Síguenos

Arenna Gijon

Uno cuando escucha Beats Of Olarizu sentado en la tranquilidad del hogar te imaginas a unos peludos guiris agitando sus melenas al viento mientras te quedas atrapado con esos riffs embaucadores y proteicos. Nada más lejos, Arenna ni son guiris ni son unos peludos, en el buen sentido de la palabra.

Los de Vitoria-Gasteiz presentaron el miércoles, víspera de fiesta, su flamante álbum de debut para el sello alemán Nasoni Records, casa natal de luminarias de hijos bastardos del psych hard como Electric Moon, Cosmic Trip Machine o Mos Generator, y su actuación fue un pelín agridulce.

Los vitorianos presentaron Beats of Olarizu, una joya del stoner psych

Los que somos fanáticos del stoner alabamos la primera referencia discográfica de Arenna, una joyita que si la encuentras en su agotadísima edición en doble vinilo de color naranja, solo salieron cien copias, o su hermana en vinilo negro, hazte con ella porque no te arrepentirás porque además de tener tres temas extra, el arte gráfico tiene la categoría de obra de arte.

Arenna Gijon 2

Pero del disco al directo hay un gran trecho y en la Sala The Class, recuperada para el rock tras un largo período ausente del circuito, no me acercaba allí desde un mítico concierto de Cult of Luna en 2007, pudimos comprobar que a la banda le falta algo: un gran cantante que te deje boquiabierto.

Porque no nos olvidemos que lo que hacen Arenna, emparentados directamente con los maestros Kyuss, tiene un montón de nombres moviéndose por el circuito internacional y ese plus de calidad es lo que le falta. La labor de Txus, el único con el pelo largo, me dejó ciertamente frío y me quedé un tanto sorprendido de cómo suena en estudio, con la producción de José López Gil (The Soulbreaker Company, Viaje a 800) y la masterización de ese maestro que es Billy Anderson (High on Fire, Cathedral, (16)).

El quinteto, en el que echamos de menos los teclados lisérgicos que suenan en ‘Eclipse’, uno de los seis temas de Beats of Olarizu que repasaron al completo esta noche. ‘Morning Light’, ‘Fall of The Crosses’, ‘Pilgrimage’, un tema solo incluido en el doble vinilo, y ese cierre de treinta minutos titulado ‘Metamorphosis in Ic (0,9168 gm/cm3)’. Los setenta minutos de concierto, en los que presentaron un tema inédito, pasaron como un suspiro siendo lo mejor la incisiva labor a las guitarras de Kike y Roberto (guitarras). (7)

Black Horde
Antes, pudimos asistir al renacimiento de Black Horde, power trío de hard & blus rock, formado por Tamar (voz y guitarra), David Cantalejo, ex Kactus Jack (bajo) y Adrián Redondo (batería). Y digo renacimiento por la estupenda progresión que han tenido desde su triunfo en 2008 el concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud/40 Principales Asturias, de la que salió su disco Cold Blood.

En apenas tres cuartos de hora, la Horda Negra revisó su última entrega, Boogiedriverman, en el que han regrabado algunos temas antiguos con el nuevo sonido del trío. A destacar de su exhibición de poderío vocal e instrumental: ‘Looking for Pleasure’, ‘Abracadabra’, ‘009’, las nuevas ‘Blue Motel’ y ‘After School’, y sobre todo ‘Mouyou’. (8)

Bandcamp | Arenna
MySpace | Black Horde
Fotografías | Víctor R. Villar en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario