Sigue a Hipersónica

THE BABIES PORTADA

The Babies no pueden quedar como nota a pie de página de absolutamente nada. Son, y eso lo tienen claro todos sus integrantes, el segundo grupo de la gente de Woods y de Vivian Girls, pero a los que nos seguís habitualmente eso ya debería ser suficiente para hacer sonad vuestras alarmas.

Veamos: Woods, que después de conquistarnos el año pasado con At Echo Lake, han sacado hace un mes Sun & Shade, un regreso incluso mejor. Y Vivian Girls, uno de esos pocos grupos en lo que puedes confiar en todo momento aunque parezcan estar demasiado acostumbradas a hacer siempre lo mismo.

Entonces, si están musicos de Woods y Vivian Girls; ¿esto es un supergrupo de la psicodelia garagera ramoniana? Nop. En The Babies hay algo más que la suma de las partes, bastante, bastante más que una simple cana al aire de Cassie Ramone y de Kevin Morby. De hecho, ya debería ser suficiente razón para saber que esto no va a ser Woods al uso cuando no anda Jeremy Earl de por medio y que Cassie Ramone hace siempre lo que le da la gana.

Empezaron en formato de power trío con Justin Sullivan en la batería, pero pronto se transformaron en cuarteto (Nathanael Stark, de Invernalia de toda la vida, al bajo) y ahora el grupo no parece la versión ecléctica de los grupos madre sino quizás la banda que mantendrá vivo su talento cuando el de Woods o el de Vivian Girls se termine. Como si eso fuera a pasar…

The Babies aportan también, ademas de todo eso, un enfoque mucho menos sixties o punk-pop y, por contra, mucho más underground USA de finales de los 80. De hecho, ‘Meet Me In The City‘ me recuerda, en esencia y no por música, a cuando Calvin Johnson era joven y solo tenía tiempo para sacar de sí todas las mejores canciones que se le ocurrían. Tantas y tan buenas como las que ahora han juntado The Babies.

Porque antes de que os lo preguntéis, esto es un disco de canciones infalibles, de éxitos instantáneos. Curiosamente, tanto talento ha sido recompensado en Pitchfork con un 5’8, lo que habla aún mejor de ellos. Lo que era que sí ahora es que no, pero cuando uno sabe que se ha sacado un disco enorme, las notas están al margen de todo.

Hipersonica vota un 8,50Por decirlo de manera concisa, que es lo que al final os va: The Babies serían el grupo que saldría en las listas de Kurt Cobain si aún viviese. No sé para qué voy a necesitar explicarlo más.

The Babies – The Babies (2011) Tracklist

  • 01. Run Me Over
  • 02. Sunset
  • 03. AII Things Come to Pass
  • 04. Meet Me ln The City
  • 05. Personality
  • 06. Breakin the Law
  • 07. Sick Kid
  • 08. Wild 1
  • 09. Wild 2
  • 10. Caroline

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios