Teen Daze - All of Us, Together

Sueños playeros; el suelo de mi habitación; todos nosotros, todos juntos; All of Us, Together. A Teen Daze le gusta el optimismo en los títulos de sus disco, ser sentimental, la intimidad que se puede compartir. Y después de unas cuantas canciones practicando eso envuelto en lo que dan en llamar glo-fi, le ha llegado la hora de ahogarnos con lo mismo en un disco largo, de portada eufórica y triste… y de sonidos que también capturan, o tratan de hacerlo, esos estados de ánimo.

Teen Daze: Sobre esta piedra construiré el Chillwave

Teen Daze

Teen Daze se ha convertido en un figurín de la música gracias a un EP, Four More Year, y a este All of Us Together. Pero, sobre todo, porque en los últimos tres años ha parecido encontrarse en su salsa, nadando a favor de la corriente, poniendo ritmos, repeticiones ambient y melodías al Chillwave.

De ese ambient pop que a su vez también debería servir para bailar (e incluso ser cálido, pese a la gélida definición del género implicita en su nombre), tenemos paletadas el debut largo de Jamison, el hombre tras Teen Daze. Un disco que más parece pintado que compuesto, nueve canciones buscando un sentimiento común, que a la vez es pop íntimo que electrónica para no bailar. Canciones para follar si tú y yo fuésemos cylons de primera generación e intentasemos replicar lo que aún no hemos sabido sentir.

All Of Us, Together: dibujame una noche llena de bloques de hielo

Sintetizadores, brumas, ritmos dance ensoñadores… Poner el pie en la tierra es complicado y, además, la intención parece lograr que estés siempre flotando. Hasta que no llega ‘The Future‘ uno no aterriza, seguramente porque hasta eso momento las voces son sólo samples, abundantes, a ratos casi new age. Y cantar y hacernos poner los pies en la tierra no le sienta bien al disco: no es que se vuelva mediocre, sino que realmente da la medida de esa neblina en la que trata de sumergirnos.

Hipersonica vota un 5,5 En última instancia, All of Us, Together es un disco derivativo, que gira constantemente sobre una o dos ideas y las retuerce en busca de esa emoción de dormitorio. Y sí, puede que ser frío sea la idea original de Jamison (parece como que lo observe todo desde un plano superior, dios ajeno de sus propias canciones)… el problema está en que no hay nada que realmente te haga levantar la ceja y, como oyente, me siento también congelado en este mundo de figuras iguales.