Ladytron, portada Ace Of Hz

¿Qué pasa con Ladytron? Hoy sale el EP de remezclas de su nuevo tema.

Ayer mismo recibíamos tal petición en nuestro buzón de contacto y como buenos chicos que somos, tocaba acordarse de un grupo del cual hacía tiempo nos habíamos olvidado, de forma intencionada en mi caso. El último álbum de Ladytron, Velocifero (2008, Netwerk), me pareció tan flojo que me desenganché de su música.

La culpa fue del Electropop que hacían (y siguen haciendo, por lo que escucho en ‘Ace of Hz‘), el cual me cansa al percibir todas las canciones casi idénticas, calco sin más de los 80 y con una Helen Marnie como cantante sosa que no me transmite nada con su voz. Después de dos años sin publicar nuevo álbum de estudio sólo han sabido regresar con directos (2009) y con remixes. En 2011 toca cambiar, ahora llega el recopilatorio para celebrar una década.

Cuando veo tales maniobras lo primero que pienso es que el grupo está muerto porque sólo ofrece nuevas referencias de segunda destinadas a los fans más acérrimos, los mismos que estarán pensando en mi querida familia al decir esto de su grupo intocable. Y es que Ladytron supo ganarse a una buena cantidad de público con tres discos: 604 (2001, Emperor Norton), Light & Magic (2002, Emperor Norton) y Witching Hour (2005, Island). Tres trabajos acertados dentro de su estilo.

Ladytron – Ace Of Hz (YouTube)

Ladytron 00 -10 es el título del nuevo recopilatorio donde van a incluir este ‘Ace of Hz‘ inédito (salvo para los jugadores del FIFA 11) para atraer a los compradores habituales, aunque ahora según anda el mercado, la compra del single digital es más probable que la de un disco con los temas que ya tenemos. Para aprovechar la ocasión de que el grupo tiene un nuevo tema lanzan un EP con tres remezclas del single, táctica habitual dentro de la escena electrónica.

Ladytron – Ace Of Hz (Tiesto Remix Edit) (YouTube)

Entre las firmas que aparecen en los remixes está la de Tiësto, el popular DJ holandés mete al tema de Ladytron una de sus bases tranceras prefabricadas y extiende la mano para llevárselo muerto. Corte maquinero de los malos. Aún así ya tienen la firma de Tiësto para aprovechar su fama.

Ladytron – Ace Of Hz (Punks Jump Up Remix) (YouTube)

Punks Jump Up aportan otro remix. Punks Jump Up son una pareja británica usada como alternativa para no saturar a Justice, que en su día salieron con la moda del Dance-Punk copiando a LCD Soundsystem con ‘Dance to our Disco’ (YouTube), y cuentan con multitud de remixes para, entre otros, Crystal Castles, Kele o Tiga. Ahora en vez de trancero el tema se convierte al sonido Nu Rave.

Ladytron – Ace Of Hz (NYCPARTYINFO Remix)

Hipersónica vota un 2,5El tercer y último remix lo firman NYCPARTYINFO añadiendo rapidez a la base y evitando en lo máximo posible el tema original. Quizá por esto último sea mi favorito de los tres, aunque el nivel es tan bajo que ni cuenta. Añade una capa de bajos monótonos que explotar en la pista, filtra aún más a Helen Marnie y ala, trabajo hecho.

Escuchando semejantes remixes hasta la versión original del nuevo de Ladytron parece interesante.

Ver galería completa » Singles de música electrónica: Ladytron - Ace Of Hz (3 fotos)

Sitio oficial | Ladytron