Síguenos

Dinosaur Jr.

Los buenos grupos por muchos años que pasen al final de su momento de gloria, al final siempre tienen algo interesante que contar en su directo. Dinosaur Jr. volvieron en 2005 y siguen en el mismo estado de forma que durante las décadas de los 80 y 90, en las que se convirtieron en unas de las bandas más influyentes.

Recuperando el sonido del verdadero Indie Rock donde lo dejaron hace más de una década, con guitarras sucias, un buen muro de sonido y una batería que marca el ritmo seguida del bajo.

El grupo de Massachussets, Estados Unidos con una formación de media de edad de 44 años demostró ayer sobre el escenario de la sala Heineken que aún siguen teniendo más que decir que muchos de los grupos noveles que salen cada año, buscan el hype previa estrategia de su sello y al día siguiente desaparecen.


Dinosaur Jr – Over It (YouTube)

Sonaron muy contundentes desde el inicio, en especial la guitarra de su líder y vocalista J Mascis, cuya voz se perdía entre el sonido procedente de varias torres de amplificadores Marshall que aseguraron un altísimo volumen en la sala, por lo que Murph, en la batería, decidió cubrirse bien con tapones los oídos.

Farm (2009, Jagjaguwar) era el álbum que tocaba presentar y por tanto fue el que cubrió la mayor parte del repertorio, comenzando con el single de presentación, ‘Over It’ y ya para el final sonó ‘Pieces’, con la que abren el trabajo.


Dinosaur Jr – Pieces (YouTube)

Pero en verdad, los temas más esperados eran los de su primera etapa, en especial sus ya convertidos en himnos como ‘Freak Scene’, incluido en Bug (1988, SST Records) y donde Mascis sigue lanzando efectos entre medias; más recientes como ‘Been There All the Time’, de Beyond (2007, Fat Possum Records); o los clásicos: ‘Little Fury Things’ de You’re Living All Over Me (1987, SST Records) y el riff de ‘Feel The Pain’ de Without a Sound (1994, Blanco y Negro/Sire).

Canciones con solos largos, en algunos casos eternos como son de esperar en Mascis, pero que no estaría de más que redujese la longitud porque a veces se hacen cargantes.


Dinosaur jr – Just Like Heaven (YouTube)

Ya para el cierre uno de sus habituales guiños con la versión de ‘Just Like Heaven’ de The Cure, cerrando un buen concierto de hora y media de Rock al que le había precedido media hora de Lou Barlow solo en el escenario, sentado con su guitarra eléctrica con un sonido muy bueno, una voz y desarrollos intimistas que no fueron acompañados por un público que esperaba ver la potencia de Dinosaur Jr. por lo que no pararon de hablar. Algo que no sorprende tratándose de un telonero, aunque sea el propio bajista de la banda a la que se quiere ver.

Foto | Dinosaur Jr. (otro concierto)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios