Sigue a Hipersónica

El Columpio Asesino en Murcia

- Hola

- Muy buenas, Black Gallego. ¿Estás listo para ver a El Columpio Asesino?

- Bueno, más o menos. Pero mi cita es obligada. Se lo debo al honor Hipersónico.

- ¿El honor Hipersónico?

- Sí, así lo estipula en mi contrato. Observa.

- Em, esto es una servilleta.

- A los grandes se les ficha con servilletas. Mira a Messi y a Falcao. Pero no me perturbes, es hora de disfrutar de una de las bandas más interesantes del indie nacional. Su mezcla de buen Noise, Pop Rock y electrónica esquizofrénica tiene que ser digna de ver.

- Bueno, antes habrá que ver a los teloneros, ¿no?

- Cierto, es lo que tiene llegar solo una hora tarde de la hora estipulada. Vamos pidiendo un par de cervezas de esas tamaño “piscina infantil”.

- Buena idea. Yo también me pediré un par. Puff, que sosos los teloneros estos. ¿Cómo se llaman?

- Ni idea. Ni me molesto en averiguarlo. No se estancan en un estilo concreto. En fin, ya saldrán El Columpio.

- Mira, ya salen. Um, algunos van con chaquetas.

- Claro, ser indie no está reñido con la elegancia.

- ¿Están tocando ‘Floto‘? La noto bastante falta de chispa.

- Pues sí. Pero vamos a darles una oportunidad para que arranquen.

- Vaya bailecitos se marcan los tíos. No se. Da cosica. No porque ya tengan una edad, es que los bailes son rarunos por un tubo. Bueno, menos Álvaro Arizaleta, que está atascado en la batería.

- E Íñigo Sola también. Parece ensimismado con los teclados. O a lo mejor se ha dormido y sus dedos siguen tocando.

- O puede que este muerto y luzcan su cadáver como hicieron con el Cid. Ah, no. Creo que ha pestañeado.

- Pues llevamos unos cuatro temas y esto no arranca bien. Como mucho cuando tocaron ‘Ye Ye Yeah‘ he sentido un ligero hormigueo.

- Eh, mira, ‘Your Man Is Dead‘. Esto ya se anima.

- ¿Por qué te mueves convulsivamente?

- Se llama bailar.

- Soy Prog Metalero, no conozco ese concepto. Eso sí, mis pies se mueven involuntariamente al ritmo que están tocando ECA.

- Claro, es que el tema mola bastante. Aunque las voces de Álvaro y de Cristina Martínez son más bajoneras en directo que en disco.

- Y tanto. Mira la cosa sigue con ‘Motel‘. Como se nota que su debut es el que más mola. Y también De mi sangre a tus cuchillas.

- Y La Gallina.

- Sí, La Gallina también está bien. Pero Diamantes me dejo regular. ¿Sería por su mayor luminiscencia pop y menor espontaneidad? ¿Acaso era esto el falso Psy?

- ¿Psy? Anda calla y déjate de “Gañan Style”. Buff, la cosa ha pegado un buen bajón, ¿no crees?

- Sí. Aun tocando ‘La marca en nuestra frente es la de Cain‘, no he sentido el feeling que me transmitía antes. Aunque tampoco es que antes lo estuvieran partiendo. Han sido un par de momentos puntuales, pero no muy brillantes.

- ¿Acaban de gritar desde el público “Guapa, pijo”? ¿Se referirán a Cristina?

- Hombre, es que Cristina es Post-FAP. De todos modos, parece que a muchos de los que hay por aquí les está gustando.

- Sobre todo a los que más cerca están del escenario. Mira, Raúl Arizaleta se está bebiendo todo lo que encuentra cerca.

- Eso es un ejemplo a seguir. Vamos a la barra a pedir un par de cervezas.

- Buena idea. Yo también me pediré otro par. A ver si así la cosa resulta más emocionante.

- No tiene pinta la verdad. Madre, cuatro seguidas pertenecientes a Diamantes. Lo peor es que aquí son más insulsas que en el disco. Incluso ‘Toro’, que es la que más me mola, me produce un importante sopor. Esto no me anima nada.

- Mira, se están subiendo dos chicas al escenario.

- Bueno, así la cosa tiene más movimiento, aparte de los bailecitos ochenteros que se marcan.

- Las voces me están resultando malas. La de Álvaro en concreto es la más espantosa.

- La verdad es que cuando tocan las secciones instrumentales es cuando mejor lo hacen. Se dejan llevar y se muestran más sueltos.

- Sí, sobre todo lo bien que se marca el bajo de Daniel Ulecia. Es adictivo. Eso es transmitir buen feeling. Pero no lo hacen de forma constante.

- Ya se marchan. ¿Nos quedamos a los bises?

- Venga. Por probar.

- Ya regresan. Madre, como suena ‘Cha Cha Cha‘. Que potencia, que ruidismo, que todo.

- Ay, ‘Lucas 44-48‘. Está genial. Necesito cantarla a viva voz. Ni que se hubieran puesto las pilas en el descanso.

- Tiene toda la pinta. Oh, la de los Pixies. ¿Cómo era? Ah, sí, ‘Vamos‘. Está me encanta. Que bien la deconstruyen. Le dan una dimensión mayor y más guay.

- Ya han terminado. Pues al final han estado bastante bien.

- Sí, los bises han sido muy buenos. Pero el resto ha sido bastante plano y aburrido. Está bien hacer un final potente, pero no compensa que el principio fuera tan lento. Es como si una serie con una temporada de 12 capítulos empezaran a arrancar a partir del noveno capítulo.

- Pues tienes razón. No se como me has traído aquí.

- Espera, ¿no ha sido idea tuya venir aquí?

- No.

- ¿Y como hemos acabado viniendo?

- Porque a Lüger ya los vimos y ninguno queríamos repetir pudiendo ver a uno que no hemos visto antes. Y mira que hemos tenido ocasiones porque creo que con esta ya son dos las veces que han venido a Murcia este año. Por cierto, ¿que nota le pones al concierto?

- Como se nota que es lo único que te interesa. Pues mira, creo que le voy a poner un:

Hipersonica vota un 4,8

Más en Hipersónica | El Columpio Asesino en concierto en Murcia (sala 12 y medio): la fuerza del escenario | El columpio asesino – La gallina | Así suena ‘Toro’, primer adelanto de Diamantes: continuismo en lo nuevo de El Columpio Asesino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios