Bilbao BBK Live 2010: crónica del viernes 9 de julio

44 comentarios

Bilbao BBK Live viernesLo de tener un festival en tu propia ciudad, sin necesidad de desplazarte, es una gozada pero también tiene algún pequeño inconveniente. Te acabas juntando con un montón de amigos, conocidos que allí están cada año y cuando ya has reunido un grupo de 20 personas se hace totalmente imposible moverte. Llega el momento de elegir, o ellos o los conciertos, y yo para eso soy muy maniático y pienso que cuanto más cerca del escenario mejor, así que siempre termino sólo.

31.432 personas se acercaron ayer hasta Kobetamendi y a este ritmo el BBK Live va a batir todos los records de asistencia en una edición en la que yo estaba convencido de que iban a pinchar. No me podía esperar que Pearl Jam tuvieran tanto tirón, estos sí que son considerados dioses. A mi me gusta compararlos con lo que sería Nirvana hoy en día si Kurt Cobain no hubiera hecho la estupidez que hizo aquel 8 de abril.

Gogol Bordello

Gogol BordelloQuería llegar como fuera a Gogol Bordello pues me parecía que el suyo iba a ser el concierto más animado de todo el festival. Lo suyo me costó y, aunque me perdí la primera mitad, sólo había que ver a todo el público bailando y botando como locos para darme cuenta de que no me había equivocado con mi predicción.

Ni Bebe, ni Amparanoia, ni Manu Chao, el rollo perroflauta tiene aquí al nuevo estandarte de la multiculturalidad y lucha contra el racismo. Sus ocho integrantes (cada uno de una punta del planeta) son unos incitadores natos a la fiesta y es casi imposible no contagiarse. Acordeón, violín, todo tipo de guitarras y percusiones no paran de agitarse sobre el escenario dando una buena muestra de eso que se ha denominado gypsy punk y que a mi me recordó más a Mano Negra que a la música balcánica de Emir Kusturica.

Muy divertidos, muy chalados, perfectos para caldear el ambiente en cualquier festival (8).

Paul Weller

Paul WellerAl que fuera líder de The Jam también le tenía muchas ganas y no me defraudó. Lo suyo es un rock de una limpieza absoluta en el que te da la sensación que está repasando buena parte de la historia de la música, desde Neil Young a Nick Drake sin olvidarnos de The Who, cuyo logo era la única imagen que aparecía en el escenario teniendo siempre muy presente al movimiento mod.

No se si el formato de un festival le favorece, ayer no se acercó hasta este escenario secundario demasiada gente sin embargo al público de las primeras filas se le vio muy emocionado ante el que puede ser considerado una gran leyenda. Me encanta ver a esos señores serios y educados perder por completo los papeles, cantando y siguiendo con todo su cuerpo cada uno de los punteos, porque les han tocado la fibra. Cualquiera se los imagina así en el resto de su vida correcta y trajeada.

Paul Weller 2

Me quedo con la parte más rockera, con Paul Weller con la guitarra acompañado por Steve Cradock (de Ocean Colour Scene) y Damon Minchella Andy Lewis,formando un trío arrollador y en la que hubiera sido un puntazo que apareciera su amigo Liam Gallagher. La parte central del concierto fue más relajada, retirándose hacía un pequeño piano en un lateral y con mayor presencia de hipnóticas texturas. (8,5)

Alice in Chains

Alice in ChainsTocaban dos grandes conciertos en el escenario principal por lo que ya todo el mundo estaba allí intentando hacerse con un buen sitio y aquí cada uno tiene su propia táctica. Las hay muy sucias, como esa chica que intentaba ganar posiciones a riesgo de ser salpicado con un rodillo lleno de pintura que llevaba en una de sus manos (una de dos, o le partieron la cara o llegó a primera fila) o jugar limpio metiéndote desde adelante del todo por un lateral y poco a poco ver hasta donde puedes llegar.

Alice In Chains Bilbao SetlistLo de ponerse detrás de un grupo de tías funciona porque normalmente son más bajitas pero esta vez me tocó la tía con la voz más chirriante del planeta que encima era inglesa y se sabía todas las canciones completas. No era cuestión de oírla más a ella que a William DuVall, había que adelantarse aún más y terminé consiguiendo un sitio privilegiado a escasos metros del escenario del que (iluso de mí) pensaba que no me movería por nada del mundo.

Impresionante el concierto de Alice in Chains, por supuesto que no se puede comparar con haberles visto con Layne Staley, pero su nuevo cantante no lo hace nada mal, a mi me parece que da un giro a la banda hacia The Mars Volta, lo cual me encanta. Gallego, si lees esto antes de verles hoy en el Sonisphere: vas a flipar.

En su repertorio justito repasaron tres temas de su último disco (cada día me gusta más ‘Check My Brain‘) y rescataron las principales joyas que contiene su trilogía de lujo. No podían faltar ‘Would?‘, ese ‘Man In The Box‘ que consigue ponerme los pelos de punta y ‘Again‘. Abrieron con ‘Rain When I Die‘ y el broche final lo puso Mike McCready de Pearl Jam acompañándoles en el escenario con ‘Rooster‘.

Os dejo el vídeo del momento en el que interpretaron la gran ‘Man In The Box‘ de su primer disco Facelift, una de mis favoritas (9,5).

Pearl Jam

Pearl JamRecuerdo que de pequeño ni a mi hermana ni a mí nos gustaba la pizza pero nos moríamos de envidia viendo a todo el mundo disfrutándo comiéndola por lo que lo intentábamos una y otra vez, a pesar de que siempre acababa en el cubo de la basura. Lo mismo me ocurre con Pearl Jam, llevo toda la vida inténtandolo pero aunque lo de la pizza lo he superado lo suyo no.

En su anterior paso por el Azkena de Vitoria hace cuatro años (un concierto para muchos memorable) me tuve que ir porque se me hizo largísimo y no podía con el aburrimiento. Yo que se, tendría mal día (yo, no ellos) así que esta vez, y desde tan cerca, era mi última oportunidad para dejar de una vez por todas de parecer un inculto y un aguafiestas cada vez que dices que no te gusta Pearl Jam.

Más de media hora de espera, sin poder moverte y sin casi aire que respirar, miraras donde miraras veías manadas de gente que empezaron a provocarme una desagradable claustrofobia. El de al lado mío que se cae desmayado y yo empiezo a pensar que puedo ser el siguiente, un insoportable tirón en la espalda y (aunque quede mal decirlo por aquí, estoy seguro que a todos nos ha pasado en el momento más inapropiado) unas insoportables ganas de mear fueron los desencadenantes para que abandonara a un par de minutos de que los de Seattle aparecieran en el escenario. Otro mal día para mi maldición con Pearl Jam.

Una vez cubiertas las necesidades más básicas, lo de aprovechar para comer en este momento fue todo un acierto (lo de equivocar la garrafa de ketchup por la de salsa brava no), intento adelantarme un poco pero ya es imposible y no puedo salir de esa zona trasera destinada a parejas acarameladas y matrimonios que ya lo eran cuando nació el grunge, en la que pinto menos que en un concierto de Pearl Jam.

Pearl Jam Bilbao Setlist

Ví a un Eddie Vedder un tanto Bono, haciendo mucho la pelota a su público, al resto de las bandas con las que compartían cartel y a Euskadi diciendo que con nuestro vino a ha compuesto muchas de sus canciones que esperaba tocarlas todas esta noche y no se separó de una botella en todo el concierto. Aquí podéis verle bromeando con ella durante ‘Daughter‘ cuando preguntó si alguien del público se animaba a subir al escenario a cantar y este espontáneo seguro que cumplió un sueño que aún hoy no se lo cree.

Porque no me parece justo y porque mi intención no es levantar ampollas prefiero no votar este concierto. Reconozco que tienen su mérito y no lo hacen nada mal como músicos, sin necesidad de efectos especiales para llegar a movilizar masas, pero también tengo muy claro que sin comer pizza y sin escuchar Pearl Jam también se puede vivir.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Comparar a Pearl Jam con una pizza, comida basura, puede ser la comparación más desafortunada que he tenido la ocasión de oír en toda mi vida Koala. Que no te gustan pues vale, pero no te metas en esos jardines hombre de dios.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de koala !

    Ah, no, lo de la pizza podía ser cualquier otra comida que guste a todo el mundo, la lectura de comida basura ni se me había pasado por la cabeza.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Ya me imagino que no se te había pasado, pero debes entender que puedas dar pie a esas interpretaciones facilmente pues parece que lo insinúas todo el tiempo con tu negatividad y las veces que haces referencia a ello. Pearl Jam no es que sea precisamente un grupo directo y ligerito, como si fueron Nirvana, como para que sea comparado con la comida rápida. De hecho un disco como Vitalogy pide una lenta preparación, a su amor como dicen las madres, y comérselo tranquilamente en casa acompañado de un buen vino. Y no hablo de Kalimotxo precisamente ;)

    -- editado por última vez a las 18:15

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de mr_bones !

    Decir que Nirvana fueron directos y ligeritos es tan estúpido como lo que estás criticando.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Yo no he dicho en ningún momento que lo que haya dicho Koala sea estúpido, solo desafortunado, así que trata de usar los mismos calificativos. Que te gusta mucho la gresca me parece a mí.

    X cierto, si quieres debatimos sobre la calidad y complejidad de las composiciones de Nirvana en comparación con el resto de bandas de su hornada. Claro, siempre y cuando hables con respeto y educación, cosa que veo que no te gusta mucho al tener tal cantidad de comentarios con voto negativo.

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    interesante

    Avatar de robertorock !

    No siempre calidad y complejidad son sinonimos... Nirvana puede que sean menos complicados que los demas grupos grunge, pero eso no quiere decir que sean peores, aparte de que tuvieron poco margen de evolucion. El Ten de Pearl Jam a mi me parece maravilloso, pero tampoco es un disco muy complejo...

  • Respondiendo a #3:
  • 15

    Avatar de Cronopio !

    Yo no he dicho que Nirvana sean mejores o peores, simplemente he dicho que son más sencillos y directos, y compositivamente son menos ricos que Soundgarden o AIC. Si hasta tienen canciones que parecen la misma con distinto título... El Ten no te parecerá complejo, pero por ejemplo tiene uno de los mejores solos de la historia, cosa que por suerte o desgracia Nirvana no tuvieron.

  • Respondiendo a #3:
  • 18

    Avatar de teje !

    apúntate un MásUno robertorock Por suerte, por suerte Nirvana nunca tuvieron ''uno de los mejores solos de la historia''. No hace falta profundizar mucho en la figura de Kurt Cobain para darse cuenta de que Nirvana eran otra cosa.

    Por cierto, a mi la crónica de Pearl Jam sí me ha gustado y no me parece para nada que sea un símil desafortunado, y conste que Ten también me parece un discazo y me encanta la pizza.

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de robertorock !

    Hombre, Gordon, no has dicho que son peores con esas mismas palabras, pero si que has dicho que podrian ser comparados con la comida basura mas que Pearl Jam, que al final es lo mismo.

    Y lo de que Nirvana no tiene ninguno de los mejores solos de la historia estoy seguro de que mas de uno estara en desacuerdo (yo no, no creo que Nirvana tenga grandes solos), sin ir mas lejos creo que aqui hicieron un post de los mejores solos y pusieron el de Smell Like Teen Spirit. Y bueno volvemos a lo mismo, que Ten tenga uno de los mejores solos (y yo diria mas, que tiene alguna de las mejores canciones de la historia como Even Flow o Black) no significa que sea complejo

  • Respondiendo a #3:
  • 20

    Avatar de Cronopio !

    Robertorock, no hace falta que pongas la apostilla de que el Ten tiene alguna de las mejores canciones de la historia, es algo innegable :D X cierto, lo del solo era simplemente un ejemplo.

    De hecho el Nevermind siempre ha sido considerado como la culminación de lo simple, un disco grabado con 3 o 4 acordes, mientras que el Ten es mucho mas variado compositivamente. Es cierto lo que dice Teje, al final Ten y Nevermind o Bleach no son la misma cosa, ni mucho menos.

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    Avatar de robertorock !

    Supongo que el hecho de que sea tan simple le da un aliciente mas, que con tres o cuatro acordes crearan unas canciones tan buenas como Drain You, Polly O Something In The Way es digno de admiracion, de hecho en este disco cada cancion tiene su propia personalidad y no son confundibles (Nirvana no son los Ramones). Creo que Nevermind y Ten son de los mejores discos de los 90 (y de la historia) y me es imposible quedarme con ninguno

    Y bueno hay musica mas simple que el Nevermind, los Pixies o mismamete los Ramones, y posteriores a Nirvana como Weezer, no hace falta meter cien notas por segundo para hacer musica maravillosa.

    -- editado por última vez a las 15:48

  • Respondiendo a #3:
  • 44

    Avatar de ferraia !

    Estoy de acuerdo en el primer párrafo, pero discrepo en el segundo; no creo que los Pixies sean música simple, o al menos no tanto como Ramones o Weezer, ellos sí se amarraban (y Weezer aún lo hace) a tres o cuatro acordes. Es cierto que los Pixies tienen bastantes canciones cortas, simples y directas, pero creo que tienen mucha más variedad que Ramones, Weezer o Nirvana.

    Tienen temas tan dipares como Im Amazed, No. 13 Baby, o Around The World.

    -- editado por última vez a las 21:37

  • 4

    Avatar de Aitor Carbajo !

    Pues si... un poco desafortunada la comparación...

    Decir que desde la primera vez que los ví en el 96, tal vez este sea el mejor concierto que he visto de ellos...

    Iban muy enchufados, todas las canciones incluso las mas lentas las tocaron algo aceleradas y el grupo en momentos como Why Go, o Even Flow recordaron a aquellos Pearl Jam alocados de principios de los noventa, solo faltó que Eddie Vedder se colgara del escenario...

  • Respondiendo a #4:
  • 29

    Avatar de koala !

    Estoy de acuerdo contigo, en el otro concierto que les vi en el Azkena de Vitoria fueron mucho más pausados, aquí me parecieron más rockeros.

  • 5

    Avatar de sobadin !

    Tanta pizza y tanta historia y, ¿donde está la crónica del concierto de Pearl Jam?. Cuatro párrafos de paja mental para terminar por comparar a Dios con un gitano. El que no haya ido, desde luego no se que pensará del concierto, a parte de vivencias personales que a nadie interesan. Lamentable crónica.

    Sin embargo, buenas críticas de los anteriores conciertos. Opino igual en las crónicas de Alice in Chains (menuda voz de DuVall y genial Mike en Rooster) y Weller (muy rockeros ellos), aunque no coincido con la de Gogol Bordello, no les noté tan activos como otras veces que les he visto.

  • 8

    interesante

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Pearl Jam son jamón ibérico 5 jotas. Jamás me cansaré de verlos. Uno de los mejores grupos de rock vivos, especialmente en directo. Además, como bien dice Sobadín, no veo más crítica que una exposición de tu antipatía por Pearl Jam. Creo que una crónica debe de obviar eso e intentar exponer lo que viste de la manera más objetiva posible.

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Cronopio !

    Lo más fácil hubiese sido haber dicho: "Pearl Jam no me gustan, así que al no poder ser objetivo con ellos prefiero no hacer la crónica de su concierto". Al haber hecho eso Koala habría ahorrado tiempo propio y a nosotros nos habría ahorrado leer su historia sobre las pizzas (sin acritud :D)

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de koala !

    Si te esperabas una crónica en la que te relataran cada acorde y cada movimiento dentro del escenario, lo siento, pero no es mi estilo. Sólo intento transmitir sensaciones, creo que he dejado claro que Pearl Jam no me gustan nada, pero es cierto, como dice Aitor Carbajo que esta vez estuvieron más acelerados y no me llegaron a aburrir. De todos modos el grunge y yo no somos incompatibles.

    Me hace mogollón de gracia lo de "(sin acritud :D)", te lo puedes ahorrar, no pasa nada.

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Cronopio !

    Bueno, pues si te molesta lo de "sin acritud :D" sustituyámoslo por un "sin malos rollos".

  • Respondiendo a #11:
  • 16

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Esperaba una crónica, sin más, tal y como pone en el título del post. "mi intención no es levantar ampollas prefiero no votar este concierto". Creo que me ahorraré leer más "crónicas" de este estilo.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    interesante

    Avatar de robertorock !

    No entiendo como alguien no puede venirse arriba, por ejemplo, con Corduroy, ¡Si esa cancion resucitaria a un muerto!

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Hola Koala,siento decirte que tu crítica hacia Pearl Jam es muy mezquina,con todos mis respetos,está bien que compares al grupo con una pizza,pues hay pizzas que son una auténtica obra de arte,como decir,hay una fiesta en mi boca,y está todo el mundo invitado,menos tú... Supongo que las pizzas que has probado son esas que cuestan tres un euro en el Día,por ejemplo,...ráscate el bolsillo y vete a un buen italiano,puede que te sorprendas... Pearl Jam es el mejor grupo del mundo,los he visto 4 veces,y su directo es contundente,espléndido,majestuoso,fastuoso,excelente,admirable,grandioso,y así podía estar hasta aburrirte... Lo que más me gustó de tus comentarios,fue cuando dices que te tuviste que ir a orinar,y a comer,...,un gran acierto por tu parte,pues así dejaste sitio a toda la demás gente que sí lo paso escalofriantemente bien cantando y bailando...,si llegas a estar al lado mio,y veo que te vas,hasta te hubiera dado las gracias,de verdad,no te echamos de menos,lo siento,colega,como dicen en Asturies,"ye lo que hay,né"(sin hosquedad).

  • 13

    Avatar de elperroandalu !

    Unas cuantos comentarios:

    Gogol Bordello tiene un tufo a operación de marketing para atraer a los perro-flautas que flipas. Parece que está todo perfectamente armado para que sea así, incluyendo el mostacho del cantante. A mí toda la música étnica me cansa, pero estos tíos...

    Koala, se escribe ha compuesto (por lo del vino, con hache, del verbo haber).

    Fue el concierto mas flojo de los tres que ví de Pearl Jam. Y están un pelín mas perjudicados que hace 4 años que fue la anterior vez que los ví.

    En cualquier caso te entiendo, Koala, si no te gustán no pasa nada ¡a mí me ocurre con tantas bandas! Wilco....

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de elasticah !

    Es perfectamente lícito que a Koala no le gusten Pearl Jam, pero eso no debiera impedir poder realizar una crónica intentando mantener cierta objetividad, de lo contrario ¿qué hace aquí escribiendo? ¿o se trata de cubrir un hueco con cualquier batallita cuando sobre lo que toca escribir no le gusta? Con todo, lo que ha conseguido es DESVIRTUAR sus crónicas o lo que quiera escribir... desde luego a mi ya no me interesa más lo que escriba, macho SOBRAS aquí!!!

  • Respondiendo a #17:
  • 21

    brillante

    Avatar de Cronopio !

    Lo que sobra es tu última frase camarada. Un respeto a la gente para la que escribir aquí es un trabajo, por favor.

  • Respondiendo a #13:
  • 30

    Avatar de koala !

    Gracias por la corrección.

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    Avatar de probertoj !

    La opción de no leer a cualquier editor la tenéis siempre. La de decidir quién sobra y quién no, tanto editores como comentaristas, no.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de elasticah !

    Perfecto. Solo dos puntualizaciones: primero, que he opinado desde mi punto de vista, lo que al parecer aquí se hace se sea lector o se sea "autor"; segundo, pido disculpas si he faltado al respecto, simplemente no he apreciado profesionalidad que es lo mínimo exigible a cualquier trabajador responsable, no? Nada, que me quedo con la música. Agur

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    Avatar de elperroandalu !

    De buen rollo Koala, no quise ir de sobrao.

  • 24

    Avatar de mosckera !

    Aun asi creo que merecio una nota el concierto de Pearl Jam o seria tan baja que te tiraste atras por eso?

  • 25

    Avatar de pues_yo_mismo !

    La verdad es que debe ser complicado esto de escribir crónicas de conciertos. Si hubiese sido yo, mi crónica habría sido muy diferente: "Alice In Cahins: un grupo que no ha sabido salir del pasado, espeso, repetitivo, incapaz de concetar con el público salvo en momentos contados. Frio en el escenario y sin destacar en lo músical. Sacarón su primer disco y sólo han sabido copiar esas canciones una y otra vez (Cosa que grupos como AC/DC han hecho toda su vida con enorme éxito). Pearl Jam: tan buenos como siempre. Un grupo que ha sabido evolucionar a lo largo de estos años, fieles a si mismos y a su público. Conectan con la gente desde que salen al escenario. Unos músicos de primera,..."

    En fin, complicado. ¿Que hubiera pasado si la crónica del concierto la hubise echo otra persona? En esta misma página he leido algunos artículos poniendo a Pearl Jam por las nubes. Creo recordar que la nota de su último trabaja era un 9,50.

    ¿La comparación con la pizza? No muy acertada. ¿Comparar a Eddie Vedder con Bono? Totalmente equivocado.

    Sinceramente Koala, habría que tener más cuidado con la elección de gente que va a los conciertos para luego hablar de ellos. Irse a comer y al baño dice mucho de tu actitud hacia este grupo y de que sin niguna duda ya estabas condicionado de antemano. ¿Que cónica habría hecho yo si me mandan a ver un concierto de Presuntos Implicados (con todos mis respetos a ellos y a la gente que los seguia)?

    Si tu mismo reconoces que acabaste en una zona en la que pintabas menos que en un concierto de Pearl Jam, mi pregunta es ¿Qué hacias allí? ¿Qué haces escribiendo sobre ello?

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de koala !

    Estaba allí porque tocaban un montón de grupos más, si hubiera sido un concierto exclusivamente de Pearl Jam no hubiera ido, ni escrito sobre ello.

    Por supuesto que si la crónica la hubiera hecho otro compañero sería distinta. Este mismo fin de semana Gallego ha cubierto el Sonisphere que comparte algunos conciertos con el BBK Live y no siempre coincidimos.

    De verdad que lo siento por todos aquellos a los que no os ha gustado la crónica, lo único que he tratado de transmitir es lo difícil que resulta admitir públicamente que no te gustan bandas consideradas por todos tan grandes como Pearl Jam. Si escribiera en la Rockdelux no se me permitiría esa subjetividad, a mí me parece el mayor atractivo del formato blog.

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de Lizaveta !

    Alice in chains y ACDC copiar sus canciones una y otra vez? Joder, no se si te has escuchado toda su discografía pero, joder totalmente en desacuerdo contigo. A no ser que te parezca repetitivo escuchar un disco integramente del mismo estilo, eso es todo. Uf y ¿atrapados en el tiempo? No se tú, pero yo veo cambios bestiales entre (por ejemplo) DIrt y Jar of flies (si casi parece un grupo diferente.)

  • 26

    Avatar de pues_yo_mismo !

    Por cierto, coincidi plenamente con tu crónica del concierto de KISS. Pienso lo mismo. Muy acertada.

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de koala !

    Me alegro, algo es algo.

  • 32

    Avatar de milocam !

    No sé si me sabe peor que no compartamos el gusto por Pearl Jam (y el buen concierto que hicieron) o que vieras a Damon Minchella en el concierto de Weller, porque el que acompañaba a Cradock y a Weller era Andy Lewis.

  • 36

    Avatar de elmiha11 !

    Aguante Gogol Bordello!!! Gipsy Punkssss!!!

  • 37

    Avatar de indiecente !

    Aunque no comparta en absoluto la "crónica" que ha hecho Koala del concierto de PJ, puedo entender la dificultad de escribir sobre un grupo que no te gusta y sobre el que no se tiene la suficiente base para emitir una opinión más o menos desarrollada.

    Para mi este ha sido mi 5º concierto de Pearl Jam y he de decir que han estado un pelín por debajo de su nivel habitual (que de por sí es muy alto) y eché de menos un setlist más variado y largo. Qué le voy a hacer, si nos tienen mal acostumbrados a conciertos de 2 horas y pico.

    Eddie Vedder y Mike Patton han sido los reyes del BBK de este año (el jueves no lo cuento porque no fui)

  • 38

    Avatar de marko !
    marko | 2 estrellas

    Me encantó Alice In Chains y Pearl Jam estuvo épico también... GRANDES!!!!

  • 39

    Avatar de Juan Serna !

    Pues espero que disfrutarais del concierto de Pearl Jam ya que en Lisboa, Eddie Vedder dijo que iba a ser su ultimo concierto en mucho tiempo

  • 40

    Avatar de dave_foo !

    Nadie vio a Biffy Clyro???

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de lucyinthesky !

    Yo lo vi en el Optimus. ¡¡Me gustó su directo más de lo que me esperaba!! Muy entretenidos si señor :D

  • 42

    Avatar de lucyinthesky !

    En lisboa el de Pearl Jam fue muy emotivo y muy relajado, salvo 2 o 3 canciones así moviditas las demás fueron para que el público cantase y llorasemos todos :S (lo hicimos...) Durante el concierto Ediie dijo que no iban a tocar en mucho tiempo y que tenían ganas de irse con la familia xDD El concierto fue precioso. Ah!Gogol Bordello iban antes y fue una gran locura...

    Alice In Chains fue demasié. Check my brain es brutaaal.

    -- editado por última vez a las 18:05

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Perdona pero Damon Minchella hace tiempo que no acompaña a Paul Weller, el actual bajista es Andy Lewis, que ya colaboró con Weller en su último trabajo. Es un DJ que desarrolla el soul y el acid jazz y lo actualiza, es muy reconocido y reputado en UK, escucha alguno de sus discos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL