Síguenos

Nile_At The Gate of Sethu

No voy a experimentar, andar jodiendo o cambiar nuestro sonido, excepto para hacerlo más extremo, más despiadado y más brutal

Sobran los comentarios a esta declaración que hace poco hizo Karl Sanders a Hails & Horns. El líder de Nile fue muy franco al admitir que el sonido de la banda de death metal técnico de Carolina del Sur no iba a cambiar en el futuro. Es más, esa querencia a unos planteamientos extremos, prácticamente inamovibles, ha sido la principal característica de una formación que sigue dándonos alegrías a quienes disfrutamos con sus discos.

At The Gate of Sethu, unos Nile más abrasivos, densos y crípticos

At The Gate of Sethu es el séptimo disco de Nile y en el vuelven a decirnos que son una de las bandas imprescindibles dentro del metal extremo norteamericano y una apuesta segura. A diferencia de Those Whom The Gods Detest han acortado el minutaje y se han vuelto, aunque parezca imposible, más abrasivos, densos y crípticos.

Vídeo | YouTube

Hay tres detalles que sitúan a Nile en otro peldaño, sin duda superior: el concepto gráfico lo firma Seth Siro Anton, líder de Septicflesh, que ha preparado una imagen de portada espectacular para sus historias ambientadas en el Antiguo Egipto. Aquí vemos a Sethu, la monstruosa serpiente que custodia la puerta de la décima sección del Tuat y a Nemi, la forma momificada que se sitúa en este umbral.

La producción de Neil Kernon (Nevermore, Cannibal Corpse, Deicide) es inapelable, pues ha conseguido que Nile suenen rotundos y que los arreglos y ambientes con que suelen dotar a sus temas no sean más que un aderezo. Y la presencia nuevamente del ex cantante y guitarrista de Nile, Jon Vesano, que ya colaboró en su anterior álbum. Karl Sanders nos lo describe:

Queríamos incorporar algo de su locura. Es un hombre perverso. Él sabe cómo canalizar ese poder interior. Él encuentra la manera de convocarlo.

Vídeo | YouTube

At The Gate of Sethu contiene once temas, dos de ellos pequeños instrumentales que sirven para dar un respiro al oyente ante ese derroche sónico que nos ofrece la banda de Greenville. Y es difícil quedarse con alguno de los temas.

Quizás por su espectacularidad y mordiente ‘The Fiends Who Come to Steal The Magick of The Deceased’, que fue el anticipo del álbum, es la prueba de lo que son Nile en 2012, una apisonadora de death metal técnico que aun sigue asombrándonos conforme pasan los años.

También podríamos destacar ‘Enduring The Eternal Molestation of Flame’, un corte con una intro inquietante y un desarrollo instrumental logradísimo. Sanders ha confesado que han doblado hasta cuatro veces las guitarras en el disco para lograr ese efecto tan corrosivo y envolvente.

nota 9Junto a este corte, ‘The Gods Who Light Up The Sky at The Gate of Sethu’, te pone la piel de gallina imaginándote la escena de la portada; lo mismo que ‘Tribunal of The Dead’, epiquísimo tema, con final en el averno, que te traslada sin duda a aquel corredor en el que hay que batirse el cobre para traspasar esa puerta tras la cual se encuentra otra forma momificada llamada Kefi.

Nile – At The Gate of Sethu

portada Nile

  • 1. Enduring The Eternal Molestation Of Flame
  • 2. The Fiends Who Come To Steal The Magick Of The Deceased
  • 3. The Inevitable Degradation Of Flesh
  • 4. When My Wrath Is Done
  • 5. Slaves Of Xul
  • 6. The Gods Who Light Up The Sky At The Gate Of Sethu
  • 7. Natural Liberation Of Fear Through The Ritual Deception Of Death
  • 8. Ethno-Musicological Cannibalisms
  • 9. Tribunal Of The Dead
  • 10. Supreme Humanism Of Megalomania
  • 11. The Chaining Of The Iniquitous

Sitio oficial | Nile
Más en Hipersónica | Nile ya tienen listo At The Gate of Sethu y nos dejan escuchar su adelanto: apabullante death metal técnico

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario