Wavves - Wavvves: distorsión con un gancho terrible

7 comentarios

Wavves Wavvves portada

Al rescatar el otro día unos viejos álbumes de Aviador Dro volvió a sonar el verso “La única solución es la violencia“ perteneciente al tema ‘La Única Solución es la Venganza‘, incluido en Ciudadanos del Imperio (1986, DRO), verso que me venía perfecto para ahora resumir en una sola línea el segundo LP de Wavves, Wavvves (2009, Fat Possum Records), porque si algo hay aquí es rabia.

Antes de ir al Primavera Sound 2009 desconocía quiénes eran Wavves, salvo algunos comentarios leídos en Pitchfork por encima, fui a su concierto con pleno desconocimiento, esperando escuchar a ese hype que parecía estar creándose desde el otro lado del charco. Después, la historia ya es conocida por todos. A escena subió un impresentable y drogado Nathan Williams (voz y guitarra) junto a un insuperable maleducado Ryan Ulsh (batería) y acabaron volando zapatos, insultos y tras el fin anticipado de su directo, cancelaron sus fechas europeas y hasta el propio Ulsh abandonó la banda el 30 de junio.

Pero antes de todo eso, se había publicado el álbum que hoy nos concierne y que una vez escuchado se entienden las razones de tanta expectación y tanto cabreo por el desastroso show. ‘To The Dregs’ tiene lo que hace falta a una canción de este estilo, gancho, corta y directa.


WaVVes – So Bored (YouTube)

En el caso de Wavvves la unión hace la fuerza y los catorce temas responden por uno solo ya que aunque el número de estos parezca asustar el minutaje no supera los 37 minutos. Fiel al estilo punk, Nathan Williams y su aún compañero en ese momento, Ulsh, se marcan un álbum de esos que no hay que buscarles dobles vueltas, porque entonces nos quedamos con nada.


Wavves – No Hope Kids (YouTube)

Hipersónica vota un 7 Al fin y al cabo es shoegaze simple, lo-fi de dormitorio y gusto por la distorsión a niveles extremos, pero el gancho es terrible cuando suenan ‘Beach Demon’, ‘So Bored‘ o ‘No Hope Kids’. Vale que si lo comparamos con Deerhunter y un innigualable Bradford Cox, Wavves parece un proyecto de instituto (Kard Swilley, bajista de Black Lips sería aún más duro en sus definiciónn), pero el álbum es contagioso, entra solo y eso es lo que cuenta. Esa violencia que cantaban Aviador Dro, es la que se esconde tras cada tema.

MySpace | Wavves
Más en Hipersónica | Wavves

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Wavves wavves
  • 6
  • 0

Puntuación media: 7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL