Sigue a

Adictscover

The Adicts no están de moda. Lo estuvieron en los ochenta y hoy sobreviven con la misma formación original con la que debutaron hace treinta y un años. A quienes simplemente les suene el nombre de este sexteto hay que decirles que proceden de Ipswich (Suffolk) y que son un referente cuando hablamos del punk-rock británico.

The Adicts nunca formaron parte de ala dura del punk isleño, véase UK Subs o The Angelic Upstarts, y, aunque al principio vestían la clásica vestimenta punk, pronto cambiaron su atuendo por camisas y pantalones blancos y botas y sombrero negro a imitación del que llevaban Alex y los Drugos en La Naranja Mecánica.

Y al frente de la formación, Keith ‘Monkey’ Warren, un trasunto del Joker de Batman que comanda a una banda por la que, a tenor de la fotos, no parecen haber pasado los años.

Su último álbum es Life Goes On y aparece en el mercado tras haber girado con la banda alemana de punk-rock Die Toten Hosen. Precisamente, de esta gira se incluye un concierto en DVD como extra en la edición limitada que el sello People Like You, el mismo en el que militan Batmobile, Texas Terri Bomb, The Black Halos o The Meteors, ha puesto en circulación.

He quedado gratamente sorprendido con el contenido de Life Goes On por la cantidad de registros que muestran The Adicts en este nueva entrega. Lo mismo les da por las andanadas punk: ‘I love you but don’t came near me’, ‘I’m not scared’, ‘Full circle’ (Imeem), ésta tocada a vertiginosa velocidad, o ‘Tune in, turn on, drop out’, que por el punk-rock a la antigua usanza: ‘We ain’t got a say’, los cortes más especulativos como ‘‘Gangster, himnos de directo como ‘Over there’ (Imeem), con esos coros geniales, mi favorita del conjunto, la pizpireta ‘Reaky deaky boys & girls’ (Imeem), ‘Mr. Dice Man’, y cabaret-rock: ‘Mr. Hard’.

Mientras otras bandas punks de finales de los setenta se empeñan en ser una mala fotocopia de lo que fueron, The Adicts han sabido reconvertirse y ofrecer en cada momento. Life Goes On no es Songs Of Praise su mítico y recomendable primer álbum, pero es un disco como poco de notable alto.

nota8 Y se puede concluir que el sexteto está en plena forma, prometiendo, no hay que ver más que un vídeo suyo en YouTube, un espectáculo en directo divertido y de gran calidad. Yo que tú no me los perdería en su próxima visita a nuestro país.

Ver galería completa » The Adicts (10 fotos)

Sitio oficial | The Adicts

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios