
Dejémoslo claro ya desde el principio: por mucho que a partir del single nos imaginásemos que este álbum es una vuelta a los orígenes, cuanto antes desterréis esta idea de la cabeza, menos doloroso será para todos. No se puede estirar eternamente el chicle de que hace 10 años cambiaron el mundo, aunque la estética, y la música de principios de la década pasada parecían dar la razón a este eslogan, y ciertamente volvieron a poner bajo los focos cierto tipo de rock de guitarras retro, despreocupado e insultantemente fresco. Las repercusiones en su contexto fueron más importantes que un disco de matrícula de honor, pero de los que salen unos pocos cada año. Eso sí, simbolizó en aquellas 11 canciones muchas circunstancias que expandieron su importancia, posiblemente de manera exagerada.
Teniendo esto claro, Angles es un disco incómodo. por una gestación accidentada, y por la sensación de que hay grupos que funcionan mejor bajo la “dictadura” de un líder. Al igual que otro caso paradigmático, ya lo decía Noel Gallagher sobre Oasis: “Si el grupo son las Naciones Unidas, yo soy EEUU”. Esto dura hasta que el resto de grupo se harta y se instaura un régimen democrático cuyo mayor peligro, más allá del posible talento o acierto de las nuevas aportaciones, es que la pérdida de cohesión que experimenta el álbum afecte a las impresiones del oyente.
En este caso, este plato tiene toda la pinta de que ha sido manoseado por demasiados chefs, y que en su paso por la cocina de vanguardia, su deconstrucción nos ha aportado muchos matices, pero las salsas y especias no pueden disimular que, más allá de las materias primas, no se puede cocinar abusando del refrigerio, y los múltiples paso por fogones: un disco se debe preparar para ser consumido del tirón, al ritmo que necesite, pero sin que se enfríe porque falta un ingrediente. Que Julian Casablancas haya grabado muchas de las voces de este disco por separado recuerda que el clima en la banda no es el mejor, pero me preocupa más su posible condescendencia a la hora de buscar el consenso en el grupo.
De las 10 canciones, 5 son incontestables y nos demuestran que estos 5 años de espera pueden haber merecido la pena: ‘Machu Picchu’, ‘Under Cover of Darkness’, ‘Two kind of Happiness’, ‘Taken for a fool’ y ‘Life is simple in the moonlight‘. Su sonido se ha envuelto de capas de sofisticadas e impensables influencias y que es un cambio inteligente para no quedarse anclados en su garage-indie-rock de los dos primeros álbumes. En esa dirección partía First Impressions of Earth, y en el mismo camino siguen; de hecho, ‘Two kind of happiness‘ recuerda a ‘Vision of Division‘, y ‘Metabolism‘ lo hace ‘Electricityscape‘. Y tanto ‘Under Cover of Darkness‘ como ‘Taken for a fool‘ son una aproximación a su primera etapa, con sus fraseos de guitarras, sus melodías y su olfato: adictivas, luminosas, pizpiretas, juveniles, y definitivamente cool.
‘Machu Picchu‘, más allá del exotismo de la referencia, incorpora elementos reggae y funk que van construyendo un tema que explota con los guitarrazos tras su estribillo, que, sin forzar demasiado la comparación, nos trasladan a sus vecinos que mejor han aprovechado su hiatus: Vampire Weekend. ‘Two kind of happiness‘, con su batería ochentera, y su riff trotón, alcanza su clímax en el torbellino de guitarras que Hammond y Nick Valensi construyen con el virtuosismo de dos guitarristas de metal, y condensando en unos fraseos la contundencia y rotundidad instrumental que ya nos dejaban oír en ‘Heart in a cage‘ o ‘Vision of Division‘ de su anterior álbum. Y, para concluir con los temas más destacados, el cierre con ‘Life is simple in the moonlight‘ (¿la recreación autobiográfica de la situación de Julián en los Strokes?), un medio tiempo intenso, dramático y aséptico, con un solo absolutamente delicioso.
Por desgracia, esta claridad de ideas no se traslada al resto de canciones, que pecan de cierta inconsistencia a la hora de desarrollarse, en las que la sensación, por momentos, es de que algunos de los caminos y rodeos que se permiten estos temas son meras recreaciones: excéntricas, inesperadas y, lo peor, algunas veces innecesarias. Por ejemplo, ¿aportan algo las voces paranoicas de Julian en ‘You’re so right‘, un tema que como interludio podría ser aprovechable, pero que por su posición en el tracklist corta un fabuloso comienzo de disco? ¿O el tosco mellotron o la rémora tras el estribillo en ‘Call me later‘, la “balada de turno” del grupo (como habían sido ‘Is this it‘, ‘Under control‘ o ‘Ask me anything‘?). Y, obviamente, no todos los temas están igual de inspirados. ‘Gratisfaction‘ se queda en pasable y ‘Metabolism‘, arquetípica o con una estructura muy museesca, huele a convencional, y lastran una segunda mitad menos efectiva que la primera, pero que describe ligeramente todos los horizontes de sus influencias, situadas en unos 80s que permiten el groove y el arranque petshopboyesco de ‘Games’.
No es un disco fácil. Es más, se trata de un claro ejemplo de grower. Esperábamos la espontaneidad y frescura de su single, pero es el gran problema de que te salga una canción tan redonda que recuerda a tu mejor época. En muchos sentidos, este disco requiere la paciencia que los fans le dedican(mos) a cada lanzamiento de Radiohead, o Animal Collective. La nostalgia por lo que significaron (y por cómo éramos) hace 10 años no debe cegarnos al valorar un disco con muchos matices interesantes, varias canciones incontestables y muchas influencias nuevas, pero todavía fresco, juvenil y locuaz, en el que se echa en falta cohesión interna en el álbum, concisión a la hora de desarrollar sus ideas, y la confianza, el talento y la aportación a pleno rendimiento de un apático Julian Casablancas. No es lo mejor que pueden hacer, pero como disco de transición para desengrasar una maquinaria que llevaba 5 años parada, se agradece la ambición a la hora de ampliar horizontes.
Escúchalo | Web oficial
, Spotify.
Más en Hipersónica | El nuevo disco de los Strokes se retrasa a enero de 2011 (y tres cosas que no quiero que hagan en él) >> The Strokes: Lo que Julian Casablancas y compañía hacen en solitario.
Comentarios
interesante
Claro que es culpa nuestra por las expectativas. Cinco años "esperando" para que saquen un disco decente... Se nota que al haber compuesto los cinco se crea un batiburrillo de canciones que no tienen mucho que ver entre sí. El disco empieza fuerte pero poco a poco se va difuminando.
De todas formas cuántas canciones de este disco se quedarán como auténticos clásicos? Under Cover Of Darkness sólo? Probablemente FIOE era más irregular pero sí que tenía varios temas calificables de clásicos de la banda.
-- editado por última vez a las 10:47
Prefiero un disco con 6 canciones menores de notable que uno con 3 sencillos de matrícula.
interesante
A mí no me parecen de notable. Al menos no todas las decentes
Lo has clavado, es un disco decepcionante para estar 5 años sin hacer nada. Y efectivamente Under Cover Of Darkness es la unica ''gran cancion'' del disco.
interesante
Saludos...
Hombre, parados, parados, no han estado... no sé, yo no veo la relación entre los años que pasen y la calidad del disco,... si fuera así, todos tardarían 10 años en grabar el siguiente y les saldría la madre de todas las obras maestras, no??... donde no hay talento de nada valen los años que pasen,... desde luego, no esperaba un disco lleno de Under Cover of Darkness, You Only Lives Onces, Reptilias o Somedays de arriba abajo y quizás por eso no me han decepcionado,... es un disco que, por ejemplo, me parece que mantiene mejor el tipo que el anterior en su totalidad...
Nos vemos.
Claro que no han estado parados, han estado embarcados en otros proyectos paralelos. Quizá ha sido eso lo que ha provocado una sensación "extraña" entre los acérrimos. Yo no he dicho que cuanto más tardes en sacar un disco, mejor sea. Sin ir más lejos, la antítesis a esto me viene así a botepronto por ejemplo con Kid A y Amnesiac de Radiohead o Queen II, Sheer Heart Attack y A Night Of The Opera de Queen.
Dicho esto, quizá yo tampoco me esperaba un disco de hits como has nombrado, más que nada porque creo que llegar a los niveles de Is This It y Room On Fire no es que sea sencillo. Tampoco quiero usar "decepcionado" (eso sólo con The King Of Limbs), simplemente que me esperaba algo más, porque pensaba que después de estar parados colectivamente iban a dar un golpe en la mesa. Todo parecía indicarlo con el single.
Y coincido contigo en que este mantiene mejor el tipo que FIOE. Aunque me parece que los dos flojean al final, el FIOE tiene algunos vaciós importantes.
Por cierto, la mejor me parece Machu Picchu
Es que el problema de FIOE es que tenía 16 canciones y se hacía muy largo. Si lo hubieran reducido a la mitad creo que podríamos hablar del mejor disco de los Strokes. En cambio este te deja con una sensación de "insulsez" muy preocupante.
Saludos...
En lo del The King of Limbs estamos totalmente de acuerdo, aunque también he visto personal que le parece una maravilla,... para gustos... a mi, las que no me acaban de convencer son Games y Call Me Back sin decir que sean malas,... el resto me convence, tienen todas su punto aunque las dos primeras, Machu Picchu y Under Cover of Darkness destacan y me parecen un gran comienzo de disco...
Nos vemos.
Hombre el mejor no lo sé, pero desde luego el que sea tan largo es uno de los mayores contras que tiene el disco. Esta vez han sido inteligentes y han hecho un disco corto, como antes.
Saludos...
Bueno, hablando en coña, se podría decir aquello de "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta", no crees??... el disco es como es y de la mitad para el final se desploma,... es lo que hay... aunque en el fondo también lo he pensado alguna vez y estoy de acuerdo contigo...
Nos vemos.
El problema no es que fuese un disco largo, es que algunas tenían un nivel más bajo que el resto, venían juntas y quedaba como relleno. Pero sí, coincido en que tenía algunas de sus mejores canciones.
He de decir que el disco es un Grower, creo que aquí la diferencia de opinión [No el error, cabe aclarar] es no haber escuchado los discos de los demás integrantes [Albert Hammond Jr., Julian Casablancas & Nikolai Fraiture]. Si alguien ha escuchado los discos de los demás integrantes ha de opinar como yo, que es el disco más homogéneo del grupo en cuanto a talento musical, más no así como banda de Rock... En sí es un disco que mezcla desde el Rock Crudo y Directo [P.E. The White Stripes], el Synthpop [P.E. Depeche Mode en los 80's] hasta el Rock de Estadio [P.E. Queen & Led Zeppelin], voy a empezar con mis comparaciones [Odiosas, pero valiosas]:
1. Machu Picchu = Out Of The Blue [JC]/I Can't Win [TS] 2. Under Cover Of Darkness = Dying Star [NF/NE]/ Vision Of Division [TS] 3. Two Kinds Of Hapiness = Ize Of The World [TS] 4. You're So Right = Rocket [AH]/You And Everyone Else [NF/NE] 5. Taken For A Fool = When It Started [TS]/Borrowed Time [AH] 6. Games = 11th Dimension [JC] 7. Call Me Back = Feed Me Jack Or: How I Learned To Stop Worrying And Love Peter Sellers [AH] 8. Gratisfaction = Soma [TS]/Miss Myrtle [AH] 9. Metabolism = Electricityscape [TS] 10. Life Is Simple In The Moonlight = Everyone Gets A Star [AH]/Providence, RI [NF/NE]
Creo que este disco es algo así como el de Houses Of Holy [Led Zeppelin], Sheer Her Attack [Queen] o Some Girls [The Rolling Stones]... Claro hay muchos más ejemplos, a algunos les gustará otros lo odiarán...
Creo que lo que lograron The Strokes con este disco es como decía mi abuelo:
"Que hablen bien o mal de mi... Pero que hablen"
Salu2!
Sí que he escuchado el disco en solitario de Casablancas y Albert Hammond Jr (el de Fraiture de pasada en la radio), de ahí que diga que me parece una mezcla de todos. Ahí creo que coincidimos. En lo que discrepo es en Sheer Heart Attack.
Te has ido un poco por las ramas creo yo. El disco mas homogeneo de los Strokes es Is This It, no hay mas discusion respecto a eso. Ademas si dices que hay que escucharse todos los discos que hicieron Casablancas y compañia en solitario para valorar bien el disco, entonces peor aun.
interesante
Saludos...
El más homogeneo, molón y más mejor es el Room on Fire por que lo digo yo y no hay más discusión al respecto... o sí??..
Nos vemos.
Totalmente de acuerdo. También es el mejor porque lo digo yo... No creo que nadie salga con una réplica con toda esta argumentación detrás :P
El Room On Fire es un discazo tambien, pero un disco con Hard To Explain y NY City Cops es insuperable.
Por eso aclaraba... En cuanto a Talento Musical, esta vez no hay solos que aplaquen a los demás instrumentos o que la voz de Julian Casablancas sea tan abrumadora como otras veces, esta vez hay una mezcla musical de todos los miembros de la banda.
El más homogéneo como banda de Rock es sin lugar a dudas el Room On Fire a mi parecer, por eso aclaraba que Angles me parecía más homogéneo en Talento... M{as no como banda de Rock!
Aunque la portada del Is This It se lleva las palmas [Claro, la no censurada]
Muy deacuerdo en la mayoría de cuestiones que planteas, sobre todo en que la Cara A de Angles es de las mejores que han sacado.
http://elreinodelexceso.blogspot.com/2011/03/strokes-analisis-de-angles.html
interesante
Muy buena crítica (genial la referencia al comentario de Noel Gallaguer, muy acertada). Esencialmente comparto todo lo que dices, en este disco falta cohesión, falta un hilo conductor que ensamble cada uno de los temas... Eso no significa que sea un mal disco, probablemente si se tratase de otro grupo estaríamos dando palmas con las orejas, pero el tremendo hype que se ha creado alrededor del disco no les ha beneficiado en absoluto... Eso sí, dejémoslo en una transición, y esperemos tiempos mejores en los que Casablancas se deje de tonterías y se ponga al mando de una de las mejores bandas de la década.
interesante
Soy muy fan de las frases de Noel, el Mourinho del rock. ;)
ya somos dos...
Saludos...
En lo extramusical (me gusta Oasis), los dos hermanitos siempre me han parecido los "soplapollas del rock"...
Nos vemos.
jajaja!!! yo también soy fan, aunque por dios, un respeto a Noel!!! Él, aunque bocazas, lo es con gracia, no como Mou xDDD Aunque mi preferida de Noel es ésta: "Soy el cerebro de la banda. Liam es el idiota de la banda. Y los otros tres son los otros tres"." Con un par...
-- editado por última vez a las 10:09
La culpa no es de nuestras expectativas, es que lo normal es esperar y exigir mucho de quien sabes que te puede dar mucho, como The Strokes. Al final han hecho un disco decente, que está bien pero que al menos para mí ha supuesto una ligera decepción.
brillante
Saludos...
Ah, esas expectativas!!!... a mi el disco me ha gustado y cuanto más lo escucho, más me gusta... no sé ni me interesa indagar si está desestructurado, si cada uno se la ha pelado por su lado o fue una paja colectiva, si la joden al final de tal estribillo o no o si el Casablancas es un Hitler o un Ghandi... a mi me interesa escucharlo, dejarlo ir sin diseccionarlo y aunque el primer contacto fue algo flojo, luego me ha contagiado ganas de volver a ponerlo,.. me da buen rollo, incluso ganas de tararear, me suena fresco donde a los demás les suena a lata o falto de cohesión y hay más de cinco canciones que me parecen buenas, lo que a día de hoy hacen un disco de la ostia...
Todo sea dicho, a mi Is This It nunca me pareció la obra maestra que se comenta y el Room On Fire me parece mejor, nunca he visto a los Strokes como abanderados ni pioneros de ninguna revolución, por lo menos de ninguna que a mi me interese, ni más allá de un buen grupo de chavalotes que sacan buenos discos y que en algunas canciones lo clavan... o lo que es lo mismo, quizás mis expectativas no eran tan elevadas y el disco me deja un poso bastante agradable y disfrutable, más o menos como los anteriores... me siguen sonando a Strokes pero diferentes y no para peor,... diferentes...
Nos vemos.
Exacto. Di que salvadores del rock moderno como dice mucha gente por ahí.
Yo pienso igual que tú. Hoy en día en la música es "Renovarse o morir" y en mi opinión, The Strokes se ha renovado en cierta manera a mejor. Y sobre tu último párrafo, para mí el mejor disco de The Strokes es Room On Fire y First Impressions of The Earth no me parece tan malo. ¿Soy el único que le gusta You're So Right?
No a mi me parece una buena cancion pero le faltan mas minutos.
tienes razon, que bueno que los strokes le dieron un nuevo giro a su estilo, por cierto you'so right es mi cancion favorita del album
La culpa, al menos en mi caso, la tiene el avance de UCOD, que me engañó por completo y me hizo esperar algo muy diferente a lo que es Angles. Si el primer single hubiera sido, por ejemplo, Machu Picchu, me hubiera hecho a una idea de por dónde iban a ir los tiros y me hubiera chocado menos de primeras.
Y respecto al álbum en sí, reconozco que tras una semana de escuchas intensivas ha ganado puntos para mí. En un principio me parecía el álbum más flojo de la banda, y hoy en cambio lo pongo al nivel del FIOE (que no es poco, teniendo en cuenta que los otros dos juegan en otra liga).
PD: Coincido totalmente con los cinco temazos destacados en la crítica.
Como dices es un grower. Con las escuchas crece y bastante. Al principio solo me gustaba Under Cover of Darkness que es muy directa y entra en seguida. Las demás, pues como UCOD es tan buena y tan fácil, como que dices que algo falla. Pero poco a poco y cuanto más la escuchas, se van viendo los auténticos temazos del disco: Machu Pichu Y Two Kinds Of Happiness.
Grupo más sobrevalorado de la pasada década. Viven de canciones que se pueden contar con una mano
Epic Fail
No pasa nada, mantengo mi opinión de todas formas. Parece que no pueda no gustarte un grupo y expresarlo...
-- editado por última vez a las 19:34
Expresarte te has expresado, otra cosa es que esten de acuerdo contigo.
????
interesante
Para nada de acuerdo con la crítica que has hecho de un disco que considero redondo y del que no se puede obviar su temperamento experimental y la búsqueda de caminos aledaños para el cambio. Me podría extender pero lo considero innecesario, ya que en esto del arte el subjetivismo del que mira o escucha tiene la última palabra. Perspectivas. Por eso evito leer críticas antes de escuchar nada; el gusto personal del que escribe hace que el ángulo tome formas demasiado imbuidas por el ojo propio, lo que termina traicionando la objetividad y la visión de conjunto. Ahí queda. ¿Recomendado? No..., ¡recomendadísimo!
Da igual quien maneje el cotarro, quien se agache o si se llevan a matar...Lo que quedará siempre de cualquier disco es si fue bueno o no.
Estoy de acuerdo con lo que dices, no es un mal disco, la culpa es de las expectativas después de tantos años. La primera parte del disco está bastante bien pero you’re so right corta este principio, no digo que sea mala pero esta como mal puesta en el tracklist, no pega. Disco notable pero poco homogéneo.
Me cuesta dormirme por las noches...5 años sin sacar un disco, pero al menos arreglan mis problemas nocturnos!!!
ZZZzzzZZZZzz
-- editado por última vez a las 16:32
Aún no he escuchado el disco, pero con una portada tan fea no puede pasar a la historia como el mejor disco de The Strokes...
Hace tiempo que dejaron de interesarme, su single no me ha enganchado nada y si decís que es el mejor tema del disco... me parece que no voy a escuchar el resto.
interesante
QUÉ GRANDE es la frase de Noel, por dios... xDDDD
interesante
Y a mi que una cosa que me sigue llamando mucho la atención es que, siendo este el disco –digamos- más democrático y en el que menos ha pesado la autoridad de Julian Casablancas como líder/dictador/llámalo-como-quieras, sea un disco del que se diga en todos lados (no sin razón) que suena al disco en solitario de este o que si te gustó aquel disco entonces no te sentirás decepcionado con Angles.
Por cierto, que a mi sí me gustó el Phrazes for the young (ese si que fue un grower en toda regla) y a Angles no le veo la gracia. Quisé creer en él como grower, pero aun no ha ocurrido eso.
En la entrevista que les hacen en Spin (a los 5 pero por separado!) dejan alguna perla digna de comentar (especialmente Nick, Nicolai y Julian). Y yo me pregunto si vale la pena seguir con the strokes. Angles tenía que haber sido un buen disco de rock, un disco de rock más calmado pero afilado. Después de eso que lo dejen si quieren. Para qué alargar la agonía? Si llegaron dando un puñetazo en la mesa con su rock que ponía las cosas en su sitio, deberían irse dando un portazo bien dado. Creo.
No he escrito nada de lo que tú comentas por no desviar demasiado la atención del disco, pero también me ha sorprendido el parecido. Sin embargo, supongo que tendrán muchas influencias comunes y punto.
Sobre lo de disolver el grupo, creo que incluso es más factible que Julian abandone el grupo, y el resto del grupo siga, con el mismo nombre u otro, cantando Albert Hammond Jr. Pero vamos, sólo hipótesis. ;)
Tendría un the strokes post Julian Casablancas posibilidades de vida (y sentido)? No lo se, no lo había pensado. Si así fuera deberían/tendrían que cambiarse el nombre, no?!
Yo es que tras escuchar el disco y leer todo lo que ha envuelto a su grabación y demás (por momentos roza lo patético como banda el cómo) y la imagen que dan en las entrevistas, que no son ni capaces de callarse la boca o disimular siquiera y si pueden ni las hacen juntos, en seguida me viene a la cabeza la posibilidad de zanjar asunto strokes. Me imagino que la gira será importante para ellos en ese sentido. Qué ganas de verles!
No se yo en los videos que he visto de la creacion del disco se les ve muy contentos entre ellos. Lo que si es verdad es que son estrellas del rock y deberian sentirse privilegiados de poder hacer musica para la gente. Quiero decir, si yo fuera cantante o estuviera en un grupo no pararia de componer y grabar canciones como hacian los Beatles en los 60's. Nunca se me ocurriria estar 5 años ''parado''.
Blu, no podía estar más de acuerdo contigo en eso que dices de que son unos privilegiados. Yo tampoco pararía 5 años. Y si la relación de convivencia en buena, no se hace un parón así. Pero me imagino que debía ser insoportable entre ellos y necesitaban dejar pasar un poco de aire (y tiempo) entre ellos, no?! También en todas las entrevistas (que yo he leído) comentan lo sangrantes que les resultaron las giras.
El único video que yo he visto sobre la grabación del álbum es uno en el que no sale Julian, y sí, es cierto que (a los otros 4) se les ve bien en conjunto. Mi impresión sobre lo viciado de la relación interna del grupo viene tras leer varias entrevistas, entre ellas la que comento de Spin (que la leí la noche anterior a este post y de ahí que sea la comentada). También recuerdo otra a the guardian, esta vez en conjunto, en la que (por poner un ejemplo) cuando hablan de lo democrático que ha sido este álbum respecto a los anteriores y que eso quizás ha hecho que se pongan a prueba sus dotes dipomáticas hasta el límite, Nick va y suelta ‘bueno, unos más que otros’. O que el periodista diga que, tras preguntar si era cierto eso de que Julian en alguna ocasión ha resultado algo dictatorial, se creó un largo tenso silencio. O el tercer ejemplo cuando Albert dice -I'm just glad that I had it, friendship and music. "Past tense…" notes Julian. "Did I say that?" "You said past tense." Todo muy tenso entre ellos.
Lo que quería decir es que me imagino yo que si en la gira la relación no va a mejor o incluso empeora harán algo después de eso (de verdad tienen necesidad de seguir si es tan mala la relación?), o quizás mejoran las cosas (el roce hace el cariño dicen) y se meten de nuevo en el estudio a grabar en seguida (ojalá!). La tercera posibilidad que pasa por mi cabeza es que se profesionalicen hasta el extremo y se dediquen a sacar discos de un modo muy aséptico y forzado, tan solo por seguir con la marca the strokes. Sinceramente, esa no es la idea que a mi me gusta de una banda de rock. Creo que no hace falta señalar que mi opción preferida sería la mejora de relaciones, lo cual significaría mejor rollito para crear grandes canciones de rock, que es lo que de verdad yo quiero.
Por lo demás, ya estoy contando los días para verles en unas semanas.
Pues a Nick Valensi le escuche yo decir que el quiere sacar discos con los Strokes, que es la banda con la que quiere triunfar y que piensa que estan en su mejor momento para hacer discos. Creo que esas tensiones venian de los problemas con las drogas de Albert y los discos en solitario.
hoy mismo me lo he comprado y me parece un discazo! Tiene temas que recuerdan a los strokes de siempre (undercover of darkness), machu picchu cuanto más la escucho más me gusta y lo mismo con life is simple in the moonlight. Taken for a fool y two kinds of happiness son muy buenas, y gratisfaction, mi favorita, me recuerda a los grupos de rock de estadio de siempre. En mi opinión, Games sobra, y metabolism es una burda copia de heart in a cage. Creo que es de esos discos que mejoran escucha tras escucha.
A mí me ha gustado mucho. Pero mi comentario no cuenta que yo soy Strokeliban
interesante
EStoy de acuerdo en muchísimas cosas con vosotros. Cosas en su mayoría positivas porque a mí el disco me tiene loco, pero loco de contento porque siento que me han dado como mínimo lo que yo esperaba. Pero dejo de hablar de mí. Hay algún tema escondido que creo que se convertirá en un clásico, como Metabolism o como Taken for a fool (me recuerdan a esa joya oculta del First impression... que era Ize of the world). Y el disco, sí, es el grower más grande que recuerdo desde hace tiempo, os recomendaría que le diérais alguna oportunidad. Sin prejuicios, imaginad que es su álbum debut, lo que sea, pero no defenestréis a Picasso por cambiar de época azul a cubismo (es un mal ejemplo, lo sé). Es verdad que You're so right está mal colocada en el disco (me encanta pero es la típica canción seis, verdad?). Y también creo que con otro hit más típico como Under cover of darkness en lugar de p.ej Call me back todo el mundo estaría en que es un álbum grandioso pero son 10 canciones, esas 10, diferentes y crecientes y, a mí me ha encantado.
No es un mal disco para nada, yo le pondría un siete, porque estoy de acuerdo en los cinco temas que has marcado como los que merecen la pena haber esperado. A ver, teniendo en cuenta que el disco cuenta con diez canciones, y marcamos la mitad como buenas, no podemos quejarnos. En todos o casi todos los discos hay un par de canciones que pasamos porque no nos gustan, pero si citamos la mitad de las canciones de un disco como buenas, no podemos hablar de un mal disco, como he leído por ahí.
Otra cosa que no entiendo es la relación tiempo de espera-calidad. Yo creo que porque un grupo tarde en sacar nuevo disco más o menos años, no tiene nada que ver con la calidad final del disco. Es más, todo depende del momento que atraviese el grupo, de sus experiencias y de lo que quieran plasmar. Los Beatles sacaban discos cada año y eso no influía en su calidad, sublime, como todos sabemos, por mucho que tardaran tan poco tiempo en sacar cosas nuevas. Y ha habido grupos que han tardado una década en volver a sacar algo nuevo y ha resultado un fallo tremendo en cuanto a calidad. Y respeto todas las opiniones al respecto, pero no veo la necesidad de que cuando un grupo tarda más de tres o cuatro años en sacar algo nuevo, o cinco años, ya exista la necesidad de tener que catalogarlo como un gran disco. Culpa de las expectativas, claro está, pero bueno, siempre es mejor tenerlas que ser indiferente a esos temas. No he querido comparar a los Beatles con Strokes, ni mucho menos, uno es el mejor grupo de la historia (para mí por lo menos) y el otro es un grupo con un gran debut al que todavía le quedan discos por sacar. Quién sabe, lo mismo el próximo es una maravilla, lo mismo no.
A mi el disco me ha gustado, no me ha encantado, pero me parece que es un buen disco, y que hay que tener en cuenta para este año, al que todavía le queda muchisimo y en el suenan grandes nombres. Muy de acuerdo con la crítica, sí señor.
Saludos.
Para mi 5 canciones buenas (no excelentes), y 5 canciones malas/reguleras dan lugar a un disco decente.
Por eso mismo no entiendo que cuando hay un par de temas reguleros/malos ya hay que defenestrar un disco.
interesante
Como lo dije en un post anterior, el disco me parece bastante bueno. Abriendo con "Machu Picchu" con ese riff pegadizo, "Under Cover of Darkness" que se ha convertido en un clásico instantáneo por ese aire de sus comienzos. "Two Kinds of Happiness" que entraría perfectamente entre sus últimos 2 discos. "Gratisfaction", la canción mas fácil de digerir de el álbum, de esas que al instante se te meten en la cabeza.
Y para mí, la mejor de el álbum: "Taken for a Fool". La canción a mi parecer, es el sonido perfecto para una banda como The Strokes.. no digo que espero puras canciones como ésta, pero para mí, le han dado en el clavo, han creado una canción digna de sus mejores momentos, digna de ser recordada. Al resto de canciones no les he dado el tiempo ni la atención debida. Y lo repito: agradezco el disco, no por ser redondo, sino por que me ha traído 5 excelentes canciones (y quién sabe, tal vez me termine enamorando de el resto).
Y esos que dicen que se deberían retirar por no seguir a la altura de ese arrebato de inspiración llamado "Is This It", me parece una estupidez pensar de esa manera, de qué sirve retirarse en medio de una buena racha y conservar su reputación de salvadores del rock si siempre quedarán con la duda de si pudieron haber dado más de sí mismos. Que fácil sería haber hecho como los White Stripes y decir: "nos retiramos por que queremos conservar lo bello de la música" lo que me parece, con total desconocimiento de sus problemas internos, un acto de cobardía. Así como dicen "el que no arriesga no gana", yo espero que The Strokes sigan por muchos años más, olvidémonos de Is This It, innoven, sigan el camino de The Beatles, Beach Boys, Radiohead o más recientemente, Arctic Monkeys: cambien, evolucionen, arriesguen, sin importar lo que diga la crítica y el público y así, tal vez, nos regalen mas joyas musicales como lo han hecho.
interesante
A mi me gustan incluso las canciones que no parecen gustar a nadie, Games y Call me Back, ademas el disco es muy corto y al menos para mi facil y agradable de escuchar de principio a fin sin saltarse ninguna cancion.
El enganche de Machu Picchu con Under Cover of Darkness es brutal (podrían aguantarlo para los directos). A partir de ahí en mi opinión el disco pierde bastante, sin llegar a ser malo... simplemente no me dice tanto.
Gran crítica!! nada que añadir, totalmente de acuerdo en todo.
estoy casi deacuerdo contigo, pero toda tu reseña del disco me asuena a que eres un pedante de mierda
JAJAJA ... no sean tan clavados, el disco lo escuchas y te deja con buen sabor de boca, olvidandote de todo lo demas, del contexto, solo disfrutando de la musica, ponganlo en el coche y disfruten de el,olvidandose del pasado ... y x cierto no manchen con el comentario de King Of Limbs, ok ok lo mismo, no es la obra maestra, pero diablos esa capa sonora, las atmosferas y la estetica que alcanza Radiohead, quien lo puede hacer como ellos, nadie !!!
Angles es diferente y eso no quiere decir que sea malo; Machu picchu es una muy buena cancion con algo interesante, Under Cover of Darkness la estuve coreando por semanas, Gratisfaction te encanta enseguida con su ritmo, Life is simple in the moonlight es excelente PERO Taken For A Fool es una obra maestra; talvez suene muy exsagerado pero es exacto lo que se espera de The Strokes y definitivamente es mi canción favorita. En todo caso Julian ha dicho que ahora su comunicación con la banda ha mejorado mucho. El disco tiene temas muy buenos como los que mencioné y a los otros me falta prestarle mas atención y tiempo. The Strokes no me han decepcionado y tampo creo que lo hagan jamás.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect