Brighton 64 en concierto en Madrid (Sala El Sol, 02-04-2011): la nostalgia de la escena Mod Revival

Síguenos

Brighton 64

Parkas largas, color verde militar, algún que otro traje ajustado, patillas generosas y elaborados cortes de pelo con flequillos y zonas despobladas que en su día lucieron grandes melenas capeadas. Brighton 64 consiguieron congregar a lo más variopinto de la escena mod en su regreso a Madrid, con el concierto en la sala El Sol.

La fecha era para celebrar el 30 aniversario de la formación de los barceloneses, para lo cual han decidido volver a unirse y girar por varias ciudades españolas con la nostalgia y grandes temas como ingredientes principales.

La edad media entre el público y el grupo era una muestra de tiempos pasados bien clara, historias de juventud, de diversión y chicas que las canciones contaban y que en el sonido volvían a mirar a los 60, a bandas como los Small Faces, The Who y tantas otras que a finales de los 70 fueron revividas por The Jam, The Merton Parkas o Secret Affair. Por aquí en España Brighton 64 era uno de los nombres principales de esa pequeña escena que llegó en los 80.

Brighton 64 Gil

Los hermanos Gil, Ricky (bajo y voz) y Albert (guitarra), volvieron anoche junto a Jordi Fontich a los teclados y a la pandereta y Tino Peralbo, a la batería. Ellos mismos anunciaron que tocarían los temas más antiguos, por lo que el setlist del concierto quedó compuesto por sus himnos más pegadizos que todos disfrutamos.

Hipersónica vota un 7,5
Hubo de todo, desde un inicio demasiado ralentizado donde ‘La Primavera Vez’ y ‘Fotos Del Ayer’ pudieron lucir más de lo que lo hicieron, a sus temas de Rhythm & Blues como ‘Bola Y Cadena’ y ‘Donde Yo Caí’. Según el grupo iba avanzando todos entrábamos más en el concierto, tanto ellos, al acelerar el tempo, como nosotros sumándonos al baile de cada tema. ‘En Mi Ciudad’ llegó con Madrid arrebatándole el protagonismo original a Barcelona, la cual lo recuperaría después en ‘Barcelona Blues’. Un directo muy animado, con temas que aguantan el tópico de soportar los años, y hasta con un mini pogo movido al final con ‘La Casa de la Bomba’.

Al igual que cuando vi el último concierto de The Who en Madrid en 2006 con Roger Daltrey cantando su “I hope I die before I get old”, es curioso escuchar hoy a Brighton 64 cantando ‘La Ley Del Mínimo Esfuerzo’ o ‘Conflicto Con Tu Ayer’.

Ver galeria completa » Brighton 64 en concierto en Madrid (Sala El Sol, 02-04-2011): la nostalgia de la escena Mod Revival (8 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios