Sigue a

Nurses

En una publicación han calificado la propuesta de Las Nurses de ‘spastic art-punk’, pero ellos mismos huyen de clasificaciones, adscribiéndose en su página de MySpace a las amplísimas etiquetas de punk, minimalista y mugre.

Como habéis podido ver en la imagen este debut del cuarteto ha sido publicado en vinilo de 7”, un formato que nunca dejó de fabricarse y que hoy vive una segunda juventud. Además, y para solaz y disfrute de los mejores gourmets la edición viene con una carpeta serigrafiada y es una edición limitada a 500 copias y numerada.

Hace unas semanas os comenté la fiesta de presentación de este EP publicado por Discos Humeantes de Las Nurses, un grupo con miembros de los desaparecidos The Real McCoyson, Cactus Jack y Fucked Frikis, una reunión de unos cien incondicionales a los que presentaron un montón de canciones. Más de treinta me comentó su cantante, Ronny Río, que tienen preparadas.

Este vinilo a 45 rpm tiene tres canciones; en la cara A ‘Rémora’, que es uno de sus grandes éxitos, tiene un electrizante ritmo que recorre todos los acordes de su poco más de minuto y medio de ruido. Ese punk arrollador se hace evidente en la guitarra maníaca, la sección rítmica frenética y las voces esquizoides de ‘One eyed girl’.

En la otra cara tenemos ‘I am yellin’’, dos minutos de excitante punk pasado de rosca que tras su escucha nos quedamos con las ganas de más material. Las Nurses van en serio y aunque no se prodiguen demasiado en directo es una banda digna de ver encima de un escenario.

Y si te pilla cerca de Gijón el próximo Las Nurses actúan el próximo 27 de diciembre en Gijón (Maluka, 21:00 horas), compartiendo escenario con Montañas, que presentarán su 7” de debut que edita Tres Pies. La entrada es gratuita.

MySpace | Las Nurses
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Las Nurses

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario