Sigue a

portada cut

No me extraña que ‘JB’ Christofferson decidiera abandonar el barco tras casi cinco años sin un disco de Spiritual Beggars y así centrarse en su interesantísimo banda matriz llamada Grand Magus. A rey muerto, rey puesto, esta superbanda ha fichado a otro conocido de la escena hard rock/metal internacional: Apollo Papathanasio, frontman de los griegos Firewind, quienes también tienen nuevo disco la semana próxima.

Spiritual Beggars es el capricho de Michael Amott, que ha resucitado a Carcass y que como todo sabéis es el líder de los excelentísimos Arch Enemy, una banda que también comparte con su compañero y también bajista en esta banda Sharlee D’Angelo, ocupado también en Witchery, Ludwig Witt, batería de Firebird, y Per Wiberg, teclista de Opeth. Por tanto, la denominación que utilizamos antes en el anterior párrafo no estaba errada.

Con ese arco temporal fuera de la circulación, únicamente quebrado con Live Fire!, un DVD publicado en 2006, no es de extrañar que los suecos hayan sido tomados más que nada como un proyecto paralelo, aventura ésta de la que desde Ad Astra (InsideOutMusic, 2000) no habíamos sentimos buenas vibraciones.

Return to Zero, todavía la banda tiene fuelle

Recuperar el interés de un público cada vez más bombardeado por propuestas como poco interesantes no les va a ser fácil. De momento con Return to Zero (InsideOutMusic, 2010) pasan la prueba del algodón, con un álbum de hard rock poderoso con mucho órgano Hammond, bastante variado, con temas superheavies quasi metálicos, rock duro ahora finisetentero con bastante blues e incluso un par de baladas como ‘The Road Less Travelled’, que, personalmente, es lo que menos me ha interesado del conjunto.

Quien sea fan del grupo de siempre notará bastante diferente con entregas anteriores, la voz de Papathanasio es más clásica y menos agresiva que la de JD, quitándole a la pátina de Spiritual Beggars esa suciedad que le caracterizaba primisetentera. Temas como ‘We Are Free’, un himno clarísimo, o ‘The Chaos of Rebirth’, que son un puñetazo en la mesa del grupo diciendo que todavía tienen fuelle.

nota8 En esta puesta del marcador a cero a la que hace referencia el título, Michael Amott y sus compañeros rinde homenaje a los clásicos atemporales del hard rock de los que han aprendido como UFO o Uriah Heep, de quienes la bonita edición limitada del álbum incluye la versión de ‘Time to Live’.

Ver galería completa » Spiritual Beggars - Return to Zero (5 fotos)

Sitio oficial | Spiritual Beggars

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios