Sigue a Hipersónica

theworlsisyours

Ya hace mucho, muchísimo tiempo, que rock & roll auténtico es igual a Motörhead. Da igual que nos sigan ofreciendo discos con los mismos patrones, que tengan canciones que parece que ya ha publicado en entregas anteriores, no nos importa que su inmovilismo sea su santo y seña.

Porque son Motörhead, incombustibles desde 1975, corredores de fondo en una carrera que ni piensan ganar ni siquiera terminar, porque a Lemmy Kilmister ya le está llegando la fecha de su jubilación y permanece al pie del cañón como los más grandes. Ni siquiera ha habido rumores sobre su disolución, nunca se ha hablado de bajos estados de forma, ni tampoco nadie espera dejar de verlos en el circuito rockero internacional, al menos en el próximo lustro.

Fieles a esa autenticidad, Motörhead vuelven dos años después con The Wörld Is Yours, un álbum que vuelve a agarrarse a tu cuello y no te suelta hasta que lo hayas escuchado por completo. Así es este trabajo y así lo eran el anterior Motörizer, y los de más atrás.

The Wörld is Yours, un disco que se agarra al cuello y no te suelta hasta haberlo escuchado por completo

Tras haber terminado su contrato con el sello germano SPV, el trío británico estrena discográfica, Motörhead Music, un sello propio gerenciado por personas afines al grupo y desde el que van a controlar su producción en los años venideros. Esa es la curiosidad de un álbum producido por Cameron Webb en Los Ángeles que pasamos a despiezar.

‘Born to Lose’ (YouTube) abre esta nueva rodaja y ya nos transporta al universo Motörhead. El vozarrón de Lemmy entrenado a base de buen whiskey y su bajo aguitarrado, la guitarra hacedora de esos riffs tan familiares de Phil Campbell y ese doble bombo de Mikkey Dee, además de una letra marca de la casa que habla de morderse la lengua y no mostrar miedo, son un buen comienzo.

‘I Know How to Die’ (YouTube) podría haber estado en un disco del trío en los ochenta como Iron Fist (Bronze, 1982). A pesar de su título Lemmy sugiere que la mejor manera de morir “es dándole satisfacción, caminando una milla en sus zapatos”. Sexo explícito para este sexagenario macarra.

‘Get Back In Line’ (YouTube) es el primer single del disco y no está ni siquiera la mejor de las diez que incluye. Phil Campbell está prendado a las seis cuerdas, imaginativo en los riffs y la banda suena como un cañón. Encaja muy, bien sin embargo, en el repertorio que Motörhead está tocando en esta gira.

‘Devils In My Hand’ (YouTube) es una de mis preferidas del disco. Mr. Kilmister nos cuenta que nadie es tan malo como él y que conoce el camino del infierno. Musicalmente es un trallazo que merecería estar en su set-list actual y jubilar algunas de las habituales como ‘Going to Brazil’.

‘Rock ‘n’ Roll Music’ (YouTube) también es una de mis favoritas. Supone una declaración de principios por parte de la banda que nos dice que “el rock ‘n’ roll es la verdadera religión” entre otras frases que ya sabíamos pero que son una especie de recopilación de su credo. El estribillo es pegadizo e invita a levantar el puño el alto y corearlo una y otra vez. ¡Bien por el trío!

Un disco que contiene varios temas que merecen jubilar a otros clásicos de su set-list

‘Waiting For The Snake’ sube la caña y nos vuelve a transportar a los tiempos primitivos de Motörhead con su fórmula magistral tantas veces repetida. El parental advisory aparece en la frase “Tu eres una puta para mí”, rock & roll en estado puro que dirían los clásicos.

‘Brotherhood of Man’ (YouTube) es la única canción que se aleja del resto. El sonido Motörhead se vuelven más heavy, Lemmy canta más grave, más misterioso y da realmente miedo escucharle con el volumen casi a tope. La letra es bastante gore y a mí, que me gustan los sonidos más oscuros, me ha encantado esa mezcla explosiva.

‘Outlaw’ es rapídisima, Motörhead puestos de speed enganchan con esos cambios de ritmo, la crudeza instrumental y ese ritmo casi marcial. “Fuera de la ley, demasiado para el hombre de negro”, canta Lemmy, quien también revela que “la justicia es igual a la pistola más rápida”. ¡Incorregible!

‘I Know What You Need’ continua a uña de caballo. “Sé lo que eres, sé lo que necesitas” repite hasta la saciedad Lemmy un tema que no pasará a la historia de la banda pero que cumple su cometido en el conjunto.

Hipersonica vota un 8,50Y sin tiempo para un respiro Motörhead nos cierran The Wörld is Yours con ‘Bye Bye Bitch Bye Bye’ (YouTube) otro rock & roll de esos que solo ellos saben hacer. Un himno de directo con los patrones que ya conocemos y unos solos de Phil Campbell de quitarse el sombrero. En consecuencia, parece que aún fue ayer pero el grupo va camino de las cuatro décadas sin síntomas de agotamiento. Aviso para fans: el disco salió el viernes en Alemania y en el Reino Unido se publicará el 14 de diciembre en un fan pack que incluirá el disco y una revista de 132 páginas con entrevistas con la banda realizadas a lo largo de su carrera. Allí habrá que esperar al 17 de enero para conseguirlo en el formato estándar.

Tracklist de The Wörld Is Yours de Motörhead

  • 1. Born To Lose
  • 2. I Know How To Die
  • 3. Get Back in Line
  • 4. Devils in My Hand
  • 5. Rock’n‘Roll Music
  • 6. Waiting For The Snake
  • 7. Brotherhood Of Man
  • 8. Outlaw
  • 9. I Know What You Need
  • 10. Bye Bye Bitch Bye Bye

Ver galería completa » Motörhead - The World Is Yours (2 fotos)

Sitio oficial | Motörhead
Más en Hipersónica | Motörhead lanzarán nuevo disco en diciembre, The Wörld Is Yours >>> Más noticias sobre The Wörld is Yours, lo nuevo de Motörhead >>> Motörhead, vídeo de ‘Get Back in Line’: brokers vs. macarras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios