedado mal en las reseñas de los discos desde hace ya tiempo,y no es que deba confiar plenamente,pero por lo menos servir un poco de guia,sobre todo en discos desconocidos,pero encontrarse con reseñas como estas,es el colmo. Que se pretende,sobre salir tratando de quedar como todo un sapiente de musica? Vaya,mas alla de que el disco acaba de salir,si,se filtro desde hace tiempo,pero no es para nada un mal disco y mucho menos aburrido,en partes es flojo,pero centremonos:he visto que hacen casi altares a otros discos de muchisima menor calidad,frente a esto. Luego,decir que el anterior,our love to admire,es malo tambien...perdonenme pero aqui al parecer lo que les gusta es algo que pegue,que venda y que sea facil de digerir,entrando en contradicciones como "es mas de lo mismo" frente a "le haria falta un cambio a este artista o grupo",a veces no hay para donde jalar,el chiste es criticar sin ton ni son,y mucho menos,bases. Tampoco digo que sea el discazo del año,para nada,pero no merece una critica tan vacia como esta,yo me pregunto,de verdad escuchaste el disco? O como lo escuchaste,quizas te bajaste otro con el nombre de Interpol...En resumen,Interpol ha tratado de mostrar sonidos cambiantes en cada disco,no mantener la misma formula,a pocos les gusto our love por tener "menos rock" y mas orquesta,y es respetable,pero no es malo,a mi se me hace un gran disco musicalmente hablando,y este,Interpol,es una pieza que no es para digerir a la ligera ni a la primera por completo...si aqui no saben o no gustan de piezas que tengas q escuchar mas d una vez,reseñen a Lady gaga solamente

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de torsanmon !

    Our Love... me gusta, hay más comentarios por ahí de gente que también le gusta.

    Respecto al autor de la crítica, en un principio pensé como tú, pero después de sus explicaciones, bueno, más o menos le entiendo aunque no comparta su opinión.

    También dice la gente que la nota es lo de menos... pero ¿entonces para qué la pones mal?

  • Respondiendo a #62:
  • 64

    !
    Si aquí no saben o no gustan de piezas que tengas que escuchar más de una vez, reseñen a Lady Gaga solamente

    Te recomiendo visitar la sección de críticas y ver los discos comentados antes de hacer esa afirmación.

    Sobre lo otro ya lo he respondido antes ;)

  • 65

    Avatar de delgaillo !

    En lo único que estoy de acuerdo con la crítica es, en la frase final. No se puede comparar a un grupo con estilo propio como Interpol, con Joy Division.

    Y la lástima es que los periodistas con tal de encontrar comparaciones, han encontrado esa y siguen siguen acogiendo a ella. Es como si alguien comprar a Arcade Fire con Radiohead.

  • 66

    Avatar de delgaillo !

    *En lo único que estoy de acuerdo con la crítica es, en la frase final. No se puede comparar a un grupo con estilo propio como Interpol, con Joy Division.

    Y la lástima es que los periodistas con tal de encontrar comparaciones, han encontrado esa y siguen siguen acogiéndose a ella. Es como si alguien compara a Arcade Fire con Radiohead.

  • 67

    Avatar de dragolin !

    Me parece una de las peores y mas imparciales críticas que he oido en muchos años. Tienes algo en contra de Interpol porque en ese caso haber dejado la critica para otro porque vaya basura que nos has soltado aqui...

    Me parece un disco muy currado, muy de su estilo, con su canciones mas rapidas, sus riffs de guitarra repetitivos (pero adictivos) y sus canciones mas lentitas. Y tras varias escuchas gana enteros!

    A veces creo que os pasais de forofismos, unas veces os falta ch... la po... a Arcade fire (que me encantan, tengo the suburbs más que rallao) y otras veces el resto de grupos son basura...

    Otro tema es el típico: Solo me gusta el primer disco el resto me parecen malisimos, y lo habeis hecho con Editors, Muse (vale a lo mejor estos si), Arctic Monkeys, Interpol... en fin, ya vale de estereotipos y mas escuchar el disco en si, no con la fecha de edicion en la mano.

  • 68

    !
    | 2 estrellas

    Hey chic@s

    Estoy por escucharlo completo, pero personalmente, si este disco es mejor que OLTA, con eso me conformo... OLTA es demasiado irregular.

    Lamentablemente hace tiempo sospecho que Interpol está, queriendo o no, aburguesándose, como dicen ustedes. Y es una pena, porque es mi banda favorita desde aquel grandioso debut. En fin, se supone que no compongan para complacer a nadie, pero por momentos parece que lo intentan, y les sale mal...

    Pero estoy optimista sobre lo que será este cuarto disco. Anyway, es bueno ver que están de vuelta.

  • 69

    !
    | 2 estrellas

    A la primera "escuchada", no me parece la abominación que algunos están diciendo que es este disco... Creo que es un "grower", como se dice en inglés... Por lo menos me parece mucho más soportable y hasta muy superior por momentos a OLTA.

    Parece notarse que este iba a ser el último trabajo de Carlos D. en la banda. Sinceramente no sé que tan brillante pueda ser el futuro sin este miembro fundador tan influyente. Pero no les queda otra que seguir adelante, al menos hasta que se harten.

    Memory Serves y Lights, me parecen unos temazos. Al igual que Barricade. En fin, entre gustos y colores...

  • 70

    Avatar de juan lara caballero !

    Si coges las mejores de los cuatro discos te sale un disco de Interpol decente. Pero tienen fecha el 28 en la copera de Granada y habrá que verlos, en directo son más intensos todavía.

  • 71

    !
    | 3 estrellas

    Van más de 20 escuchas desde que lo sacaron y sinceramente me parece un muy buen disco, de melodías que se hacen querer lentamente exceptuando temas como los tres primeros que entran por los ojos y con una producción más oscura si cabe y todo actuando como un conglomerado, concentrado que hace que requiera su tiempo al no sobresalir nada por nada, ni siquiera la voz. Lo que sí me pregunto es cuántas escuchas hacen falta a veces para poder criticar objetivamente un disco (si es que se puede ser objetivo) porque el último de Los Arcade Fire, tb de entrada lenta, es, maravilloso.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    yoo asta aorita ando escuchandolo completo y a la primera segunda y tercera ves no le ayaba ritmo peroo ya ke llevo como 20 veses ya me gustoo todoo el album les puse atencion y me cuajaron y me gusta ese ritmo depresivo pa ponerme bn pedoo con esas rolas jajaja

  • 73

    Avatar de pr17 !
    pr17 | 1 estrellas

    Vale tío quédate con Grande Marlaska. Yo me quedo con este disco aburrido y flojo.. Ya queda menos, el 14 en Barcelona.

  • 75

    !

    Yo he estado escuchando este disco y me tiene fascinado, interpol simpre ha si o reconocido por tener un sonido peculiar, la voz de Paul es distintiva.. sigue asi Interpol

    -- editado por última vez a las 20:32

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL