Síguenos

FaltyDL - 'Hip Love'

Rico, rico, rico. Y con un poco de perejil si nos ponemos. La última referencia que va a lanzar el sello Ramp Recordings en 12” va a ganarse un buen sitio entre las listas de aquellos DJ a los que les guste pinchar este ritmo roto que tanto triunfa por las islas británicas. Lo firma FaltyDL quien prefiere bajar las revoluciones de su anterior referencia para Planet Mu, Phreqaflex (2010), y darle al Dubstep más rítmico.

Hip Love‘ es un temazo, la adición que tenía la escena 2-step a finales de los 90 y que tan bien cogió el Dubstep o el UK Garage desde hace un tiempo, pero en vez de incluir toda la intensidad como podría ofrecer el Juke con esas velocidades para bailarines desquiciados y en busca de nuevos retos, FaltyDL le mete algo de Soul al tema con líneas vocales femeninas y logrando oxigenarlo entre medias.

FaltyDL – Hip Love by RAMP Recordings / PTN

Tras FaltyDL se encuentra Drew Cyrus Lustman a quien hay que apuntarse si nos gustan estos sonidos y el House más noventero que no llegua a la máxima velocidad ni tampoco a la mínima, de manera muy ralentizada. Echadle una buena oída a las referencias que hay colgadas en Spotify porque algunas son la leche, que estamos en horario infantil y no puedo decir la polla. Factoría Planet Mu con todo lo que ello significa.

FaltyDL – Hip Love (Jamie xx Remix) by RAMP Recordings / PTN

Hipersonica vota un 9Para la cara B del single un invitado: Jamie xx que coge ‘Hip Love‘ desde Gran Bretaña y parece decir a FaltyDL que ahí te quedas guapo, que a él le van los bajos más macarras, esos hardcoretas que a mí tanto me gustan y con los que no me puedo estar quieto al escucharlos. Si alguien piensa si a Jamie xx le va el porno o algo parecido por lo de las dos equis en su nombre que piense mejor en la banda The xx, que él es quien se encarga de aportar la producción y por su puesto los beats. Con ‘Hip Love’ parece un panadero al amasar la masa, estirando el bajo hasta llegar a reventarlo pero sin que llegue hasta ese extremo.

Ver galeria completa » Singles de música electrónica: FaltyDL - Hip Love (con Jamie xx) (3 fotos)

MySpace | FaltyDL
Sitio oficial | Ramp Recordings
Más en Hipersónica | Lo mejor en música electrónica en 2010

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios