
No estoy casado ni tengo intención de ello en este momento, pero todos conocemos el mito del sexo en el matrimonio, que se vuelve rutinario ganando en efectividad lo que pierde en emoción. Sin haber pasado por ello, no se me ocurre mejor símil para definir I’m With You, el nuevo disco de Red Hot Chili Peppers, que sale a la venta esta misma semana aunque ya lleva unos días sonando en nuestros hogares.
Se trata del décimo disco de estudio que lanzan, y llega cinco años después del álbum doble Stadium Arcadium. Como bien sabéis su creación ha estado marcada por la segunda salida del guitarrista John Frusciante, hecho que llevó al batería Chad Smith a hablar de “una nueva banda con el mismo nombre”, y al bajista Flea a decir que se trataba de un “renacimiento” para ellos. Lo cierto es que aquí lo que se dice novedades hay pocas.
Californication, con el primer regreso de Frusciante, supuso un antes y un después para la banda. Prácticamente todo el mundo se moja a la hora de elegir una de las dos etapas, la del funk gamberro o la del rock maduro, pero cualquier discusión que tengamos no va a cambiar el hecho de que el cuarteto está muy cómodo con su actual sonido y pretende seguir sacándole petróleo con todo el derecho del mundo. I’m With You supone un paso más en esa senda.
Red Hot Chili Peppers de andar por casa
Red Hot Chili Peppers – ‘Monarchy of Roses’ (YouTube)
Uno de los temas candentes era el cambio en la guitarra, pero podemos decir que Josh Klinghoffer se ha encargado de hacer la marcha de Frusciante lo menos traumática posible para los seguidores de la banda, pues su aportación con las seis cuerdas sigue exactamente donde lo dejó el bueno de John. Si no nos dicen que ha habido cambio de guitarrista antes de editar el disco, ni nos enteramos.
Lo mismo se puede decir del resto de integrantes de Red Hot Chili Peppers, que siguen, cada uno desde su púlpito, el mismo guión sonoro de los últimos doce años. La cosa funciona pues el disco convence desde la primera escucha, brillando con temas como ‘Monarchy of Roses’, ‘Factory of Faith’, ‘Ethiopia’ o ‘Even You Brutus?’, los cuales por cierto tienen mucho más nivel que el primer single que nos dejaron escuchar. Ese movimiento es muy propio de ellos, también hay que decirlo.
Los californianos se han vuelto a asociar con Rick Rubin para la producción, con quien llevan trabajando desde los tiempos del Blood Sugar Sex Magik, así que tampoco habrá sorpresas en este sentido. Por cierto, que una vez más juntaron material para haberse marcado un álbum doble, pero por suerte en esta ocasión han sabido refrenar su incontinencia creativa y lo han dejado en unos más digeribles catorce temas.
I’m With You y la satisfacción de lo rutinario
Red Hot Chili Peppers – ‘Ethiopia’ (YouTube)
Aún habría dejado alguno más fuera, como ‘Police Station’ o ‘Meet Me at the Corner’, reduciendo así el cómputo a una docena de temas como según dicen tenían planeado, lo que habría arrojado un álbum bastante más redondo. Pero aun a pesar de estos dos temas y algunos otros que tampoco acaban de brillar, sigue siendo un disco de rock bastante aceptable y que contentará a los mayoría de seguidores que han permanecido con ellos hasta este punto.
Definitivamente I’m With You es un disco que gusta, al igual que gusta el sexo en cualquier circunstancia, pero desde luego no apasiona. Es obvio que resulta mucho más interesante que el pobrísimo By the Way, y no se hace tan eterno como Stadium Arcadium, así que bien podemos decir que es lo mejor que han presentado desde Californication. No será el álbum con el que fantaseéis cuando queráis vivir un rato de locura, pero sí aquél que os pondréis cuando os apetezca escuchar algo que ya tengáis dominado, que conoce lo que os gusta y que sabéis perfectamente que no os dará ningún sobresalto.
En Hipersónica | I’m With You de Red Hot Chili Peppers ya está disponible en streaming, Red Hot Chili Peppers, vídeo de ‘The Adventures of Rain Dance Maggie’: el cliché de tocar en una azotea
Comentarios
Me parece bastante acertada la crítica, aunque yo sí que diría que el cambio de guitarrista se hace notorio en alguna ocasion, ni mejor ni peor, pero sí diferente. A destacar el bajo de Flea, mucho más presente que en los dos últimos discos. No destaca en exceso ninguna canción pero se mantienen casi todas a un buen nivel, sin dar esa sensación de relleno de los dos últimos discos. Y sí, el primer single podría haberse elegido mejor, pero ya era de esperar. En todo caso después de la marcha de Frusciante yo creo que el disco supera las expectativas.
Que Police Station y Meet me at he corner sobran ????
Yo diria mejor Goodbey Hooray y Hapiness Loves Company..
Pero esas dos son de las mejores.
Cuestión de gustos, ya se sabe.
Yo también creo que la crítica está bastante acertada, salvo por un par de matices:
- Guitarra: Aunque estuviesen a cargo del gran John, seguiría pensando que faltan sus solos psicodélicos
- By the way no me parece un disco tan "pobrísimo". No al menos cuando contiene un temazo como Can't stop
Por cierto, creo que ya tengo mi preferida de este disco: Dance dance dance (seguida muy de cerca por Did I let you know... curiosa voz de Josh)
PD. A ver si os marcáis un review del CSS' Liberación, no?
-- editado por última vez a las 11:46
No te niego que 'Can't Stop' es un temazo... Pero solo con un temazo no se salva un disco.
interesante
A mi es que Zephyr Song me puede ;)
Decir que entre John (uno de los mejores guistarristas de los ultimos tiempos) y Josh no hay diferencia es verdaderamente alarmante. Sobre By the way... ¿En serio lo han escuchado bien? Le han puesto atención?? Tiene una ambientación y unos coros como muy pocos. Es cuestión de gustos pero para nada es un disco pobrísimo.
Una critica bastante acertada y sin pasarse en la radicalidad, lo cual se agradece muchisimo, por que hay mucho hater por internet.
Aunque no creo que sea un disco tan monotono como dices, es decir si que hay canciones que destacan y sin duda se nota que la experiencia de tantos años más las ideas de Josh Klinghoffer les ha hecho crear un gran disco basados en el estilo de los ultimos años. Como mencionas pues si, de momento y a falta de más escuchas me gustan más que By The Way exceptuando la gran y emotiva "Venice Queen".
Pero aqui vienen los dos puntos de los que difiero Gallego.
- Sinceramente crees que hubiera sido mejor un cambio radical? creo que la musica viene demostrando que lo bueno en los grupos es innovar en base a su estilo, con nuevos instrumentos y sonidos, pero en base a su estilo, y es lo que se ha hecho aqui con un gran resultado. Por que seamos sinceros Gallego preferirias que hubieran cambiado radicalmente de estilo y se hubieran cavado su propia tumba como Linkin Park?
- Y mi segunda objeción es que a mi parecer se merece más nota, 8,5 o asi e incluso con las escuchas puede que lo considere un disco de 9.
Buena review y saludos!
-- editado por última vez a las 11:52
como dice el propio Gallego, las escalas de 10 ya no son lo que eran...
Exagerada, a mi juicio, tu puntuación. Y eso que a mi me ha gustado bastante el disco. Sin embargo, más exagerado aún aquel que, por no estar de acuerdo, apela a la flechita roja. Vamos, que es cuestión de gustos.
¿Un 9?. Entonces el Skying de The Horrors es un 12.
Pues mira por dónde, considero "By the way" el mejor disco completo de los Red Hot. A pesar de sus 16 temas, es el único de los californianos que se mantiene interesante y equilibrado durante todo el minutaje, contando además que contiene algunas de sus mejores canciones (universally speaking, dosed, zephyr song, cant's stop, midnight...¿en serio todo esto te parece pobre?). Aunque musicalmente las cotas más altas las alcanzaron en "Staduim Arcadium". Claro que escucharlo todo seguido es eterno, pero si se va tomando en pequeñas dosis, cada una de sus canciones va deparando nuevas y muy gratas sorpresas. Para mí eso es lo que hace tan grande este disco. Veremos qué depara "I'm with you"
Lo compraré y Lo escucharé entero,está claro. Oyendo lo que he oido por ahora, parece que voy a coincidir con la reseña :)
Lo único que no estoy seguro es de si estaré de acuerdo es en lo del guitarrista, creo que el sonido sí que se mantiene, pero la imaginación de Frusciante (en ciertas canciones que las hacia mejore) me parece que no las encontraré con Josh, espero equivocarmen (sin desmerecer un ápice a Josh, sólo es que Frusci es Frusci :)).
Por cierto, si no lo habeis hecho, escuchad A Sphere In The Hearth Of Silence, un disco de Frusciante y Klinghoffer en rollo experimental.
Pues, viendo q cada uno q comenta tiene distintos temas preferidos y no hay unanimidad, me hace pensar q el disco tiene suficiente variedad y calidad como para un triste 7, si bien no soy partidario de calificar con notas. Por cierto, alguien espera descubrir algo nuevo en el sexo después de 25 años de matrimonio?
¿Un 7 es una nota triste? Las escalas sobre 10 ya no son lo que eran.
A Angles de The Strokes le disteis un 7,85, de verdad os parece mejos Angles que este disco ?
Bueno, tu no hicistes la critica.
De todas formas siempre digo que en mis críticas no miréis la nota, que para mí es lo de menos, pues lo que realmente pretendo transmitir está en el texto.
interesante
Saludos...
Hablando de 25 años de sexo, qué tal probar un trío??, jajajajja...
Nos vemos.
Esa nota la puse yo, y, al igual que dice Gallego, lo de menos es la nota. No obstante, es mucho más fácil (y subjetivo) discutir una nota que los argumentos de una crítica, y es más un juego que otra cosa.
De todas las maneras, se debe contextualizar la nota de cada editor respecto a las críticas que él hace. A día de hoy, mantengo mi nota respecto a los Strokes (bastante más arriesgado y excitante que este disco de RHCP), y posiblemente mi nota personal sobre este disco sería inferior a la de los Strokes. Porque si bien los adjetivos que más se repiten (aceptable, escuchable) son eminentemente positivos, sí que dan a entender que, posiblemente unas cuantas escuchas después, se conviertan en "aburrido" o "prescindible". E insisto en que RHCP son un grupo que escucho sin prejuicios musicales.
Definitivamente, falta Frusci, cada escucha lo echo mas de menos, pero aun asi, bravo por flea y kiedis, han sabido seguir adelante, pero..... VUELVE, FRUSCI!! POR FAVOR!! Si no, estoy contigo en lo del trio, ha solucionado muchos matrimonios esto....
A dia de hoy el disco de The Strokes no te aburre ?? A mi si. Y eso que para que me gustara tuve que escucharlo mucho.. los discos, casi todos, de tanto escucharlos se queman.
Al menos este me gusta desde las dos o tres escuchas y no las ocho o nuevo que necesite para el de The Strokes.
Y el de los Artic Monkeys el mejor de todos, entro directo y aun me sigue flipando y de los tres es el que más he escuchado.
Luego hay disco como el último de Animal Collective que necesitan 20 escuchas, pero despues de 2 años de salir el disco aun lo escucho.
-- editado por última vez a las 22:33
Tras varias scuchas, llego a la conclusión de que es un disco bastante escuchable, y aunque no vaya a ser "el disco del año", tiene esos ritmos pegadizos y ese sonido tan clásico de los Chili Peppers actuales, sumado a la frescura que aporta el cambio de guitarrista, no me voy a poner a compararlo con el 'By the way' ni otros discos porque pienso que esas comparaciones dependen mucho de en que época hayas pillado a la banda y otros muchos factores diferentes en cada persona. En definitiva, es un disco agradable para el oido, pero no apasionante,creo que un 7 como dice la crítica es la nota mas adecuada
39 Comentario moderado
-39.5Pues si no estuviese de acuerdo con lo que digo, él trataría de exponer un argumento válido en lugar de quedar como un intento de payasete como has hecho tú...
Es q yo era de sobresalientes, jeje. No, en serio, todo es relativo y cuestión de gustos, y yo doy bastante parcial con los peppers, pero creo q según los tuyos, te has estirado bastante con el siete.
De verdad,nadie va a mencionar o a destacar el sonido de la bateria de Chad en I´m with you? (cuanto menos,me soprende).No voy a comparar este disco con niguno de los anteriores,porque,cada disco es una nueva historia,y sobre esta pesaba la incertidumbre de la ausencia de John.Para mi I´m with you,es un muy buen disco.El incio distorsionado de Monarchy of Roses me ha parecido un gran acierto.Destacaria la evolucion que presentan canciones como: Brendan's Death Song y Happiness Loves Company.Tambien destacaria la vuelta de los Red Hot mas funk con Even You, Brutus?.He leido que en este disco no hay singles a destacar (sorprendente dicha afirmacion),entonces canciones como: Factory of Faith,Look Around y Dance, Dance, Dance,que son? ah es verdad, no son singles son VERDADEROS TEMAZOS!!.No estoy para nada deacuerdo con los adjetivos que habeis nombrado en la critica sobre By the Way y Stadium Arcadium,pero como se dice mucho por aqui 'para gustos...los colores'.Para terminar,destacaria la dificil papeleta que tenia Josh en este disco.Creo que ha salido bien parado,pese a que su estilo se aleja del de John,ya que,entre otras cosas no ha querido arriesgarse con algun punteo o solo cargado de rabia/lleno de sentimiento como si nos deleitaba John en casi todas las canciones.Y para terminar,destacaria una vez mas el bajo de Flea al que hay que sumar ademas de la trompeta el piano y la voz de Kiedis,que vuelve a estar genial,tal vez suene rara en los coros junto con la de Josh,pero todo es acostumbrarse.
Un Saludo.
Comparto palabra por palabra con tu comentario, tanto es asi que me ahorraste escribir el mio
¿A nadie más le parece un disco demasiado largo? 59 minutos de disco se me hacen un poco tostón.
brillante
Saludos...
Todavía estoy en proceso de asimilación del disco con 2 o 3 escuchas, aunque coincido con Gallego en varias de las que me han entrado a la primera, como son Monarchy of Roses, Factory of Faith, mi favorita por ahora o Even You, Brutus?... pero también hay varias que aún no les he cogido el aire o me han parecido flojas,... no sé, no está a la altura de sus mejores momentos y me resulta algo largo, lineal y acomodado en general, pero también confieso que es mejor de lo que esperaba a estas alturas de la lóngeva edad del grupo, que en lo que creo que todos coincidiremos es en que sus mejores días ya quedaron atrás, salvo enorme sorpresa...
Luego, un par de matizaciones a la reseña siempre desde los gustos personales,.. por un lado, a mi By the Way no me parece un disco "pobrísimo" y tiene varios picos o pepinazos de los que este I'm with You carece para mi gusto, como pueden ser la propia By the Way, Zephir Song, Can't Stop, Universally Speaking, Venice Queen o Throw Away Your Television...
Por otro lado, no me parece que Klinghoffer siga el trabajo de Frusciante donde lo éste lo dejó, ni de coña... no sé si es planeado o obligado, pero las guitarras no tienen el protagonismo que tenían con Frusciante ni de lejos y para muestra, un botón del Stadium Arcadium, con Frusciante dando un curso de guitarra en este pepinazo titulado Turn It Again:
http://www.youtube.com/watch?v=icjDPI1KbDg
No hay nada ni remotamente parecido en el nuevo disco o yo no me he enterado...
Nos vemos.
-- editado por última vez a las 15:42
buenas tengo una duda, el otro día me descargué el CD I'm with you, pero las canciones que suenan son completamente distintas a las originales. No tienen nada que ver. Pero la voz es la de Anthony seguro. Alguien sabe porqué? Es que son otras canciones suyas, o es algún grupo que tocan clavados a ellos? Esto es algo que ya me paso con Muse, por ejemplo. Quizás es por protección de piratería o algo. Espero que me pueda ayudar alguien. Gracias!
Prueba a comprartelo.....
La verdad, me dejé llevar al principio un poco por la sugestión de escuchar algo nuvo de los Red Hot, pero definitivamente, es otro disco más en la segunad etapa del grupo. No está mal, y no se hace soporífero como el SA al no ser un doble cd. Ciertamente, igual esto no lo levanta ni Frusciante, aunque ya se sabe, con alguna genialidad como la que ha mostrado antes Pachi no se sabe.
Sé que con 50 años no les voy a pedir que me hagan un tema que ruja como Parallel Universe o Give It Away, pero desde luego echo de menos la parte censurable y macarra de RHCP -menos buen rollo y más agresividad-, supongo que al igual que todos. Además, al menos en el Californication Kiedis aún tenía ganas de gritar... En fin, Flea Magistral como siempre.
Y coincido con todos, By The Way disco infravalorado.
-- editado por última vez a las 17:01
interesante
De primera escucha sólo tengo una cosa muy clara. Lo que más me ha gustado siempre de este grupo es su increíble sintonía al tocar, su química inconfundible en cada uno de sus apartados: base rítmica + parte melódica. Esos momentos de Flea y Frusciante improvisando... Sin eso, RHCP no son RHCP. Por eso a mi este disco me sabe a sacarina por azúcar. Sí muy bien, pero NO.
Gran comentario... John nacio para tocar con los RHCP como lo haz dicho. El y Flea simplemente hacen magia cosmica. Por el momento im with you es bueno pero no es magico como los anteriores.
Bueno,disiento (como muchos) con gallego en que "By the way" sea un disco pobrísimo. Sinceramente, no acabo de entender a la gente que prefiere la etapa más "funk-rap" (por asi definirlo,es de tarde y no se me ocurre la definición exacta para sus primeros álbumes) a la etapa actual de los Red Hot. Ni Stadium Arcadium me parece un disco malo, ni by the way, ni californication, ni por supuesto este. Eso si, entre esos 4, para mi gusto, este quizás es el más flojillo en el general, y aun así es un buen disco... El 7 es una nota justa,eso no lo discuto,y la comparativa con el sexo,bueno, aceptable también,ya que realmente es algo que se disfruta y de la que uno no se cansa, como los Red Hot,que te pueden animar algún dia mas que otro. En otro tipo de géneros diría jamiroquai (en sus buenos discos), que siempre te puede animar un día gris.
Ahora, si es cierto que al disco de The Strokes le pusieron más nota que a este...vaya,vaya, porque el disco es un poco truño, y eso por decirlo suavecito. Me ha pasado igual con el disco de Kaiser Chiefs (bodrio,en mi opinión). Pero sobre el disco I'm with you, pues si,es un disco escuchable, y al que le gustara la última etapa de los Red Hot,pues le acabará gustando, ya que su escucha es muy fácil y muy entretenida.
Y sobre el detalle de poner el disco en streaming...decir que, por dios, aprendan de Foo Fighters o Arctic Monkeys...¡y ponganlo en soundcloud! En los tiempos que corren, veo un atraso increíble que ofrezcan el disco por iTunes (programa el cual odio a muerte debido a la cantidad de recursos que gasta y la cantidad de entradas en inicio que deja). Aun asi,van por el buen camino: ahora solo falta que hagan disponible toda la discografía por spotify xD
Pobrisimo By the Way pones??? por que no te fijas bien los temas que tiene ese disco? El mejor de la banda es Blood Sugar Sex Magik y de eso no hay duda, pero By the Way es el que le sigue
Desde luego qué poderosísimos son los Red Hot: hacen discos que para parte de sus fans son una mierda, y para la otra parte son gloriosos ¡¡¡GRANDES!!!
PD. Se sabe cuándo será la 3ª vuelta de Johny?
mierda? alguna ves escuchaste todos sus discos de forma seguida? para ir viviendo sus diferentes epocas y cambios? sos fan? o uno mas del monton que opina.
SOS UN TARADITO DEL MONTON, ANDA Y COMPRATE UN CD DE CUENTOS PARA CHICOS.
Claro que lo sabemos, ayer le llame personalmente y me dijo cuando seria su 3º vuelta.
Pues sí que hemos rebajado el listón. Si esto os parece un disco de notable para esta otrora maravillosa banda, apaga y vámonos.
Todo muy edulcorado, suave, y no estoy de acuerdo en que no se nota la falta de Frusciante, juer, si las guitarras brillan por su ausencia.
Puros criticas negativas por aquì... apuesto a que muchos no saben ni tocar una guitarra.Considerando el cambio de guitarrista y la larga pausa de 5 años me parece muy acertado...lo encuentro muy bien repartido en las pistas en el disco logrando no aburrir al oyente..ademàs que me llama la atenciòn la energìa que le ponen..cosa que no escuchaba desde Californication. Este disco se me hace la mezcla de un One Hot Minute con Californication..la verdad de 10 le pongo un 9, saludos !!
Ah vale, que ahora para criticar literatura, hay que ser escritor, para hablar de una película, mínimo ostentar el rol de director de cine, y por supuesto, para hablar o criticar música, o eres Mozart o cállate la boca.
Si este disco te parece enérgico, vuelve al Mother's Milk y luego me dices.
Saludos...
Te aseguro que ese argumento me suena y ya aburre un poco, no??... para hablar, comentar, discutir de música hay que ser músico, de literatura, escritor, de fútbol, futbolista, de cine, actor o director... por esa regla de tres, creo que la gran mayoría de los que pasamos por aquí, tendríamos que cerrar la boquita y limitarnos a leer lo que digan los que como tú, son eruditos cualificados que saben tocar un instrumento, no es así??... y gracias que hay opiniones negativas o positivas, o a favor o en contra y no estamos todos chupándonos la... y yo encuentro que después de cinco años esperaba más, pero me conformo con menos, que la guitarra de Frusciante y su toque sí se nota que faltan, para bien o para mal, que es irregular y algo largo, y que sí, algún tema. sobre todo al principio, tiene un aire a One Hot Minute en la distorsión, pero en descafeinado y que sobre 10, le daría un 6,5... ya ves, todo es según el cristal con que se mire... eso tan manido de la subjetividad...
Nos vemos.
-- editado por última vez a las 11:10
Definitivamente han superado mis expectativas. No esperaba mucho teniendo en cuenta sus dos últimos albumes y la marcha de John Frusciante, pero me ha parecido un disco muy divertido y disfrutable.
Yo creo que es un muy buen CD. Muy solido de principio a fin, y bien distribuido. No es el mejor de su discografia, pero tampoco creo que nadie se esperaba eso. Lo que si veo en este cd (hace 5 dias que lo estoy escuchando sin parar) es una intencion a evolucionar mas adelante. Hay canciones (o algunos fragmentos de algunas canciones) que me dejan totalmente descolocado para lo que espero de los red hot. Y eso me saca una sonrisa. Presiento que el proximo CD que saquen con Josh va a ser un paso adelante y evolucion total en su sonido.
la verdad q no podes poner de ninguna manera "pobrisimo by the way". leer eso hacer q toda la nota pierda sentido comun alguno
hola una pregunta? hay alguien aca de los que respondio que sea verdaderamente fanatico de este grupo, o se an comprado este disco y se hacen llamar fanaticos. me hartan las pelotudeses si no son realmente fans callense la boca. haaa y otra cosa no conocen nada sobre la banda.
No sabía que era obligatorio ser fanático para hablar de un grupo o disco. De hecho creo que los que no somos fanáticos tenemos una perspectiva más objetiva, ¿No crees?
hola una pregunta? hay alguien aca de los que respondio que sea verdaderamente fanatico de este grupo, o se an comprado este disco y se hacen llamar fanaticos. me hartan las pelotudeses si no son realmente fans callense la boca. haaa y otra cosa no conocen nada sobre la banda.
tenes toda la razon, estos tipos no saben nada de la "era de gloria"
Desde mi punto de vista este disco es una auténtica pena. Es una pena porque demuestra por donde van los tiros de este grupo ahora... lo fácil. La entrada de Josh Klinghoffer a la guitarra podria suponer un cambio que no venia nada mal para refrescar un poco la fórmula de la banda sin embargo, despues de escuchar el disco, no creo que me equivoque demasiado al pensar que dentro del estudio la guitarra la grabó Flea y usan a Josh por el simple parecido físico con Frusciante. De no ser así, más triste aun... porque que nadie me joda, EL POBRE GUITARRA TOCA CAPADO!. Que solos de guitarra son esos que con efectos pretenden vendernos?, entre otras cosas. La composición de las guitarras es de risa... más hablando de los Red Hot Chili Peppers. Hace poco revisite el disco One hot minute y ahora me parece una obra maestra. Quizás el único que en general ya no me aburre o empalaga de su discografia. No se como pudieron menospreciar el trabajo de Dave Navarro en ese disco y dar por pasable esta mierda.
De todos modos, vuelva Frusciante o no (que volverá, que nadie lo dude), este grupo está bastante pasado al lado oscuro. Dieron con la fórmula y la van a repetir hasta que vomitemos sin asumir ningún riesgo. Yo no soy de los que lloran por eso... Sigo teniendo sus buenos discos en mi posesión... y hay más grupos buenos por ahi como para tener que matarse a dar por bueno algo como esto...
P.D.: Escuchad One hot minute :)
interesante
En cuanto leí que llamaste al By the Way pobrísimo, mi respeto a esta crítica se fue por el inodoro, By the Way es un disco hermoso, pero sí: es como escuchar a Michael Manring o Louis Armstrong, si no eres un conocedor no lo disfrutas.
Correctisimo
claro que se nota el cambio de guitarristas, el sonido de frusciante es unico ademas; hacia gran parte del trabajo de composicion lo cual igualmente se nota a leguas.
Yo sigo a los RHCP desde que tengo memoria! y este ultimo cd no es su mejor trabajo! pero las pelotudeces que estan escribiendo sobre la banda y su estilo indican que no tienen la mas putisima idea de lo que son los red hot. El disco no merece un 7 ni tampoco un 10, ya que la perfeccion no existe. Con respecto a lo que dicen de By the way, es un muy buen disco(un tanto comercial) pero no hay forma de decribirlo como "pobrisimo", ya que cualquier idiota que escucha ZEPHYR SONG, BY THE WAY,O CANT STOP, lo va a cantar sin siquiera saber de quien es la cancion. Y si, John frusciante es un groso y un pedazo de guitarrista, pero Josh Klinghoffer hace un trabajo excelente remplazandolo, ya que la diferencia casi ni se nota, en los solos hay un poko de diferencia con los de john que es un grosoo´!.
Yo descubrí a Red Hot por Californication, que me parece el mejor disco después de BloodSugarSexMagik(claro), por lo que soy fan de el sonido que consiguieron entonces. By the way me pareció una decepción, una mariconada, y que desde entonces no han sacado un disco bueno (aunque los compré todos). I'm with you también ha superado mis espectativas, esperaba menos de los actuales Peppers.
A mi no me ha parecido mal la marcha de Frusciante, ya se me hacía pesado en el Stadium Arcadium con tanto sólo, tanto virtuosismo y tanto protagonismo. Además no voy a echar de menos su voz de gato acatarrado en los coros. Por cierto, ¿a alguien le parece que Kiedis canta más amariconado cada vez? ¿Para qué esa voz tan aterciopelada si sabemos de lo que es capaz?
Que vuelva el sonido californication!! (bonus como "over funk" "fat dance" "bunker hill"...
Otra postdata, One hot minute está infravalorado, es el que más se aparta del sonido "redhotchilipeppers" pero para mí es un buen disco.
Saludos
A mi pensar, creo que I'm with you es muy buen disco, con Josh tomando el lugar de Frusciante supo como tocar. Tiene muy buenos temazos, tambien creo que el sello discografico hizo buena eleccion al tomar como "Rain Dance Maggie" como el primer single, es algo obvio, No pueden ser tan tontos en lanzar algo muy fuerte inmediatamente, hubiese sido como si lanzaran primero "Monarchy of Roses" y luego Rain Dance, osea, como tirar un tema potente y luego uno mas liviano. Me gusto mucho que en el disco se notara mucho el Bass de Flea, creo que con la salida, Flea pudo aprovechar de poner protagonismo en las canciones, Chad sigue Impecable como siempre, el nunca tiene algo malo. Anthony cada vez va mejorando su voz, he escuchado algunos temas en vivo y me impresiono su voz, realmente lo felicito. Y Josh, para ser su primer disco estuvo muy bueno, y mejor que no haya "exagerado" asi como llegando a las notas de Frusciante, yo se que josh tiene mucho mas potencial de lo que mostro en el album, pero apuesto x mi vida, que si Josh se hubiese vuelto loco sacando notas musicales como John, Absolutamente toda la gente hubiera dicho que se queria parecer a John y a las finales lo hubiesen tomado como alguien que se quiso creer como "RockStar" a la primera oportunidad que le dieron. Pero aun asi y todo, No mostro toda piel e igual lo critican mal. hay personbas que realemmnte, no se les puede dar en el gusto. Y sobre By the Way, muy equivocada la opinion. El disco tiene talento fluyendo por todos lados, pero hay que tomar en cuenta que el disco es PURO FRUSCIANTE a las finales. Aparte, si no salio tan bueno como Californication en calidad, tambien se sabia que desde despues de ese album, en by the way frusciante ya se queria ir de nuevo, pero no lo hizo porque no queria decirlo a la banda. Incluso se nota en la gira de SA (2006 en adelante) no pone tanto empeño como en giras antiguas, donde todo era muy alucinante.
Con todo respeto...Ustedes son sordos? o ignorantes, sinceramente este es el peor disco de los red hot EL PEOR, me puse a escuchar Mother Milk y me largo a llorar porque yo tuve la esperanza de que ivan a volver al funk...pero soy realista, me decepcionan las palabras de Flea que si bien el era el mas funk de la banda, ¿Que les ha pasado?, por ejemplo metallica desde "black album" se fue al rock y se comercializo...PERO en death magnetic sucedio un milagro que volvieron al trash y todos sus fan contentos, tendria que ser un ejemplo para los red hot, yo AMABA a los red hot...pero este disco me desepciono. Y ese "renacimiento" que sucedio supuestamente en californication valio la pena, es mas es uno de los mejores discos. Y by the way...no podes decir que lo supera al "asco" de im whit you, por favor, universally, cant stop, throw away, venice queen, by the way, creo que el unico que se rescata de im whit you es etiopia, encima descargue del ares brendan´s death song y era muy bueno, hasta que me di cuenta que no era el verdadero tema... asi que pienselo bien, antes de comprar un disco.
Coincido con lo que dijeron mas arriba, "by the way" no es un disco pobrisimo en ningun sentido, es mas me parece un discazo! lo digo objetivamente. Tiene coros hermosos de la mano de John (escucho Dosed y se me pone la piel de gallina) y demas canciones muy, muy buenas. Con su vuelta no esperaba mucho, la noticia de que el guitarrista habia abandonado la banda me puso triste y a la vez me "asusto" tenia miedo de que sacaran algo onda "One hot minute" que no es un cd malo, pero tampoco me saca la cabeza. Pero me equivoque, encotnre cosas nuevas y a la vez clasicas, y los coros de Josh en "did I let you know" por ejemplo, no son tan malos, creo que la re pegaron con el, tiene mucho de John, aunque no se puede comparar. Me gusto mcuho tu critica, sin bardear (insultar), dando tus opiniones, como debe ser :) saludos!
Vale, By the way no es tan mal disco, pero para los que nos acostumbramos a el sonido de los discos anteriores, muchas canciones son muy blandas y no te las hubieras esperado de una banda como los red hot, que siempre hacían temas que rugían, como dicen por ahí arriba. Ademàs el sonido de by the way es menos limpio, con mas coros y mas arreglos.
Yo también espero disco a disco que hagan como metállica y se vuelvan más duros de repente :(
esta prolijo el disco, lo mejor es que gracias a ese disco los pude ver en vivo y cumplir un sueño :D
pd: by the way no es un disco pobrisimo ni ahi, no tens idea de nada si pensas eso
Buen post aunque me parecio un crimen cuando lo llamaste al prodijioso By the way "pobrisimo". es el mejor album despues de californication y seguido por el Blood sugar sex magic, en especial porque john fruciante saca todo su potencial en la guitarra y las melodias que te vuelven loco. pero con respecto al im with you, al ser mas de 20 años de carrera me soprenden que aun tengan varias fuerzas. Even you Brutus me parecio un himno y es para mi la mas lograda de album, ya que por primera vez suean a algo que nunca antes habian hecho que el rap (no escucho rap pero suena de PTM!) y medio jazz. seguido por monarchy of roses que si me parece un tema que te haga saltar y brincar. sin duda un temazo. Factory fatith un funk que me recuerda al mothers milk, Did I let you Know, tambien algo totalmente nuevo que nunca antes habia hecho red hot que es incursionar el rock con ritmos latinos, un temaa increible y Meet the Corner una maravillosa balada y las demas canciones que son muy buenas. en conclusion el disco se convertira en uno de los mejores que habia hecho los red hot y creo que ya era hora de que john se saliera (ya que me tenia harto con el Stadium Arcadium) aunque siempre lo hechare de menos por haber convertido a los red hot como una de las mejores bandas que ha existido en el mundo entero
Hace ya casi 2 meses que salio el CD y tengo que decir que con cada escucha me gusta mas y mas y mas, solamente hay una cancion que no me convence y es "Annie wants a baby". El resto me parece de muy buena a excelente, y me parece el mejor disco en lo que va del año
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect